trensim.comSimulación Ferroviaria

Trainzportu

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para Trainz

Moderador: Moderadores

Notapor Blackie » Lun Nov 03, 2008 11:48 am

Bueno, lo del pantografo no es culpa del modelo, sino del instalador de los hilos :oops: Es algo por desgracia bastante comun en trainz, ya que los cables son splines que no llevan siempre la misma altura en relacion con la via, y frecuentemente los pantos o no llegan o se pasan.
Imagen
Blackie

Notapor portu » Lun Nov 03, 2008 8:40 pm

Reajustado las lineas amarillas....que por cierto me ha costado un co**n :mrgreen: ....vuelvo con dos capturillas mas para mostraros algunos reajustes sobre la malla y algun que otro detalle mas.......

Imagen
Imagen

.....y como no la consabida sombra que da vida a cualquier modelo.

Sabeis....realizando este modelo me he dado cuenta de lo bonito que es el modelo real....lastima que su vida fuese tan corta y que se prodigara tan poco :roll:

Y solo añadir una cosilla mas...la ultima captura me gusto tanto que la he puesto de fondo de escritorio :mrgreen:

Un saludo,Pepe.
https://trainzportu.blogspot.com.es/
Imagen
portu

Notapor Oriol » Lun Nov 03, 2008 10:39 pm

portu escribió:Reajustado las lineas amarillas....que por cierto me ha costado un co**n :mrgreen: ....

¿Pero a que merece la pena? De hecho el resultado habla por si solo. Muy chulo!

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Oriol

Notapor javierfl » Mié Nov 05, 2008 4:26 pm

Creo entender de uno de tus mensajes anteriores que ya tienes planos de esta locomotora, pero por si acaso y te sirve, adjunto esquema de la misma según le albúm de material motor de Renfe de 1971.

Saludos:

Javier.-
Adjuntos
Renfe_10000.jpg
Renfe_10000.jpg (99.54 KiB) Visto 16447 veces
javierfl
grupo TrenSim

Notapor portu » Mié Nov 05, 2008 9:02 pm

Muchisimas gracias por estos planos Javierfl....que complementan perfectamente los que tenia..... :wink:

Y vuelvo de nuevo con una captura nocturna en la cual vemos....como sucede con las 3500 :roll: ...el efecto nightmode.....

Imagen

.....y en la que he querido mostrar la parte posterior para ver los pilotos rojos...por un sencillo motivo....no me queda claro si su situacion en esta maquina era esta o otra :roll:

Un saludo,Pepe.
Imagen
portu

Notapor Rambo_333 » Mié Nov 05, 2008 10:45 pm

Hola Jose.

Efectivamente, esa es la correcta posicion de las luces traseras rojas. Te dejo una foto aqui para que lo veas. Imagen

Por lo demas, muy bueno el efecto Night Mode.

Un saludo, Rambo_333.
Celebrando el 20 aniversario de Renfe Cercanías.
Rambo_333

Notapor portu » Mié Nov 05, 2008 10:48 pm

Pues si...al parecer esa es su posicion...creo que en la foto que muestras se puede apreciar que los pilotos superiores son rojos....gracias amigo :wink:
Imagen
portu

Notapor portu » Sab Nov 08, 2008 1:11 am

Al final creo que quedaran las luces rojas arriba....y aqui os dejo otra....he añadido unos topes nuevos y sombreado algunas zonas de la maquina para resaltar ,algo,los volumenes....

Imagen

....y se me olvidaba,he rreducido en unos 2000 los poligonos a pesar de haber añadido detalles modelados.
No se que os parecera ...sobre todo el nuevo color del techo....quizas mas de acorde con las fotos del modelo real expuesto en la estacion de las delicias.

Un saludo,Pepe.
Imagen
portu

Notapor Francisco Javier » Sab Nov 08, 2008 1:35 am

¡Guau! Impresionantes los resultados :maestro:

Déjame aconsejarte por lo de las fotos de la 280 de Delicias, y es que esa 280 es como si fuera recién salida de la cabina de pintura. A una locomotora que realmente vamos ha hacer circular muchos kilómetros lo suyo es envejecerle un poquito los colores; nada, muy poco, para que no de ese aspecto de nueva cada vez que la saquemos a la vía. Obviamente esto último es ya cosa tuya :wink:
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Francisco Javier

Notapor portu » Dom Nov 09, 2008 2:05 pm

Amigo Francisco Javier....si lees un poco algunas respuestas de este Post....veras que normalmente suelo hacer en los modelos un tratamiento llamado,por mi,"enguarring" y que reproduce ,o almenos trata de hacerlo, esto mismo que tu sugieres....de momento el esquema limpio sirve para centrarse en lo puramente modelistico esto es poligonos, volumenes ,transparencias,etc....luego te aseguro que envejeceremos este modelo agusto :wink:
Un saludo y gracias por tus comentarios.
Imagen
portu

Notapor Rambo_333 » Dom Nov 09, 2008 3:25 pm

Magnifico Jose, que artista estas hecho :app: en el testero, al lado del tope de la derecha, acuerdate de ponerle lo que creo que es la conexión eléctrica de la calefacción para el tren, que aunque en la foto que te puse, no se ve con suficiente nitidez, me parece que es esa porque en las demas locomotoras esta situada mas o menos en esa parte del testero.

Un saludo, Rambo_333.
Celebrando el 20 aniversario de Renfe Cercanías.
Rambo_333

Notapor Francisco Javier » Dom Nov 09, 2008 3:36 pm

portu escribió:Amigo Francisco Javier....si lees un poco algunas respuestas de este Post....veras que normalmente suelo hacer en los modelos un tratamiento llamado,por mi,"enguarring" y que reproduce ,o almenos trata de hacerlo, esto mismo que tu sugieres....de momento el esquema limpio sirve para centrarse en lo puramente modelistico esto es poligonos, volumenes ,transparencias,etc....luego te aseguro que envejeceremos este modelo agusto :wink:
Un saludo y gracias por tus comentarios.

Gracias por tu respuesta, no me había fijado en esos comentarios que mencionas :wink: Ánimo con la 280 que te está quedando magnífica
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Francisco Javier

Notapor portu » Dom Nov 09, 2008 11:50 pm

Y de nuevo unas capturas de la 280 haciendo pruebas por vias Francesas....(una gozada las de LDR sobre todo para mi que no tengo mucho tiempo para crear rutas :roll: )....antes de ser enviadas a nuestro pais :mrgreen:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

....esto lo digo porque seguro que alguno salta con algo :wink:

Un saludo,Pepe
Imagen
portu

Notapor portu » Mar Nov 11, 2008 10:59 pm

En estos momentos talleres portu estan en pleno proceso de pintura y...enguarring por supuesto :mrgreen: ....asi que mientras tanto os dejo una capturilla a modo de salvapantallas :wink:

Imagen

Un saludo

Pepe....limpiando el teclao de pintura verde por torpe que es :mrgreen:
Imagen
portu

Notapor gor » Mar Nov 11, 2008 11:01 pm

A nmi relucientes no me valen, asi que dale al disolvente......jejejeje
La actitud es el pincel con el que la mente colorea nuestra vida, y nosotros somos quienes elegimos los colores.............
gor

Ubicación: Acerías, Ría, Talleres y Tinglados.................el BPT

AnteriorSiguiente

Volver a Diseño de trenes Trainz