trensim.comSimulación Ferroviaria

Novedades RS2 en la web de RDSL

Foro de ámbito general para temas de RailWorks / Train Simulator 2012, y compatibilidad con Rail Simulator.

Moderador: Moderadores

Re: Novedades RS2 en la web de RDSL

Notapor Juan » Mié Abr 08, 2009 3:25 am

Feather River Route, por desgracia es de pago, de todos modos fue la primera que encontre, hay capturas mejores y de rutas Freeware mucho mejor que esta ruta..
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Juan

Notapor Pere » Mié Abr 08, 2009 7:38 am

Adrián, en este mismo hilo, nos indicaba estas imágenes: http://forums.flightsim.com/vbts/showpost.php?p=1449073
Pere
grupo TrenSim

Notapor Smog » Mié Abr 08, 2009 11:03 am

Hola:

Apoyo y comparto las intervenciones de Antuan que aparecen en el hilo hasta este momento. Con ello no echo por tierra otras intervenciones, que tienen su parte de razón, pero que puedo o no estar de acuerdo con ellas, ya que al igual que esta, son, solo opiniones basadas en lo que he probado de forma personal.

¿Crucificar?: No. ¿Criticar?: SI. POR SUPUESTO, y, con todas mis energías. Algunos de vosotros ya conocéis mi postura con este simulador por lo que he vertido en otros hilos sobre RS y he intentado ser siempre lo mas objetivo posible, y después de estar intentando sacar algo adelante con el. Con ello no defiendo simuladores mas antiguos a capa y espada, pero hay cosas que no tienen lógica, y por las cuales se esta pagando. Señores, RS esta hecho por LOS MISMOS desarrolladores o programadores que hicieron MSTS si la memoria no me falla. Antes bajo otra compañía, ahora con esta nueva. Critico algo por lo que HE PAGADO (Gracias a Dios, no, ya que para mi RS supuso un regalo de alguien que sabe que me gusta este tipo de programas. Ni siquiera tenia pensado comprarlo, pero ya que lo tenia, me metí a revolver en el a ver que es lo que ofrecia). En MSTS perdonamos casi todo por que era lo primero que había con "cierto" nivel de realismo. Fueron los pioneros, con todos sus fallos y problemas, pero RS es el SEGUNDO desarrollo que hace esta gente y siguen cometiendo, si no los mismos, otros fallos, imperdonables, que a estas alturas no deberíamos pasar por alto. Como mínimo deberían haberlos corregido teniendo en cuenta la experiencia acumulada. ¿Que ha mejorado? La cuestión gráfica si, habría que estar ciego para no verlo. Es estupenda, tampoco los equipos informáticos que tenemos ahora son los mismos (Salvo excepciones) que teníamos cuando salió MSTS. También el editor de rutas parece mucho mejor y sobre todo mas estable. Aquí, salvo por la falta de objetos decorativos, los genios de las rutas se sentirían en la gloria. Aparentemente es el capitulo mas sencillo de sacar adelante (Ya veremos si RW permite importar las posibles rutas creadas con RS). Es en la única parte donde he podido profundizar un poco mas tras varios meses de trabajo. En MSTS nunca he obtenido resultados para hacer una ruta ni para nada relacionado con el Editor ya que a los 5 o 6 minutos de entrar en el, me echa sin mas, y da igual en que sección me encuentre. ¿Configuración del ordenador? Vete tu a saber, pero me imagino que tengo un equipo parecido al que podáis tener vosotros. ¿Hacer una ruta? Vale, una cosa es modelar relieve y tirar vía, que no es, o debería ser complicado (problemas de editor aparte), y otra muy diferente es la sensibilidad de dar esa "magia" que algunos le dan a esa ruta logrando ese ambientillo genuinamente ferroviario que obtienen y que yo no tengo, ni probablemente tendré nunca. Supongo que es como tocar el piano; demasiadas teclas y pocos dedos.
Ahora estos desarrolladores van a por la TERCERA entrega del simulador. Recuerdo que estos tíos cobran por un programa como programadores ya que ese es su trabajo, y que a estas alturas ciertos errores no deberían ni aparecer. Ya veremos que ocurre. Por lo pronto, una vez que salga al mercado pienso esperar a ver que comentáis. Lo tengo claro.

¿Criticar el trabajo Freeware públicamente compartido? NUNCA. Por muy básico, simple y feo que sea. El autor ha empleado su tiempo, y sus conocimientos, de manera GRATUITA en compartir algo con el resto, y le ha llevado un esfuerzo mas o menos importante. Y solo por eso merece un reconocimiento, pero sobre todo un respeto. La "casucha" que aparece mas arriba es prueba de ello. Nunca me he deshecho en alabanzas con nadie, ni con el trabajo de nadie por la misma razón que no me gusta que me alaben. Alguien me dijo una vez: "desconfía de las excesivas alabanzas sin motivo, por que entonces es que quieren algo de ti". Quien me lo dijo sabia lo que decía. Pocas veces me habréis visto por estos hilos alabando nada. Y soy consciente que hay autenticas obras de arte en ellos. Mucho trabajo, pero, sobre todo, mucha afición.
Un ejemplo: la 269 para MSTS se resistió lo suyo en su día por lo que se comentaba en los hilos abiertos en aquel entonces. Ahora hay un proyecto realmente estupendo para RS a juzgar por las capturas que se están viendo, y con un nivel, al menos, de acabado gráfico que ya me gustaría a mi que tuviera el material original del programa por el que SI se esta pagando. El autor (o equipo de desarrolladores de la 269) que yo sepa no cobra por ello. Los desarrolladores oficiales de RS si que cobran.
Esos mismos desarrolladores lo reconocen: Tenemos un programa de 50 o 60 euros en el mercado (ahora apenas 8 o 9), pero que para poder implementar cosas en el es necesario un software de... ¿Cuanto cuesta ahora el 3D Studio Max? ¡¡¡Una barbaridad!!! que no es asequible para la inmensa mayoría de los presentes. Otra cosa es como se accede a dicho software que suponemos goza de licencia oficial para su uso. (Este soft es el que se recomienda utilizar en las ayudas oficiales por que sin duda es el empleado en su desarrollo). Aquí se ha pensado solo en las compañías desarrolladoras de Add-ons con capacidad economica para acceder a ciertos programas de manera legal y no en el desarrollador aficionado que es el que en el fondo mantiene esto vivo y funcionando. ¿Y que me importa a mi una ruta en el quinto pino, si a mi la que me va es la que pasa por delante de mi casa, y todos los días a las 7:00 de la mañana pasa el mercantorro de turno a bocina tendida?.
Hay otro software de diseño 3D mas asequible e incluso gratuito como sabéis, pero que lleva un aprendizaje mas o menos lento. En eso ya no me meto. Entiendo que los programas de diseño 3D no sean sencillos de manejar por cualquiera, pero como ya he puesto en otro sitio, no me entra en la cabeza que para meter esa fantástica o birriosa creación en 3D haya que cubrir el farragoso "Blueprint" de turno. Aquí, se ha perdido, y mucho, con respecto a MSTS. Solo tenéis que intentar seguir el tutorial oficial correspondiente y veréis a lo que me refiero.
Pues nada. Vamos a por el TERCER desarrollo de los mismos. RW o RS2, como gustéis llamarlo, cuando el SEGUNDO aun esta por desarrollar vía parches, ya que no lo han hecho en el momento de su lanzamiento. O mejor dicho, ya esta finiquitado por sus propios creadores. ¿Que nos deparará? Lo veremos a partir del verano.
Y, SI. Estaba esperando MSTS2, pero tras leer lo que iban comentando en la pagina oficial correspondiente, y tras ver lo que ha hecho RS, me estaba esperando algo en la misma linea para el producto de Microsoft, así que lo mas probable es que hubiera dejado pasar esa "maravilla", al igual que habría hecho con RS de no haber caído en mis manos de manera accidental.
Si alguien se siente ofendido por los anteriores comentarios, mis mas sinceras disculpas, pero objetivamente escribiendo, es lo que siento con respecto a RS mientras no haya un cambio radical para mejorar en todos sus aspectos de cara al simple aficionado que está pagando por un producto al que ya se le exige unos mínimos (No me cansare de repetirlo). Y en ningún momento pretendo o he pretendido con mis comentarios en que "dejéis de usar esto o aquello", y soy, y seré crítico con algo que me afecte al bolsillo. Pero para potenciales usuarios futuros, RS no es, ni de lejos, lo que debería ser, salvo, a nivel gráfico en donde si que ha mejorado. Y me da igual que no tenga peraltes o que no basculen los vagones o que no haya sensación de oscilación o bacheo de la via. Con cosas mucho mas sencillas de resolver, por mi parte me daría por satisfecho.

Un saludo.
Smog

Notapor capitan pecho lata » Mié Abr 08, 2009 3:26 pm

Hola

Solo puntualizar unas cositas.

MSTS como su nombre indica es propiedad y esta firmado por Microsoft, que a su vez se lo compro a Kuju que era quien lo estaba desarrollando y según dicen las malas lenguas, el simulador que estaba desarrollando Kuju, iba a ser multiplataforma.

Cuando salio MSTS, en su escasa documentación se indicaba que el programa para desarrollar modelos para el simulador era 3D Studio Max, en su versión 5. Posteriormente Abacus lanzo al mercado TSM, Autodesk lanzo Gmax, posiblemente con la intención de que descendiera la piratería con respecto a 3D Studio Max y por ultimo Amabilis incorpora los exportadores en 3D Canvas.

RS si ha sido desarrollado enteramente por Kuju y distribuido por Electronic Arts.

Kuju, como ya se ha mencionado en otros hilos, no realiza mantenimiento ni actualizaciones de los productos desarrollados por ellos mismos y aquí es donde aparece RSDL que es quien ha realizado las dos actualizaciones y ahora nos anuncia el lanzamiento de RW como continuación de RS. Esta claro que si continuara Kuju con la producción de este simulador no seria necesario cambiar el nombre comercial del producto y se podría llamar tranquilamente RS2.
capitan pecho lata

Notapor BCN Término » Mié Abr 08, 2009 4:59 pm

Los que apuesten por el Payware, que lo hagan. Los que lo hagamos con el Freeware, aunque ya no esté de moda, sigamos con lo nuestro. Quizá podamos, de algún modo, convivir.

Me pregunto yo que tendrá que ver Freeware/Payware con MSTS/KRS, diria yo que nada.

Para aclararme yo un poquito:

¿Son todos los addons existentes para MSTS Freeware? NO.
¿Son Payware los productos de Train Artisan? SI.
¿Son Payware los productos de la saga Protrain? SI.
¿Son para MSTS los productos de Train Artisan y la saga Protrain? SI.
¿Son gratuitos los addons para MSTS que están alojados en TrenSim? SI.
¿Son gratuitos los addon para KRS que están alojados en TrenSim? SI.
¿Son Payware los addons oficiales, la Isla de Wight por poner un ejemplo, para KRS? SI.
¿Son todos los addons existentes para KRS Payware? NO.

Es decir:

Hay productos freeware para MSTS? SI.
Hay productos Payware para MSTS? TAMBIÉN

Hay productos freeware para KRS? SI.
Hay productos Payware para KRS? TAMBIÉN.

Por lo tanto no entiendo esa "campaña" de desprestigio hacia una plataforma tratando de convencer al personal que, quienes tratan de desarrollar cualquier cosa en Rail Simulator son malos malisimos y unos traidores, "por que dejan de hacer cosas freeware", cuando en realidad lo único que hacen es "mudarse" de plataforma.

Saludos.

Lex.
Imagen
BCN Término
grupo TrenSim

Notapor 445_cedeti » Mié Abr 08, 2009 5:15 pm

BCN Término escribió:¿Son Payware los productos de Train Artisan? SI.

Bueno... Todos, todos... No...
:arrow: http://www.trainartisan.com/tafree.htm
445_cedeti

Notapor vagoneta » Mié Abr 08, 2009 5:36 pm

Suscribo plenamente las palabras de BCN Término, porque ciertamente ahí está la miga de este asunto. De forma más o menos encubierta se ha tachado a los que hemos decidido trabajar para RS de traidores, o como poco de ser esclavos de la moda o las novedades y eso implica no ser capaz de ser fiel a lo de siempre.

Y todo esto, ¿por qué? ¿A los que trabajan para Trainz se les ha tachado de traidores o se ha intentado desprestigiar de esta forma su plataforma de trabajo? No. Nunca. En absoluto. Siempre he podido observar un total respeto (como debe ser) a su plataforma, y por lo tanto a su trabajo.

Es curioso, pero la percepción que todo esto ofrece es que los que trabajamos para RS somos partidarios de RS, pero hay personas que piensan que esta decisión nuestra es una ofensa y actúan no defendiendo al MSTS sino convirtiéndose en anti-RS. Este rezonamiento se me podrá cuestionar, pero es una percepción personal que tengo, y para mi, totalmente ajustada a la realidad.

Trabajando ahora para RS, no tengo ningún inconveniente en convivir con quienes trabajan para MSTS, igual que para Trainz, porque de su trabajo yo aprendo, sea para la plataforma que sea, pero ni quiero ni tengo por qué convivir con quien acosa sistemática y fundamentalistamente al RS, y por lo tanto, a mi trabajo.

... que por si a pesar de todo hay dudas, (y a pesar de las curiosas opiniones que se vierten sin prudencia de ningún tipo) ES FREEWARE también para RS... Ni Mario ni yo os pensamos cobrar por descargar la 269, igual que no os hemos cobrado por la 333 o por la 251 de MSTS. Aunque suene a estúpido decir esto, visto lo visto, a lo mejor hasta es necesario hacerlo a estas alturas.
vagoneta

Notapor Antuan » Mié Abr 08, 2009 7:11 pm

Hola.

Desde el momento en que criticar los aspectos negativos de RS se convierte en una "campaña contra los traidores malísimos", el fundamentalismo está presente. Se puede renegar contra MSTS, a pesar de lo bueno que ha tenido, tiene y tendrá, despotricar contra él, machacarlo, y todo eso os parece maravilloso. Pero...¡Ay de quien ose criticar la política de RS, RDSL, Kuju, RW ó como se llame!

En fin. Ya te digo. Esto está alcanzando un nivel realmente enfermizo.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Antuan

Notapor BCN Término » Mié Abr 08, 2009 7:46 pm

En fin. Ya te digo. Esto está alcanzando un nivel realmente enfermizo.

Efectivamente, enfermizo y realmente irritante.

Quién ha renegado de nada aqui?, quién ha machacado qué?, quién ha despotricado?

O no lo entiendes, o no lo quieres entender. Aquí todo el mundo ha disfrutado del MSTS como un energúmeno, yo el primero. Ahora ha aparecido otro producto que, en muchos aspectos, es más potente que él y para el cual merece la pena el esfuerzo de ponerse al dia en cuanto a técnicas y sistemas de trabajo.

Decir que una herramienta es más potente que otra, no es renegar de nada ni traicionar nada.

Por usar un simil que me viene a la cabeza:

Imagino que el uso de un Sampler, del DAT, el Midi mismo, o el uso de ordenadores en los estúdios de música, debe de estar prohibidisimo y debe suponer una traición, en favor del megáfono de rollo abierto.

Eso por poner un ejemplo solamente, pero el mundo está lleno de ellos.

El martillo pneumático es una traición al picapedrero te toda la vida?
El asfalto es traicionar al adoquín?
El boligrafo es una traición a la pluma?
La dirección asistida es una traición a la fatigosa dirección de toda la vida?
La bombilla es una traición al quinqué o al candelabro?
El MSTS es una traición al Mekanik?

No se oye.

Saludos.

Lex.
Imagen
BCN Término
grupo TrenSim

Notapor vagoneta » Mié Abr 08, 2009 7:57 pm

puf... esto resulta ya cansino, sobre todo porque he insistido varias veces (no sólo una) en que yo RESPETO profundamente al MSTS, a quienes deciden seguir en él y al trabajo de cada uno de los autores de MSTS. ¡Por Dios, si yo he sido uno de ellos!

Es surrealista, por lo tanto lo que se está afirmando aquí. Como no considero posible no comprender la frase "yo respeto al MSTS" creo que la cuestión es no querer comprender, que es muy distinto.

P.D. Y ando hablando de respeto, ya ni respondo a la afirmación de que estoy despotricando contra el MSTS, que es, simple y llanamente, FALSA.
vagoneta

Notapor Marc » Mié Abr 08, 2009 8:14 pm

Smog escribió:Señores, RS esta hecho por LOS MISMOS desarrolladores o programadores que hicieron MSTS si la memoria no me falla.

Dado el alto nivel de rotación de una empresa de software, y más de una dedicada a desarrollo de videojuegos, y habiendo pasado más de 10 años desde que Kuju, por encargo de Microsoft, empezase el desarrollo de MSTS (porque ningún producto de este calibre se desarrolla en menos de 36 meses), es bastante probable que esta afirmación tuya no sea cierta. Es más, aunque quedase un solo programador, analista funcional o jefe de proyecto en la empresa que hubiese participado en el primer proyecto, no habrían podido aprovechar ni una sola línea de código de MSTS ya que el código de un programa informático siempre es propiedad de la empresa que lo encarga (en este caso Microsoft Corporation), nunca de la que lo desarrolla (en este caso Kuju Entertaiment), y para ello hay cláusulas de confidencialidad y de reconocimiento de la propiedad intelectual del código en los contratos empresariales.
Marc
grupo TrenSim

Notapor Antuan » Jue Abr 09, 2009 2:07 am

Hola.

vagoneta escribió:Y ando hablando de respeto, ya ni respondo a la afirmación de que estoy despotricando contra el MSTS, que es, simple y llanamente, FALSA.

Yo no he dicho que TÚ despotriques contra el MSTS. No entiendo porqué te das por aludido. Otros sí lo hacen, no hay más que revisar el hilo.

Y dejemos de hablar de que MSTS es volver a las cavernas. Fijaos un ejemplo: Windows Vista. En apariencia, es más avanzado que XP, y en muchos aspectos es posible que lo sea. Entonces: ¿Porqué Windows 7, la siguiente versión, no es tan bonita? ¿Porqué Windows Vista ha sido un fracaso? ¿Porqué los fabricantes de PC continúan vendiendo workstations super potentes con Windows XP Pro?

No siempre "lo último" es automáticamente, por pelotas, lo mejor. A veces lo sencillo, aunque no sea tan sofisticado, también tiene cosas buenas. No por ser sencillo, algo tiene que ser peor que otra cosa. Me parece perfecto que os guste RS, pero comprended que no le tiene porqué gustar a todo el mundo. Yo siempre dije que, hasta un hipotético MSTS3, no veríamos algo realmente potente, con, por ejemplo, multijugador (que además estoy de acuerdo que, el día que exista, se acabó el hacer cosas, pues todo el mundo se pasará el día jugando, salvo contadísimas excepciones :D ).

Me parece perfecto y maravilloso que, quien quiera, se dedique en cuerpo y alma a RS (y lo que venga). Gracias a vosotros seguirá vivo, evolucionará, lo mismo que con MSTS. Podría darse el caso incluso que MSTS se declarara oficialmente Abandonware (Microsoft, Oh milagro, lo está haciendo con varios programas antiguos). Si se publica finalmente el código fuente, más de uno y más de dos pueden hacer virguerías con él. No veo que eso sea una cosa mala, más bien al contrario.

Bueno, tengo que dejar de escribir porque ahora el foro, hace saltar las líneas de los mensajes cuando son un poquito largos y así es muy difícil, porque no veo nada de lo que escribo. Vaya por Dios.

Saludos.
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Antuan

Notapor pizias » Jue Abr 09, 2009 2:21 am

Cansas. Mucho.
Imagen
pizias

Notapor Antuan » Jue Abr 09, 2009 2:23 am

Gracias
Imagen
Antuan

Notapor pizias » Jue Abr 09, 2009 2:24 am

A tí.
Imagen
pizias

AnteriorSiguiente

Volver a RailWorks