por Estanislao » Sab Sep 20, 2008 6:50 pm
Hola,
Yo no he visto ese Museo, del que lo más que he visto ha sido lo que se ve desde la vía. Es difícil conservar ese material, hace falta mucho dinero. Delicias no tiene todo el material bajo la marquesina, hay demasiado estropeándose a la intemperie. Igual, supongo que en Vilanova. El material que hay en Alcázar estaba espectacular allá por los primeros años 80. Hoy cuando paso y lo veo, está que da pena.
Ayer, sin ir más lejos, ví donde estaba el cubato de La Encina, que jamás había reparado en él, pues se encuentra dentro de la población, en la segunda fila de calles. Estaba oxidado, pintarlo decéntemente costará una millonada, es demasiada superficie.
A pesar de ésto, hay diferencias entre el Museo de Madrid y el de Vilanova, que creo son los dos oficiales de RENFE, pues los otros están a cargo de Asociaciones de Amigos del Ferrocarril. Me refiero a que en Madrid no se paga y en Barcelona sí. Aunque sea algo simbólico, es una cantidad. Si no colaboramos difícilmente se mantendran.
Quizás, hubiese sido un premonición, haber preservado Barcelona-Vilanova para museo, al modo de Madrid-Delicias.
No se si es en Londres, en donde no se paga en ningún Museo. Hay una hucha a la salida para que cada uno de su aportación, no recuerdo que mucha gente echase dinero.
A mi ese día me viene mal, el sábado quizás si hubiese podido, pero nada es mi posibilidad. Veo que los domingos hay más actividades.
Saludos, Estanislao
Última edición por
Estanislao el Dom Sep 21, 2008 8:40 pm, editado 1 vez en total
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.