trensim.comSimulación Ferroviaria

MANIOBRA INUSUAL

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

MANIOBRA INUSUAL

Notapor galper54 » Mar Nov 04, 2008 10:58 am

Algunos dias voy al trabajo a San Cugat del Vallés en los FGC cogiéndolos en la estación de Gràcia.

La semana pasada debido al cambio de horario me levanté antes de lo habitual y estaba en el andén sobre las 5h30' de la mañana.

Mientras esperaba mi tren llego una unidad procedente del ramal del Tibidabo, (Grácia tiene dos andenes y cuatro vias ya que el ramal del Tibidabo tiene su incio en esta estación ).

Al parar sonó la soneria de puertas pero no se abrió ninguna, sin embargo observe que el maquinista salia de la cabina y empezaba a retroceder a la cabina posterior, una vez llegó a la misma subió, al minuto sono otra vez la soneria y el tren retrocedió a contramarcha por la misma via en dirección contraria.

Es una maniobra usual en esta linea ?, estaba haciendo un recorrido de exploración antes de empezar el servicio en este ramal ?.

Saludos
EL TREN COMO LA VIDA PASAN PITANDO
galper54

Notapor Oriol » Mar Nov 04, 2008 4:15 pm

Hola,

Es posible que estuvieran distribuyendo las unidades para iniciar el servicio. Lo más provable es que esta bajara de Rubí e hiciera inversión en Gràcia para seguir hacia Avinguda Tibidabo e iniciar allí el servicio.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Oriol

Notapor galper54 » Mar Nov 04, 2008 8:19 pm

No, creo haberlo dejado claro, vino del tuenld el Tibidabo , via única y retrocedió por el mismo.
[date=1225826426]
Perdón, quise decir tunel del Tibidabo.
EL TREN COMO LA VIDA PASAN PITANDO
galper54

Volver a Tren Real