trensim.comSimulación Ferroviaria
   

¿Serie 668?

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

¿Serie 668?

Notapor Ter 552 » Mar Oct 28, 2008 7:56 pm

Hola amigos. Navegando un poco por el ciberespacio, y buscando imagenes de material ferroviario español real, me he encontrado con esta foto de un automotor serie 668.
¿Alguno lo conoce? ¿Llegó a circular, y por dónde?
Le encuentro cierta similitud al Ter, aparte del anagrama de Fiat.... :shock: :shock: :shock:
Adjuntos
145.jpg
Serie 668?
145.jpg (54.43 KiB) Visto 7130 veces
Ter 552 El Ferrol- Madrid P. Pio
Efectuará su salida a las 8.00 H.
Via 1 Andén primero.
Avatar de Usuario
Ter 552
 
Mensajes: 80
Registrado: Jue Ago 28, 2008 12:06 am
Ubicación: Villarrodrigo, León

Notapor ut440_236 » Mar Oct 28, 2008 8:02 pm

Si no recuerdo mal, esa "cosa" fue la antesala de los TER (o los FIAT, 593) ahora no estoy seguro, pero por ahí van los tiros.

Estuvo de pruebas por la península.

Seguro que alguien lo puede constatar más que yo.

¡Saludos! :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
ut440_236
 
Mensajes: 520
Registrado: Sab Jun 23, 2007 6:59 pm
Ubicación: Lat: 42°18'24.24"N-Long: 2°10'0.79"E

Notapor Ter 552 » Mar Oct 28, 2008 8:13 pm

Ni idea, jamás había visto tal vehículo, ni sabía que existió.
Pero de todas las maneras parece posterior a los ter, cronológicamente hablando, por el color, la rotulación, los faros....
:shock:
Ter 552 El Ferrol- Madrid P. Pio
Efectuará su salida a las 8.00 H.
Via 1 Andén primero.
Avatar de Usuario
Ter 552
 
Mensajes: 80
Registrado: Jue Ago 28, 2008 12:06 am
Ubicación: Villarrodrigo, León

Notapor Patxanga » Mar Oct 28, 2008 8:28 pm

Hola,

Fue una unidad automotora que se probó para cercanías, llegó prestada de FS (Italia), su matrícula 668.xxx correspondía a la serie italiana ALn668, podéis "tocarlos" en:
http://www.amicitreni.net/train-simulat ... p?Page=103
http://www.amicitreni.net/train-simulat ... sp?Page=98

Salud,
Patxanga
Avatar de Usuario
Patxanga
 
Mensajes: 189
Registrado: Dom Feb 25, 2007 10:29 am
Ubicación: Barcelona

Notapor victor490007cs » Mar Oct 28, 2008 9:11 pm

Ya decia yo que se parecia a unas uniades italianas... llamadas "pingüinos", aunque sin ningua relación con el pingüino español.

La foto la saque el año pasado, en Roma-TERMINI:
Adjuntos
Dibujo.JPG
Roma-TERMINI
Dibujo.JPG (53.06 KiB) Visto 7023 veces
Imagen
Avatar de Usuario
victor490007cs
 
Mensajes: 289
Registrado: Dom Jul 15, 2007 12:06 pm
Ubicación: Barcelona y Castellón. O viceversa.

Re: ¿Serie 668?

Notapor albermola » Mar Oct 28, 2008 9:14 pm

Ter 552 escribió:Hola amigos. Navegando un poco por el ciberespacio, y buscando imagenes de material ferroviario español real, me he encontrado con esta foto de un automotor serie 668.
¿Alguno lo conoce? ¿Llegó a circular, y por dónde?
Le encuentro cierta similitud al Ter, aparte del anagrama de Fiat.... :shock: :shock: :shock:


Además, si os dais cuenta, ese tren que tiene al lado es un TER. Como bien apuntaban, parte de la mecanica de ese tren sirvió para desarrollar los 593.

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
albermola
 
Mensajes: 735
Registrado: Mié Nov 10, 2004 8:43 pm
Ubicación: Santander (España)

Notapor Oriol » Mar Oct 28, 2008 10:44 pm

Hola,

Buscando por el foro, me he encontrado estos hilos que amplian bastante el tema. No hablan concretamente de estas dos unidades que corrieron por aquí, pero sí sobre la tecnología de los ALn-668

http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=15976
http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=10496
http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=398

Seguro que me salto alguno :wink:

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Notapor Ponferrada » Mié Oct 29, 2008 9:23 am

Hola a todos:

victor490007cs escribió:Ya decia yo que se parecia a unas uniades italianas... llamadas "pingüinos", aunque sin ningua relación con el pingüino español.

La foto la saque el año pasado, en Roma-TERMINI:


Siento decirte Víctor que la unidad de la foto no es de la serie italiana 668 (la de la foto además tiene pantos :roll: )....

Los 668 fueron un prototipo que prestó Fiat a Renfe (en realidad fueron dos unidades las que circularon por España), y eran una evolución de los TER, y dieron lugar a los 593.
Saludos de Borja López, socio nº 1454 de la AAFM
Ponferrada también en plataforma-n, railwaymania, listadotren, tranvia, ut440, suizas, Andén1...
Avatar de Usuario
Ponferrada
 
Mensajes: 317
Registrado: Dom Dic 25, 2005 5:17 pm
Ubicación: Alcalá de Henares cerca de la antigua Forjas

Un poco de información

Notapor mikado141 » Mié Oct 29, 2008 9:51 am

Un poco de historia acerca de estos automotores (información sacada de un Maquetren, creo recordar):
RENFE llegó a un acuerdo con FIAT Ferroviaria para que ésta cediese en régimen de pruebas dos automotores diesel de 200 CV y transmisión mecánica, de idéntica concepción a los ALn-668 utilizados por varias empresas ferroviarias, entre ellas los Ferrocarriles Italianos (Ferrovie dello Stato, FS). Dichas pruebas servirían para efectuar los pliegos de características técnicas del futuro tren diesel (UT 593) que sustituiría a los ferrobuses, ómnibus y semidirectos.
Los dos automotores (ALn-668.0099 y ALn-668.0100) partieron de Turín el 4 de junio de 1976 recorriendo por sus propios medios la ruta hasta Port Bou, donde se les cambiaron los bogies de origen por otros previamente adaptados al ancho ibérico (1688 mm). Llegaron al depósito madrileño de Cerro Negro el día 10 de junio de 1976 y desde entonces comenzaron las pruebas y servicios comerciales matriculados con la numeración de la UIC similar a la original (668-001 para el ALn-668.0099 y 668-002 para el ALn-668.0100), por lo que ésta ha sido la única vez que algún vehículo de RENFE ha estado numerado en la franja de los 600.
Tras 16 meses de pruebas calificadas de satisfactorias, son retirados el 15 de octubre de 1977 para ponerlos a punto y devolverlos a Italia.
Salud y trenes para tod@s
Nuevo sitio (15/02/2022): http://mikado.trenmania.com/
Avatar de Usuario
mikado141
 
Mensajes: 144
Registrado: Lun Dic 18, 2006 1:42 pm
Ubicación: Azuqueca de Henares

Notapor Ter 552 » Mié Oct 29, 2008 10:20 am

¿Y se sabe que tipo de recorridos comerciales hicieron durante las pruebas?
¿Regionales? ¿Cercanías? ¿o largas distancias como trenes diurnos (tipo los Ter y despues los 592 modificados)?
:roll:
Ter 552 El Ferrol- Madrid P. Pio
Efectuará su salida a las 8.00 H.
Via 1 Andén primero.
Avatar de Usuario
Ter 552
 
Mensajes: 80
Registrado: Jue Ago 28, 2008 12:06 am
Ubicación: Villarrodrigo, León

Notapor mikado141 » Mié Oct 29, 2008 12:28 pm

Ter 552 escribió:¿Y se sabe que tipo de recorridos comerciales hicieron durante las pruebas?
¿Regionales? ¿Cercanías? ¿o largas distancias como trenes diurnos (tipo los Ter y despues los 592 modificados)?
:roll:


Creo recordar que los servicios comerciales fueron el Madrid-Badajoz, pero hablo (escribo) de memoria :wink:
Salud y trenes para tod@s
Nuevo sitio (15/02/2022): http://mikado.trenmania.com/
Avatar de Usuario
mikado141
 
Mensajes: 144
Registrado: Lun Dic 18, 2006 1:42 pm
Ubicación: Azuqueca de Henares

Notapor victor490007cs » Mié Oct 29, 2008 1:55 pm

Ponferrada escribió:Hola a todos:

victor490007cs escribió:Ya decia yo que se parecia a unas uniades italianas... llamadas "pingüinos", aunque sin ningua relación con el pingüino español.

La foto la saque el año pasado, en Roma-TERMINI:


Siento decirte Víctor que la unidad de la foto no es de la serie italiana 668 (la de la foto además tiene pantos :roll: )....

Los 668 fueron un prototipo que prestó Fiat a Renfe (en realidad fueron dos unidades las que circularon por España), y eran una evolución de los TER, y dieron lugar a los 593.


Lo sé, lo sé que no es la s/668, tienen muchas diferencias, y una es la de los pantos, pero aun asi veo un cierto parecido en la forma redondita que tiene el frontal (sin contar las puertas del 668).

Un saludo,

Ssíctor
Imagen
Avatar de Usuario
victor490007cs
 
Mensajes: 289
Registrado: Dom Jul 15, 2007 12:06 pm
Ubicación: Barcelona y Castellón. O viceversa.

Notapor Ponferrada » Mié Oct 29, 2008 2:02 pm

Hola a todos:


victor490007cs escribió:
Ponferrada escribió:Hola a todos:

victor490007cs escribió:Ya decia yo que se parecia a unas uniades italianas... llamadas "pingüinos", aunque sin ningua relación con el pingüino español.

La foto la saque el año pasado, en Roma-TERMINI:


Siento decirte Víctor que la unidad de la foto no es de la serie italiana 668 (la de la foto además tiene pantos :roll: )....

Los 668 fueron un prototipo que prestó Fiat a Renfe (en realidad fueron dos unidades las que circularon por España), y eran una evolución de los TER, y dieron lugar a los 593.


Lo sé, lo sé que no es la s/668, tienen muchas diferencias, y una es la de los pantos, pero aun asi veo un cierto parecido en la forma redondita que tiene el frontal (sin contar las puertas del 668).

Un saludo,

Ssíctor


La verdad es que en Italia todas las series son clones de versiones anteriores.... con lo cual todas las series se dan un "aire" a otras y más ahora que más o menos han unificado el tema de las decoraciones.... :wink:

¿Te pusieron muchas pegas para hacer fotos?
Saludos de Borja López, socio nº 1454 de la AAFM
Ponferrada también en plataforma-n, railwaymania, listadotren, tranvia, ut440, suizas, Andén1...
Avatar de Usuario
Ponferrada
 
Mensajes: 317
Registrado: Dom Dic 25, 2005 5:17 pm
Ubicación: Alcalá de Henares cerca de la antigua Forjas

Notapor victor490007cs » Mié Oct 29, 2008 2:23 pm

En absoluto, pude hacer todas las fotos que quise (aunque siendo sincero, no vi ni un guárdia de seguridad).

Un saludo,

Ssíctor
Imagen
Avatar de Usuario
victor490007cs
 
Mensajes: 289
Registrado: Dom Jul 15, 2007 12:06 pm
Ubicación: Barcelona y Castellón. O viceversa.


Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 111 invitados