trensim.comSimulación Ferroviaria

¿Es suficiente para ti, Rail Simulator?

Foro de ámbito general para temas de RailWorks / Train Simulator 2012, y compatibilidad con Rail Simulator.

Moderador: Moderadores

Notapor roger vergara » Sab Dic 06, 2008 9:56 pm

Bueno pues ya sé aproximadamente lo que quiero:

HP
Intel Core 2 Quad Q9300 2,5GHz
Memoria Ram: 4GB DDR2
Disco Duro: 2x500 GB (Disco Duro externo de 500 GB)
Tarjeta Gráfica: NVIDIA GFORCE 9800 GT 1 GB Dedicado.
Tarjeta de sonido: 7.1
Caché: 6 MB
Bus del sistema: 1333 Mhz.
USB 2.0: 6 USB.

Más info del procesador Intel Core 2 Quad Q9300 2,5 Ghz:

http://www.intel.com/products/processor ... /demo.html

Quizás no le saque provecho al no llegar ha explotar si quiera 2 núcleos en los programas actuales pero de cara al futuro si, sólo lo utilizaré como centro multimedia por lo que pienso que es una muy buena opción de compra.
Efectivamente como me dijisteis, la diferencia de coste-prestaciones del PC de sobremesa frente al portátil es mucho mejor, (el portátil es mucho más caro con peores prestaciones) gracias por vuestro consejo una vez más.
Ahora sólo me queda buscar un monitor que esté a la altura.

Saludos!
El tren de la vida
roger vergara

Notapor ut440_236 » Vie Dic 12, 2008 5:36 pm

Yo en mi casa tengo:

CPU: Intel Core2Quad Q6600 2.4 GHz a 3.2GHz
Placa Base: Asus P5K Deluxe Wifi-AP
Gráfica: Nvidia GeForce 8800 GTS Alpha Dog Edition 512mb
RAM: 2GB DDR2 (pensando ampliar a 4) Kingston
D. Duro: 500GB Seagate.
F. Alimentación: BeQuiet! STRAIGHT POWER BQT E6 700W

Este es el "fijo", es decir, el PC.

Ahora, me van a comprar el Toshiba Qosmio F50-10Q;
-Procesador: Intel Core2 Duo T8600 (2.4 GHz, FSB 1066 MHz, 3 MB L2)
-Chipset Intel PM45 Express
-Memoria RAM: 4GB RAM (2+2 GB) DDR2 800 MHz
-Disco duro: 500GB (250+ 250GB) Serial ATA, (5.400 rpm)
-Pantalla TruBrite WXGA+ TFT 15,4 pulgadas
-Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce 9700M GTS con Turbocache de hasta 1.791 MB (512 MB dedicados + hasta 1279 MB compartidos)

Es lo "mejor" que he encontrado a un precio razonable: 1400€ (aprox.). Había pensado agenciarme un Dell XPS, pero se sale del presupuesto.

Si más no, para meterle el MSTS, el Test Drive Unlimited y el Trainz 06 o 09, va sobrado.
Imagen
ut440_236

Notapor Calyburnus » Vie Dic 12, 2008 7:34 pm

Bueno , hace poco que me compré un ordenador nuevo:
-Intel Q6600.
-4Gbytes DDR2-800.
-Nvidia 8600GT-1024 DDR2.
-Monitor Acer 20".
-HD-500GB-Seagate-SATA 2.

Instalé el Railsimulator (Ahora a 10€) y lo probé a altas resoluciones , con Norton metido , y me va como la seda. Eso de ver como se movía la vegetación al pasar el tren fue todo un detallazo...
El equipo que te vas a comprar moverá perfectamente el Railsimulator y
con esa tarjeta gráfica el Train Simulator 2 también.

Nota:El Windows XP no te reconocerá los 4GBytes.

-Mis disculpas por la longitud del post.-
Calyburnus

Notapor roger vergara » Sab Dic 13, 2008 6:19 pm

Después de ver, comparar, y meditar este es el modelo que he adquirido:

ORDENADOR NVIDIA NV1090I
• Procesador:
- Intel® Core 2 Quad Q8200
- Velocidad del procesador: 2.33Ghz
- Caché 4Mb
- FSB 1333Mhz
- Placa Base Chipset Nvidia

• Memoria:
- Capacidad: 4096 MB
- Distribución de la memoria: 2 x 2048 MB

• Disco duro:
- Capacidad: 500 GB
- Tipo: SATA

• Tarjeta gráfica:
- VGA Nvidia GeForce GTX260
- Memoria de vídeo: 896MB DDR3
- PCI-E Dual DVI, CUDA techonology, PhysX-Ready

• Lector óptico: Grabadora Dual DVD-RW

• Características del sistema:
- Lector Multitarjetas Flash
- Sonido Alta definición
- Chasis Utra Gaming Nvidia
- Incluye juego Assasins Creed

• Sistema Operativo: Windows Vista Home Premium

Imagen

P.V.P. 1.044,03 eur.
El tren de la vida
roger vergara

Notapor Repo » Sab Dic 13, 2008 6:39 pm

Excelente, si no te corre el RS en ese equipo no va a correr en ningún otro.

Sácale el jugo a ese tremendo pedazo de PC.

Saludos.
Imagen
Repo

Re: ¿Es suficiente para ti, Rail Simulator?

Notapor deibid » Lun Mar 16, 2009 3:23 pm

Pues no, no ha sido suficiente! :( Compré el sábado (por fin!) el Rail Simulator por 9 euros... estaba deseando UNO, que bajara de precio y DOS encontrarlo para poder empezar... pero mi portatil no es compatible con Rail Simulator. Lo intentaré en el sobremesa, pero éste es más viejo que el portátil así que no tengo esperanzas. Mi condiguración en el portátil es Intel Centrino Core 2 Duo 1,7 GhZ, 1Giga, GEForce no recuerdo el modelo... bueno, insuficiente, para que dar vueltas :( :( :( Ya disfrutare del RS dentro de unos añitos cuando me cambie de ordenador, creo que gastar en hardware es tirar dinero y lo hare cuando se rompa lo que tengo, NO por el RS, y ya lo siento pero.... :?
Próxima estación...
deibid

Notapor santimsts » Lun Mar 16, 2009 4:49 pm

El problema del portatil casi seguro que sea por tarjeta gráfica.
Quizá en el sobremesa tengas mas suerte, si tienes tarjeta gráfica con unos 128MB de RAM (creo recordar que ese era el mínimo recomendado)
¡Suerte y al RS!
santimsts

Notapor CRT-220 » Lun Mar 16, 2009 8:29 pm

No me acordaba yo de este hilo...me ha sorprendido ver que hay bastante gente por aquí que tiene el mismo procesador que yo ahora (el Core 2 Quad Q6600). Aún no lo he probado en este ordenador, que lo estrené el pasado domingo y pese a haber instalado el RS el mismo domingo aún no lo he catado. Los que teneis los pepinos que ibais diciendo, teneis alguna manera para comprobar como de bien va? En especial me interesaría saber la opinión de Roger Vergara, si ya se ha comprado el PC, porque veo que la configuración es muy similar a la del mío (mismo procesador, gráfica, memoria...)
Imagen
CRT-220

Notapor javierfl » Lun Mar 16, 2009 10:23 pm

de lo que he probado, cumpliendo los mínimos en el resto, RS es sobre todo sensible a la tarjeta gráfica que se use. Pide tarjeta, la verdad, pero una vez que se cuenta con una un poco adecuada, merece mucho la pena y va muy fino.

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor Bermúdez » Mar Mar 17, 2009 12:33 am

Hola, la gráfica de mi ordenador es una Nvidia GeForce 7600 GS (según tengo entendido es de gama media) y el juego rula a la perfección. Lo único que me da un poco de yuyu es que es de refrigeración pasiva, y si estás mucho rato con el simulador, la temperatura de dicha tarjeta sube que se las pela (alguna vez ha llegado a registrar alrededor de 80º C)
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Bermúdez

Notapor abrahamx » Lun Mar 30, 2009 4:25 am

saludos amigo, trata el que disco duro de esa laptop sea de 7200. he instalado el juego en una laptop amd 2000 mhz, con ati 9600 va perfecto pero cuando se vueve hace mucha intercambio en el disco duro y se pega unos parados
Imagen
abrahamx

Notapor talgo 2 » Lun Mar 30, 2009 3:53 pm

La cosa que cambié el PC por un Mac (de estos nuevos con procesador Intel, que corren Windows de forma nativa sin problemas). Al ser el modelo "todo-en-uno" (sin torre, todo detrás de la pantalla), pues la gráfica no es muy decentilla que digamos (para Mac sirve, pero Windows siempre anda chupando...).

Las características son:

Intel Core 2 Duo @ 2,66Ghz, 6MB caché L2, versión bajo consumo (en serio, la factura de la luz me ha bajado a la mitad)
2GB DDR3 1066Mhz (ampliables a 4 u 8, pero es que la RAM que da Apple ta mu cara y sale mejor cogerla aparte, y se puede poner sin fastidiar la garantía)
nVidia GeForce 9400M 256MB (si querías algo mejor te ibas a un pastón y pantalla de 24", así que no)
Velocidad del bus: 1066Mhz

Y lo típico en un Mac pero eso ya no nos interesa...

Así que... ya instalé Windows (para cosas como cuando ha de venir el técnico de ONO, que ven Mac OSX y les da susto) en una partición... ya puestos, ¿correrá RS en él? Por lo menos en Windows XP, en Mac con CrossOver (capa de compatibilidad de software para .exe's de Windows) Trainz ya me funciona, con más rendimiento que en Windows me atrevería a decir... también habrá que probar RS pero no es primordial, se corre en Windows.

Saludos y gracias adelantadas.
«Hay dos cosas que son infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy tan seguro.» (Albert Einstein)
talgo 2

Notapor roger vergara » Mar Mar 31, 2009 6:47 pm

CRT-220 escribió:No me acordaba yo de este hilo...me ha sorprendido ver que hay bastante gente por aquí que tiene el mismo procesador que yo ahora (el Core 2 Quad Q6600). Aún no lo he probado en este ordenador, que lo estrené el pasado domingo y pese a haber instalado el RS el mismo domingo aún no lo he catado. Los que teneis los pepinos que ibais diciendo, teneis alguna manera para comprobar como de bien va? En especial me interesaría saber la opinión de Roger Vergara, si ya se ha comprado el PC, porque veo que la configuración es muy similar a la del mío (mismo procesador, gráfica, memoria...)

Hola CRT-220, no había vuelto desde entonces a leer este hilo y ya llevo un tiempo con el último ordenador que expuse aquí.
El RailSimulator fue el primer juego que compré nada más tener mi nuevo ordenador.
Este ordenador es para jugar y pra contenidos multimedia, el juego va muy fino y suave a las máximas resoluciones, una gozada ya que jugando al MSTS en mi antiguo portatil me daba tirones imaginate con el RS al máximo y sin tirones, pues eso.
Al instalar el juego me venía en español pero al añadirle las actualizaciones MK1 Y MK2 se me volvió al inglés, después me hacía pequeños lios al intentar instalar add-ons de terceros y opté por abandonar momentaneamente el simulador ya que no me gustaba el material original del juego.
Os dejo el modelo definitivo que compré y que es garantia de que el RS va como la seda, siento no poder contaros a cuantos Frames por segundo corre ni nada de esto ya que no soy muy adelantado en estos temas, yo soy de los que simplemente juega y se ilusiona, un gamer sencillo:

ORDENADOR DE SOBREMESA NVIDIA 1090 I
CHASIS DE ALUMINIO ULTRA GAMING
PROCESADOR INTEL CORE 2 QUAD
VELOCIDAD DEL PROCESADOR: 2,33 GHz
MEMORIA DEL PROCESADOR: 4 MB
CHIPSET NVIDIA
MEMORIA: 4GB
DISCO DURO: 500GB
GRAFICA: VGA NVIDIA GFORCE GTX260 896 MB DDR3 PCI-E DUAL DVI CUDA TECHNOLOGY, PHYSX-READY.
LECTOR MULTITARJETAS
VISTA PREMIUM

Espero que esta compra pueda ser una referencia pra los que quieran adquirir un nuevo oredenador y quieran jugar al RS OSIMULADORES FUTUROS, NO ES LA PANACEA PERO ES BASTANTE PARA JUEGAR Y CUMPLE SOBRADAMENTE CON LOS REQUISITOS.
El tren de la vida
roger vergara

Notapor CRT-220 » Mié Abr 01, 2009 11:55 am

Gracias por tu opinión, Roger. Yo con el mio voy bastante bien pese a que a veces se le va un poco la pinza y se ralentiza (imagino que son cosas de subprocesos). En juegos...va bien, lo he probado con RS, MSTS y otros y no me quejo, aunque en MSTS me da muchos tirones...en fin, gracias por la respuesta.
Imagen
CRT-220

Notapor roger vergara » Mié Abr 01, 2009 3:10 pm

De nada un placer. :wink:
El MSTS no lo he instalado todavia asi que no te puedo decir como va. Si quieres saber si tu ordenador rinde suficientemente bien haz la prueba clásica, la de jugar a CRYSIS que es el juego que más pide del mercado, si te tira bien éste te tiran bien todos. :lol:
El tren de la vida
roger vergara

AnteriorSiguiente

Volver a RailWorks