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Ruta LESA actividad: Arco 280

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Ruta LESA actividad: Arco 280

Notapor LupoNegro » Jue Sep 18, 2008 9:16 pm

Hola a todos!!!


Esta actividad lleva en el tintero desde hace 2 años, esperando al momento idóneo de su publicación. La versión original testeada en su momento por Raul y creo que tambien por busferro. La actividad ha ido cambiando un poco el material rodante hasta tener un aspecto más actual.
Durante varios meses la guardé esperando la publicación del repintado de una locomotora, pero tras no conseguir recontactar con el autor del repintado he decidido publicarla para otra máquina. Espero que no le enfade ;)

Se basa en el antiguo servicio diurno 280 que actualmente se llama Arco 00280 en la web de Renfe. Tren que utilicé para ir a las jornadas de TrenSim de 2006 realizadas en Córdoba. La inspiración de la actividad y del trafico se basa en lo que he ido viendo en varios viajes a Leon y otros eventos ocurridos en ese año.

Es una actividad que hice con mimo aunque sé que muchos estais acostumbrados a ver muchos más trenes por actividad....

Saludos!

333 y ARCO 00280

Primavera de 2008

Estamos conduciendo el Arco Coruña y Vigo - Bilbao y Hendaya.

A las 8 de la mañana empezó este largo viaje de muchas horas.
Al llegar a Ourense, un fallo motriz en la 269.414 la dejó inutilizada, y se resolvió que una 333, locomotora titular de la rama Coruña - Ourense sea la que continue el viaje.

Esta incidencia ha costado 20 minutos de retraso, y ahora nos va a toca estar atentos a las variaciones de la ruta que se realicen desde CTC a causa de nuestro retraso.

Aunque no podremos circular a 160km/h como podria la locomotora titular, podremos circular igualmente con la reina de las diesel a una velocidad máxima permitida de 140km/h


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Tipo de actividad: pasajeros
Dificultad: media Alta
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Esta actividad se basa en el trafico Real a fecha de 2008 con algunas modificaciones, con adelantos o retrasos de 20 minutos para que entren todos los trenes posibles en el escenario.
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By LupoNegro
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Adjuntos
Diurno 280.zip
(8.97 KiB) 442 veces
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Notapor Saki » Vie Sep 19, 2008 7:42 pm

Hola actividad finalizada en 35 minutos sin problemas buenos mensajes y buen trafico, saludos!
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Notapor paloma » Vie Sep 19, 2008 8:41 pm

Hola: actividad terninada en 38 minutillos, con algun susto pero muy entretenida
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Notapor LupoNegro » Sab Sep 20, 2008 12:10 pm

hola a todos!
En esta actividad no os preocupeis por el tiempo tardado. Lo importante es conseguir acabarla, y ya os digo que yo mismo el las pruebas más de una vez acabé fuera de la via por no estar atento ;)
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Notapor juanjo » Sab Sep 20, 2008 5:54 pm

Hola LupoNegro
Actividad finalizada luego de 40 minutos y 26 segundos, Retraso al llegar a destino 25 minutos y 12 segundos.
Resulta entretenida.
Saludos,
Juanjo.
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Notapor miguelmontsant » Sab Sep 20, 2008 8:18 pm

Hola a todos.

Actividad realizada en 38 minutos 59 segundos y llegada a Sahagún con 24 minutos de retraso.

Actividad con agradables sobresaltos. Bien conseguida.

Gracias y un saludo.
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Notapor busferro » Dom Sep 21, 2008 10:41 am

Hola, actividad finalizada en 38 minutos, sin incidencias y con algún susto.

Por cierto, no fui el que testeó esta actividad, habíamos hablado en alguna ocasión sobre ella pero no me la pasaste. :wink:
Un saludo

Arturo Ares

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Notapor LupoNegro » Dom Sep 21, 2008 1:38 pm

Sé que hablé contigo de ella, pero ahora no me explico porque no te la pasé antes
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Notapor Ponferrada » Dom Sep 21, 2008 7:40 pm

Hola a todos:

Muy buena actividad LupoNegro. Llegué con 25 minuos de retraso, pero llegué :lol:

He subido varias capturas a la web.... en cuanto sean aceptadas las posteo :wink:
Saludos de Borja López, socio nº 1454 de la AAFM
Ponferrada también en plataforma-n, railwaymania, listadotren, tranvia, ut440, suizas, Andén1...
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Notapor esanman » Dom Sep 21, 2008 11:07 pm

¡Vaya Put***! Me faltaban 500 metros para rendir viaje y va y se me rompe el enganche cuando iba a 32 Km/h. ¡No hay derecho! :x :x :x

Sin embargo te felicito Lupo Negro. Fantástica la actividad,aunque eché en falta la causa del cambio de vía, (avería, trabajos de mantenimiento,etc).

Reitero mis felicitaciones :app: :app: :app: :app:
Un saludo
Emilio
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Notapor LupoNegro » Lun Sep 22, 2008 8:09 am

Realmente habia una explicacion... a lo mejor no te diste cuenta ;)

Aun asi, en la realidad, segun tengo oido, en los cambios de via nadie te dice nada. Te encuentras con la señal, y como no la veas, verás a tu tren haciendo "cross con los dientes" :lol:
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Notapor Ter 552 » Lun Sep 22, 2008 5:44 pm

Muy entretenida la actividad, felicidades :app:
Llegada a Sahagun con 27 minutos de retraso.
Lo que no entiendo es porque me sale la 333.106 Operadora en lugar de la 333.098 que narras en el inicio de la actividad :?: :?: y....
porqué circulamos por vía contraria????
Saludos.
Ter 552 El Ferrol- Madrid P. Pio
Efectuará su salida a las 8.00 H.
Via 1 Andén primero.
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Notapor LupoNegro » Lun Sep 22, 2008 9:12 pm

Hola de nuevo!
Veo que la intriga os ataca! Asi que os la voy a destripar.

En la actividad ya se explica, pero no del todo, y de todas formas no es necesario saber, porque te ponen a contravia. En la actualidad si te desvian, solo ves la señal, y has de reducir para poder desviarte.... y no hay más aviso que ese.

Lo segundo, es que si se basa en unas circunstancias ocurridas hace 2 años, en las que un tren acabó descarrilando, he intentado recrearlas lo mejor posible, sin en ningún momento decir que el accidente ocurrió del mismo modo. Sólo he intentado meteros en la piel de un maquinista cuando ha de controlar algo que a nuestros ojos parece fácil, pero que realmente es muy complicado si vidas humanas dependen de tu control y del buen estado de tu locomotora.... (Espero que nadie se incomode ni se ofenda por esta iniciativa de emular las circunstancias de un accidente ocurrido en la vida real, sin aun tener ni pajolera idea de cuál fue la verdadera causa)

Mas cosas: os pongo los mensajes de aviso de la actividad que te hacen entender la historia, sin necesidad de conocerla toda.

(antes de Leon)"Al llegar a Leon hace un dia de perros. Menos mal que la cabina de esta 333 es muy cómoda, incluso más comoda que las butacas de los viajeros."

(antes de Leon) "Por si fuera poco, hace unos dias los coches arco sufrieron una incidencia, y por el momento el servicio Arco lo estan haciendo los nuevemiles de siempre que hacian este servicio hasta hace muy poco."

(Al partir de Leon) "A partir de aqui, se recomienda guardar la actividad cada 10 minutos. La dificultad no es excesiva, pero hay detelles que nos la pueden jugar."

(En las agujas de una estacion 'indeterminada')"Si has conseguido frenar a tiempo a la velocidad de 30km/h.
¡Felicidades!
El mayor peligro que entraña esta ruta son las desviaciones a contravia o las paradas no planeadas, sin que desde el CTC tengan la obligacion de avisarte." (solo has de hacer caso a las señales para circular)

(en la estacion 'indeterminada')"En la actualidad esta ruta ya está balanizada. En la simulacion no disponemos de señales intermedias, de modo que serás avisado por medio de estas alertas."

(Al salir de la estacion 'indeterminada') "Tienes via libre hasta Sahagún, asi que acelera, que seguramente tengamos que adelantar al regional Leon - Palencia cuanto antes para poner el trafico de nuevo en orden

No olvides la limitacion de 115km/h que hay más adelante. "


(en una localización de la cual no quiero acordarme) "Sigues teniendo via libre hasta Sahagún. Puedes ignorar la señal de entrada de la siguiente estacion. Circula a 140km/h tal y como se circula normalmente en el paso de la misma"

(Muy cerca de Sahagún) "Luz verde hasta entrar en Sahagún.
Por si no lo consigues ver bien, asegurate de entrar a 90km/h en las proximidades de Sahagun tal y como pide la señal que aparecerá a tu izquierda."
(En las pruebas solía adelantar a regional antes de este punto, aunque en la última fui con más retraso)


Si llegais a Sahagún con unos 23 minutos de retraso, habrés adelantado en la misma via a una 440 CyL-E (cuando viajé a cordoba los apodé 'Regional ExTress' porque para ser regional fué más rapido en llegar de Leon a Madrid que el diurno 280 desde A Coruña hasta Leon)

Si llegais unos 25 minutos tarde, lo rebasareis en las inmediaciones de Sahagun, ya que está esperando a un pedazo de mercante!


(Terminando) "Por aqui vamos terminando nuestra aventura.
Esta actividad ha sido recreada basandome en los horarios actuales de la linea, metiendo algún retraso o adelanto de 30 minutos para poder juntar mucho trafico."

(Terminando)Esta Actividad también ha sido editaba basándome en las circunstancias en las que se produjo en accidente de Villada, ocurrido en esta misma linea en el verano de 2006.
Durante las pruebas de la actividad, yo mismo llegué a tener el mismo resultado." (En uno de los testeos mis 9.000 acabarón empotrados en los pilares de un puente :oops: :oops: :oops: :cry: #-o )

(Terminando)"Esta actividad ha sido dedicada a todos aquellos que sentimos que algo se nos retorcia por dentro en aquel dia de verano de 2006. Espero no haber molestado a nadie con estos comentarios y con esta actividad.

By LupoNegro"

Lo que no entiendo es porque me sale la 333.106 Operadora en lugar de la 333.098 que narras en el inicio de la actividad Pregunta Pregunta y....

Eso ha sido un despiste mio, ya os digo que la actividad ha tenido numerosas versiones y variaciones de material. Seguro que me he colado hasta los topes en ese texto ;)
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Notapor esanman » Mié Sep 24, 2008 8:14 pm

Sin animo de polemizar para no cerrar el hilo. Se supone que el ASFA indica con antelación suficiente la necesidad de reducir la velocidad por cambio de vía. En la realidad se supone que el maquinista acepta la orden pero no reduce la velocidad ¿existiría la posibilidad que como tu pones en los mensajes, al entrar en la estación de Villada se encontrara que la señalización no fuera la correcta? Hemos pasado una estación a 140 cuando deberíamos haberla cruzado a 30. ¿Pudo haber sucedido lo mismo?

Un saludo
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Notapor LupoNegro » Mié Sep 24, 2008 10:54 pm

No tengo ni idea, Lo unico que yo he hecho, es poner el regional por delante, y el cruce con el Talgo Barcelona - Coruña y Vigo en el justo momento para permitir el cambio de via, que es lo poco que sé que ocurrió en esos momentos.

El accidente de Villada ha sido el más sonado en esta línea en estos tiempos (creo), sin embargo, un año antes ocurrió algo parecido en la estación inmediatamente despues de Leon. No hubo victimas que lamentar, gracias a que el talgo no chocó con nada más que el furgón generador que quedó aplastado contra la máquina y ardió, pero la situación fue la misma: un cambio de via y que el tren por algún motivo no redujo la marcha...

Creo que ya hay hilos en el foro en los que se habla del ASFA, seguramente puedas enterarte mucho mejor ;)
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