trensim.comSimulación Ferroviaria

ITINERARIO DEL PLATANITO - 1982

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor esperandoaltren » Mar Oct 28, 2008 1:42 pm

Muchas gracias.
A partir de ahora no se me olvidará y desaparecerá la palabra "almacén" de mi ferrovocabulario.
Saludos!
Si te gustan los lugares abandonados...
www.esperandoaltren.com
Mi pequeña aportación a la Red
esperandoaltren

Notapor Antuan » Mar Oct 28, 2008 5:17 pm

Hola.

Yo la conclusión que he sacado de todo esto es que un muelle es un almacén ferroviario que se encuentra adyacente a una/s vía/s desde las cuales se pueden cargar y descargar mercancías directamente (además de estar diseñado para ello, de manera que las puertas del edificio coinciden con los vagones), de un modo similar (guardando las distancias, claro) a lo que ocurre en un puerto,en el que también hay muelles donde atracan barcos y desde ó a los cuales se transbordan mercancías.

Por el contrario, en un almacén (ferroviario, pues también los hay) las vías, que pueden estar más ó menos cerca, no guardan relación intrínseca con el edificio. Por poner unos ejemplos que muchos conocemos, el antiguo almacén de pescado de la estación de Aranda-Chelva:

Imagen

no guarda relación con la carga-descarga directa a los vagones, por lo tanto es un almacén. En cambio, los muelles de la misma estación:

Imagen

están diseñados para transbordar las mercancías a los vagones y sus puertas coinciden aproximadamente con las de los mismos.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Antuan

Notapor victor490007cs » Mar Oct 28, 2008 7:05 pm

Perfecta explicación, Antuan. A mi por lo menos, me han ayudado tus buenas definiciones, y las capturas me lo han acabado de dejar claro.

Un saludo,

Ssíctor
Imagen
victor490007cs

Notapor esperandoaltren » Mar Oct 28, 2008 10:52 pm

Y con esos ejemplos gráficos ya se puede. No pueden ester mejor hechos. La estación de Aranda me encanta.
Gracias
Si te gustan los lugares abandonados...
www.esperandoaltren.com
Mi pequeña aportación a la Red
esperandoaltren

Notapor Manachoaraneda » Mié Oct 29, 2008 2:50 pm

Ese Platanito es muy parecido al Flecha del Sur que corrió en Chile en los años 40.
Rubén Araneda
Manachoaraneda

Anterior

Volver a Tren Real