trensim.comSimulación Ferroviaria

MSTS: A los creadores de actividades

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

MSTS: A los creadores de actividades

Notapor Alex » Mar Nov 18, 2008 8:02 am

Buenos días, sin ánimo de polemizar, veo por aquí actividades presentadas sin el mínimo exigible como un listado del material utilizado o una breve descripción de la actividad, para no perderse en la inmensidad.
Para mí, es totalmente necesario saber qué material se utiliza y dónde puedo obtenerlo.
Incluso he visto largas, y complicadas, actividades sin testeo previo. Esto ya me parece muy grave.
Existe un hilo en el que se intenta normalizar al máximo el diseño de una actividad para facilitar su realización.
La verdad es que realizo pocas actividades de otros autores pues tengo bastante trabajo creando las mías propias pero cuando veo una actividad sin listado de material ni lugar donde obtenerlo, ya es que la dejo totalmente de lado.
Y desde luego, una actividad sin testeo previo, si la dificultad de la misma es importante, ya es una poderosa razón como para no hacerla.
Sé que me van a caer reprimendas pero sólo intento facilitar las cosas a todos aquellos que se dignan en pasar un rato en las actividades que hacemos.
Como claro ejemplo, os puedo decir que si el hilo donde se publica la actividad tiene pocos mensajes, es muy buena señal pues quiere decir que no ha habido problemas.
Repito que no tengo ningún ánimo de polemizar. A veces realizo actividades de otros autores para aprender de ellos. Y siempre lo consigo, siempre encuentro algo nuevo queme puede servir.
Saludos cordiales.
Buena vía, amigos treneros.
Alumno de todo, Maestro de nada.
Y yo, me quedo en MSTS.
Alex

Re: MSTS: A los creadores de actividades

Notapor damontej » Mar Nov 18, 2008 11:47 am

Alex escribió:sin el mínimo exigible

Como tengo la misma intención de no polemizar, me atrevo a corregirte, Alex, ya que por más actividades que hayas hecho y sigas haciendo, casi tus primeras palabras ya son falaces, porque no creo que nada te de el derecho a vos ni a nadie de "EXIGIR" acerca de trabajos desinteresados, hechos por diversos niveles de personas que sólo tienen en común la generosidad de regalárnoslos.
No sé en qué términos le escribías de chico a Papa Noël, pero no creo que le exigieras condiciones a los regalos que te traía ¿no?

Ubicate, flaco.
Por acá, en Argentina, hay una graciosa calcomanía que se solía poner en los autos, que decía: "SUBITE, SENTATE, AGARRATE Y CALLATE"

¿Se entiende?

Salutte
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
damontej

Notapor jhony1987jhony » Mar Nov 18, 2008 1:11 pm

como te va alex, puede serq, Los chicos, q hagan actividades para msts, por ahi, no ponga los links de descargas del material usado en sus actividades en el txt, pero, ponete a pensar por un momento, q los chicos, se sientan frente a la Pc, a hacerlas, dedicando horas de sus dias, cuando podrian estar en otro lado disfrutando al aire libre, o con amigos; y sin embargo, a veces se encierran para hacer estas actividades q nos deslumbran a todos.
Creo q la palabra [u][b]EXIGIR[/b][/u], no es un termino apropiado; Ojo, no quiero entrar en discucion, es un comentario al pasar...Pero fijate, primero, pensa lo q vas a poner....,:), por q por, ahi ofendes a otros...por un comentario Fuera de lugar...

SAludos[/url]
Jhony_ALCORSD16
jhony1987jhony

Notapor Francisco Javier » Mar Nov 18, 2008 1:32 pm

Acerca de los dos últimos comentarios:

damontej antes de hablar, por favor, leete las normas sobre actividades y verás que Álex tiene razón, además él ya es un experto en el tema de actividades. Además, el no ha faltado el respeto a nadie, cosa que tu haces con bastante facilidad por tu comentario :roll:

jhony1987jhony no eres quién para dirigir ese comentario hacia Álex cuando él es el primero que realiza actividades y todas de una gran calidad. Dudo que hayas probado su actividad 500km de la línea Cercanías y Grandes Líneas :roll: Por cierto, es norma del foro escribir decentemente y como se enseña en las escuelas.

Para que veáis que no me invento nada...

Grupo TrenSim escribió:- En el caso de las actividades, se remitirán en un único fichero zip compuesto de los siguientes elementos:
* El fichero de la actividad en formato apk.
* Un fichero txt denominado “material_necesario.txt” con la lista del material preciso para la realización de la actividad, a ser posible con el nombre de los ficheros que los contengan y las webs de descarga de los mismos.
* Un fichero de nombre “info.txt”, en formato txt, que ha de contar imprescindiblemente con los siguientes datos publicables: nombre de la ruta para la que está hecha la actividad, autor/es, breve descripción, descripción, versión y URL de decumentación si la hubiere. Estos datos se utilizarán para rellenar la ficha del modelo en descargas. También puede contener, si así se desea, los requisitos de licencia específicos si los hubiera.

Grupo Trensim escribió:Ortografía y Expresión en los mensajes.

Se ruega a los usuarios que se aseguren de que sus mensajes estén correctamente escritos y puntuados. Si se usan abreviaturas, el usuario debe estar dispuesto a explicarlas educadamente si se le solicita. Las escrituras comprimidas o con signos no convencionales, tipo SMS o similares, no están permitidas. Esto es debido a que muchos usuarios no entienden este tipo de escritura y su uso puede provocar quejas y respuestas airadas.

Normalización de actividades:
http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=14416
Última edición por Francisco Javier el Mar Nov 18, 2008 1:34 pm, editado 1 vez en total
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Francisco Javier

Re: MSTS: A los creadores de actividades

Notapor Alex » Mar Nov 18, 2008 1:33 pm

Alex escribió:...veo por aquí actividades presentadas sin el mínimo exigible...

Me autocito: ¿Con esto estoy exigiendo algo?
Y yo, me quedo en MSTS.
Alex

Notapor jhony1987jhony » Mar Nov 18, 2008 2:27 pm

La Verdad, q lo q puse, se interpreto mal...espero q sepan disculpar,...no es mi intencion hacer opfender a alguien. Alex y Francisco Javier , les pido disculpas, por el comentario, la verdad no sabia, soy cincero, jeje, pence q era alguien, q exigia algo o q queria dirigir las cosas...Reitero, Mis mas sinceras disculpas a los dos!!!! :oops:
Jhony_ALCORSD16
jhony1987jhony

Notapor Francesc SV » Mar Nov 18, 2008 2:46 pm

Estaba dudando sobre si intervenir o no, para evitar entrar en un hilo que, como ocurre con algunos, en este y en otros foros, se desvirtúa por sí solo con comentarios dispares, que no vienen a cuento y lo que empezó siendo una reflexión sobre el simulador de trenes, acaba convirtiendose en una disquisición filosófica sobre el sexo de los ángeles.

Por alusiones, como activitero, y por compañerismo solidario con otro activitero como es Alex, estoy totalmente de acuerdo con lo que dice, que no es ni más ni menos que lo que se dice en el hilo en el que se pretendió regular las actividades, y en otros hilos en los que se ha hablado también del tema.

Cierto que a nadie se le puede exigir nada, excepto que respete las normas básicas del foro, y es evidente que el comentario de Alex se ha malinterpretado al darle vueltas a una palabra que, quizás por la diferencia de hemisferios y por los cambios que nuestro común idioma ha experimentado de tanto ir y venir por el mundo, no signifique exactamente lo mismo aquí que allí (o acá que allá...).

Mirar... cuando alguien nos regala una silla, por ejemplo, no le podemos exigir nada, ya que es un regalo, pero está claro que el mínimo exigible para que este objeto sea una silla es que tenga cuatro patas, un respaldo y una superficie en la que apoyar nuestro honorable trasero. Si tiene dos patas, o una, quizás ya no sea una silla; y si no tenemos nada en donde apoyar las posaderas, quizás se trate de un orinal, o del hueco de la tapa de un retrete, en vez de una silla. No se si me explico...

Está claro que a nadie se le puede obligar a hacer nada, ni a publicar nada, pero quien lo haga debería intentar seguir unas pequeñas normas que faciliten el uso a todos los demás. Está claro que colgar una actividad sin adjuntar el listado del material necesario y/o sin informar a los posibles "usuarios" de donde se pueden descargar ciertos elementos que no se encuentren disponibles fácilmente (es decir, en Trensim), es complicarse la vida. Primero, complicarle la vida al que tenga ilusión por hacer la actividad y luego no pueda por falta de material; y complicarse la vida uno mismo, pasandose horas haciendo una actividad que luego nadie va a "usar". Como le pasaría a la silla, si no tuviese todos sus "atributos" para ser una silla. No es una exigencia; es de lógica aplastante.

Yo mismo, algunas veces, he colgado actividades sin que pasen por el "control de calidad" de algunos testeadores. Pero antes de colgarla la hago dos, tres y cuatro veces y me aseguro de que no tiene fallos ni problemas. Tampoco podemos abusar tanto de los Maestros Probadores, y hay algunas actividades que, por su lógica sencillez, no necesitan demasiados testeos, especialmente (y perdonar mi pedantería) cuando uno ya tiene experiencia probada y muchos kilómetros recorridos en la creación de actividades.

De todas formas, pienso que no hay que darle demasiadas vueltas al asunto. Si alguien cuelga una actividad que no tenga los mínimos requisitos para que los demás la podamos jugar, pues es muy probable que no se la baje nadie, ni la juegue nadie. Tiempo perdido. El riesgo de que así sea, es del que crea la actividad.

Y en cuanto a los pocos mensajes que siguen al "post" de creación de una actividad, pues si, efectivamente, como dicen los anglosajones "no news is good news". Aunque a todos nos gusta que, de vez en cuando, alguien nos diga algo. Aunque sólo sea grácias :roll:

Y perdón por el tocho :oops:
Última edición por Francesc SV el Mar Nov 18, 2008 3:30 pm, editado 2 veces en total
Francesc SV

yo hago ya otras cosas

Notapor activo1969 » Mar Nov 18, 2008 2:57 pm

No os preocupéis por esto.

Yo ya dejé de interesarme por usar las actividades MSTS debido a este problema de las dependencias del material.

Después de la primera, me harté y abandoné el MSTS. Hace ya muchos meses que lo desinstalé.

Saludos
activo1969

Notapor damontej » Mar Nov 18, 2008 4:11 pm

Francesc SV escribió:Y perdón por el tocho

Ningún perdón ni nada parecido... faltaba más... Me chocó la palabra que refería a exigencias, venga de quien venga, por cuanto no me parece oportuna a las condiciones de disponibilidad (gratuidad) de trabajos a veces muy costosos.
Si Alex se sintió ofendido por reaccionar al concepto, le pido disculpas, pero no quedó claro para mí, si se refería a las condiciones que Trensim tiene vigentes para la publicación de actividades o a la simple crítica de algunos creadores de actividades. Me sonó como a esto y por eso no me cayó bien.
Coincido con la posibilidad de que los modismos existentes a uno y otro lado del agua puedan dar a entender cosas diferentes, y por eso creo que este hilo nació inútil, ya que con referir a las reglas a cualquiera que ponga algo que no alcanza el pinet, es suficiente.
Salutte!!!
Ing. Jorge A. Damonte
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
damontej

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Mar Nov 18, 2008 4:35 pm

Hola;

Yo tampoco quise intervenir mientras el horno ardía :twisted: , y como veo que ya está todo cocinado, y todos quedamos conforme con nuestras inquietudes y disculpas, hay algo que me llama la atención, tomando las sabias palabras de Francesc SV, que lo dijo todo, pero sin embargo me detengo en su último reglón, y tiene que ver con que hay hilos que quedan truncos, a la deriva, y particularmente en aquellos que condicen actividades, la cual es darles gracias a los activeros, Sé que pocos cumplen está sabia religión de otorgar gratitud al que realizó la actividad, pero la mayoría pasa como si fuese ligera la vida, No sé. Da como para meditarlo :roll:

Por otro lado, de este desaguisado ya aclarado, pienso que puede ser el cansancio de fin de año el que uno interprete de una forma lo que otro usuario quiso decir. Bueno, eso para cualquiera implica modos de decir o apreciar las cosas; pero pensemos que esto es solo un hobbie, una alternativa sana a nuestra realidad asfixiante, que a veces no somos comprendidos como amantes de los trenes, ni siquiera por nuestros más cercanos, como expresara un contertulio de una web nacional ferroviaría, pero bueno es la vida misma, lo que nos gusta, lo que nos apasiona, y nadie nos los va a quitar. Pero, los de aquí y los de allá, los del otro lado del charco o allende los Andes, es casi fin de año y todos andamos presionados por lo que nos toca vivir diarimente, y la amistad y el buen sentido es uno solo, y eso es lo importante, lo que queda, y mejor que cobijarnos con nuestro sueños en nuestra casa a través de este sitio llamado Trensim. Respiremos hondo y a vivir nuestra pasión :wink:

De lo anterior, y disculpando el ladrillo interior que me nace, solo tranquilidad muchachos, aunque nos toquen mil veces las narices, o los (innombrables), jeje :lol: Somos muchos más. Y no sé si nació o no inútil este hilo, pero si creo que somos muchos más los que hemos optado por seguir un sueño, el sueño de estar con nuestros trenes. Saludddd :chin:

Saludos optimistas 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
CAYAMITO EXPRESS

Notapor damontej » Mar Nov 18, 2008 4:40 pm

CAYAMITO EXPRESS escribió:somos muchos más los que hemos optado por seguir un sueño, el sueño de estar con nuestros trenes. Saludddd :chin:

Saludos optimistas 8)

...con nuestros trenes y nuestros amigos, querido Iván :chin:
Ing. Jorge A. Damonte
damontej

Notapor Alex » Mar Nov 18, 2008 5:21 pm

damontej escribió:...y por eso creo que este hilo nació inútil...

En fin, no sé qué decirte. A mí, todo me resulta útil.
Y yo, me quedo en MSTS.
Alex

Notapor Francisco Javier » Mar Nov 18, 2008 8:17 pm

damontej, estoy de acuerdo en eso de que cuando veamos algo que no se corresponde a las normas establecidas se lo hagamos saber a dicha persona. Pero es que hay personas que parece que no hagan caso de nada.

Un claro ejemplo está en este hilo:

jhony1987jhony ha escrito su primer mensaje en este hilo con evidencias de no conocer las reglas sobre escribir inteligiblemente. Yo se lo he hecho saber mediante mi intervención incluyendo una cita con la norma. ¿Crees que de verdad ha hecho caso a mi comentario cuando ha escrito el segundo mensaje? Claramente, no.

Por eso Álex ha abierto un hilo específico para hacer saber el problema, ya que se está extendiendo y eso no es nada bueno para la simulación, ya que, como bien dice mi tocayo, si alguien ve que para tener los requisitos que pide la actividad, el creador se lo pone muy difícil, no hará la actividad y será un trabajo inútil para el creador. El hilo, la verdad, resulta útil y sería bueno, dirigiéndome a los administradores de esta web, que se abriera un hilo en el apartado de actividades MSTS con un listado de las reglas y requisitos mínimos para publicar la actividad (sí, ya se que esto aparece en el hilo sobre Normas de publicación de archivos, pero mucha gente solo va a mirar ahí antes de enviar su archivo por el FTP).

PD: Amén en tus palabras Francesc, sois pocos los que os dedicáis con verdadero esfuerzo en el ámbito de las actividades, y la gente se piensa que es fácil hacerlas. Ojala supieran de verdad todo el trabajo que hay detrás de ellas y lo poco que se agradece.
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Francisco Javier

Notapor FERNY » Mar Nov 18, 2008 8:27 pm

El tema es muy sencillo, Trensim tiene unas normas, pues hay que cumplirlas y hacerlas cumplir. El tema es que los moderadores deberian borrar sin mas las actividades que se publican sin cumplir con la normativa. Eso no se hace entonces la gente publica de la manera que buenamente se le ocurre, eso si cuando la envias con ticket y tal 22 días para publicarla..., pero eso si con perfecto cumplimiento. Lo siento si molesta el comentario, pero las cosas hay que decirlas como son, yo soy administrador de un foro de otra tematica y cuido del cumplimiento de las normas que tenemos fijadas, y me consta que gente que ha posteado aqui tambien lo hace en lo que cabe en los sites que administran. Los malos entendidos terminan cuando se hace cumplir lo que uno ha dicho que se tiene que cumplir.
Imagen
"La luz al final del tunel es siempre la del tren que viene de frente."
FERNY

Notapor CONFEDERACION » Mar Nov 18, 2008 8:43 pm

Hola, sólo por reiteración "d q no dbmos" escribir mal, "p q" lo haces jhony1987jhony, es una norma de TS, respeta las normas, sólo se te pide eso, y nuestro amigo Francisco Javier te lo ha reiterado, ten por lo tanto la educación de respetar a los demás.
No te lo tomes a mal, pero si cada uno escribimos en "loquequeramos", mañana voy a abrir yo un hilo en escritura geroglífica que veremos quien se entera....

O en Maya...

Respetemos las normas escritas, porque para pertenecer al grupo Tren Sim ya debemos respetar la primera, RESPETO.

Jose
CONFEDERACION

Siguiente

Volver a Actividades MSTS