trensim.comSimulación Ferroviaria

Nueva actividad: Piedras y Verde

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Notapor via3 » Jue Sep 04, 2008 1:42 am

Hola Amigos :!: :lol:
Les dejo unas capturitas de una nueva actividad para la ruta de Andrés Blaho, para el Tren de las Sierras.
Espero les guste, pronto estará lista para que la disfruten :lol: :lol:
Un abrazo
Enrique
Adjuntos
Sobrepasamos tren de balasto de ALL.jpg
Sobrepasamos tren de balasto de ALL.jpg (98.95 KiB) Visto 5858 veces
Cruce con tren de Ferrocentral a Buenos Aires.jpg
Cruce con tren de Ferrocentral a Buenos Aires.jpg (89.67 KiB) Visto 5858 veces
Playa de maniobras Estación Córdoba del F.C.Mitre.jpg
Playa de maniobras Estación Córdoba del F.C.Mitre.jpg (117.19 KiB) Visto 5858 veces
via3

Problemas con la actividad

Notapor leandro555 » Mié Sep 17, 2008 3:41 pm

Tuve unos problemas con la actividad, primero el consist del Zanello no está declarado como el pack Zanello por defecto, pero eso lo solucioné simplemente editando el archivo.con
Otro problema (creo que mío) es que no tengo los vagones Cer_Buriasco_BAP, pero los cambié por los Buriasco NCA.

Finalmente arrancó la actividad, pero en la primer cruzada con el cementero de NCA ¡este se me manda por el mismo desvío que nuestro tren! Obviamente chocamos de frente.
Reinicié la actividad y en vez de tomar el cambio y chocar nuevamente de frente con el NCA, no tomé el desvío y seguí por la principal, pero el NCA se frena en el desvío y no retoma la vía bitrocha principal.

La verdad que la actividad me parece muy interesante, espero podamos solucionar estos inconvenientes.
Saludos y seguí adelante.
leandro555

Re: Problemas con la actividad

Notapor FERNY » Mié Sep 17, 2008 7:26 pm

leandro555 escribió:Tuve unos problemas con la actividad, primero el consist del Zanello no está declarado como el pack Zanello por defecto, pero eso lo solucioné simplemente editando el archivo.con
Otro problema (creo que mío) es que no tengo los vagones Cer_Buriasco_BAP, pero los cambié por los Buriasco NCA.

Finalmente arrancó la actividad, pero en la primer cruzada con el cementero de NCA ¡este se me manda por el mismo desvío que nuestro tren! Obviamente chocamos de frente.
Reinicié la actividad y en vez de tomar el cambio y chocar nuevamente de frente con el NCA, no tomé el desvío y seguí por la principal, pero el NCA se frena en el desvío y no retoma la vía bitrocha principal.

La verdad que la actividad me parece muy interesante, espero podamos solucionar estos inconvenientes.
Saludos y seguí adelante.

Tuve los mismos problemas que tu, ese vagon está en http://www.trensim.com/lib/pafiledb.php ... ile&id=438 a pesar del nombre.
Creo que la actividad tiene muchos errores, he comenzado de la misma forma que dices, considero que o bien es un beta o hay que corregirla. Los horarios son imposibles y los cruces o bien provocan choques, o que lleves un tren delante de mercancias a pocos metros o bloqueos de señales. Una pena porque significa mucho curro para quien la hizo.
FERNY

Notapor El Gabri » Mié Sep 17, 2008 10:52 pm

te recomiendo cambiar la gt26 de all por la gt22 de nca, a lo sumo podes poner la gr12 de ferroexpreso, una lastima no tener listas las gt22 de ferrocentral para le rayo de sol, en cuanto tenga un poco de tiempo le doy prioridad a la 9095 y cuando tenga la autorizacion cuelgo las EE para que las pùedas poner tirando el rayo o el local en lugar de las gaias, bueno el local lo podes dejar con la gaia, que cada tanto lo tira, pero el rayo hace muchisimo queno lo corren las gaias.......

bueno eso para hacerlo en forma real esos trenes, el resto se ve muy bien, segui asi que seguro te sale de 10 :D :D
El Gabri

Notapor via3 » Mié Sep 17, 2008 11:11 pm

Amigos:
En el comienzo de la actividad, partimos no superando los 25Km/h, como dice en el Léeme. Aceleramos por la bitrocha principal y a los 2 ó 3 minutos de conducción el mensage nos indica detenernos y dar paso al cementero. Así lo hacemos, inmediatamente retrocedemos levemente y la aguja cambia dando paso al tren que tenemos de frente , de manera que no se produce ninguna colisión. Seguimos nuestro camino, conduciendo siempre al límite de la velocidad marcada (80 Km/h) y sobrepasamos al piedrero en Empalme Bo Flores. A las 09.18 ó 09.18.52
llegamos al otro cruce con el carguero de los Buriasco. Detenemos la marcha y aguardamos un poco el paso del tren, para tomar luego el desvío a unos 20 Km/h. Una vez en recta ya el carguero lo veremos muy a lo lejos aceleramos poco a poco y nos cruzará el tren de Ferrocentral.
Así llegaremos a la Estación Córdoba a las 09.25. Bueno espero que con estos datos puedan disfrutar la actividad y me digan si pudieron llegar bien. Mandé una versión nueva de la actividad porque había una máquina que era de trocha ancha y no correspondía.
La actividad fue probada muchas veces y no es beta, y ojo! no es imposible cumplir los horarios, los mismos son los aconsejados para llegar al final. Eso lo dice en las recomendaciones del Léeme.
Un abrazo a todos y gracias por tratar de jugarla
Enrique (vía3)
via3

Nueva Actividad: Piedras y Verde

Notapor via3 » Mié Sep 17, 2008 11:53 pm

Amigos
Les dejo unas capturas del paso conflictivo del cementero :wink: :P
Después les dejo otras de cruces "conflictivos" :twisted:
Enrique
Adjuntos
Detenidos, listos para dar paso a cementero.jpg
Detenidos, listos para dar paso a cementero.jpg (89.73 KiB) Visto 5505 veces
El tren nos sobrepasa lentamente.jpg
El tren nos sobrepasa lentamente.jpg (89.84 KiB) Visto 5505 veces
via3

Notapor via3 » Jue Sep 18, 2008 12:52 am

Hola :!: :!: :lol:
De acuerdo a lo prometido les dejo otras capturillas con momentos problemáticos de la actividad :P
Paso del carguero de NCA: aguardamos un momento y, lentamente, a 15 Km/h tomamos el desvío hacia Estación Córdoba F.C.G.B.M., mientras tanto vemos alejarse el carguero.
Ya en la Playa de Maniobras Córdoba, desacoplamos los vagones. Abajo, observamos el horario.
Espero que les sea de utilidad :) :)

Saludos a todos
Enrique
Adjuntos
Detenidos , vemos pasar carguero de NCA.jpg
Detenidos , vemos pasar carguero de NCA.jpg (86.13 KiB) Visto 5487 veces
A 15 Km tomamos el desvío a Estación Córdoba.jpg
A 15 Km tomamos el desvío a Estación Córdoba.jpg (84.03 KiB) Visto 5484 veces
Desacoplamos vagones en Estación Córdoba.jpg
Desacoplamos vagones en Estación Córdoba.jpg (98.78 KiB) Visto 5484 veces
via3

Re: Nueva actividad: Piedras y Verde

Notapor FERNY » Jue Sep 18, 2008 8:06 pm

via3 escribió:Amigos:
En el comienzo de la actividad, partimos no superando los 25Km/h, como dice en el Léeme. Aceleramos por la bitrocha principal y a los 2 ó 3 minutos de conducción el mensage nos indica detenernos y dar paso al cementero. Así lo hacemos, inmediatamente retrocedemos levemente y la aguja cambia dando paso al tren que tenemos de frente , de manera que no se produce ninguna colisión. Seguimos nuestro camino, conduciendo siempre al límite de la velocidad marcada (80 Km/h) y sobrepasamos al piedrero en Empalme Bo Flores. A las 09.18 ó 09.18.52
llegamos al otro cruce con el carguero de los Buriasco. Detenemos la marcha y aguardamos un poco el paso del tren, para tomar luego el desvío a unos 20 Km/h. Una vez en recta ya el carguero lo veremos muy a lo lejos aceleramos poco a poco y nos cruzará el tren de Ferrocentral.
Así llegaremos a la Estación Córdoba a las 09.25. Bueno espero que con estos datos puedan disfrutar la actividad y me digan si pudieron llegar bien. Mandé una versión nueva de la actividad porque había una máquina que era de trocha ancha y no correspondía.
La actividad fue probada muchas veces y no es beta, y ojo! no es imposible cumplir los horarios, los mismos son los aconsejados para llegar al final. Eso lo dice en las recomendaciones del Léeme.
Un abrazo a todos y gracias por tratar de jugarla
Enrique (vía3)

Estimado Enrique, hay algo que no cuadra o los ordenadores de ambos van distintos, o la aritmetica española es distinta a la argentina, aunque no soy y Pitagoras precisamente:
1.- Se parte a las 9:00 la velocidad recomendada es 25 km/h máximo, pues bien el empalme está 1.980 metros del punto de partida, no pasando de 25 km/h he tardado 5 minutos 34 segundos en cubrir dicha distancia.
2.- El cartel avisando de detenerse y dejar pasar a la formacion que está de frente aparece a las 9:06:16.
3.- Recien tengo via para seguir a las 9:08 luego de que pase el ultimo vagon del tren que viene de frente.
4.-Consecuentemente aun yendo al maximo que da mi formacion recien puedo llegar a las 9:12:45 pasandome por delante la otra formacion que arriba antes que la mia a Bo. Flores, de ahi en mas es imposible cumplir horario alguno ya que es dificil pasar de 40 km/h sin embestir a la citada formación.
5.- Bo Flores está 9,38 km del punto de partida y a 7,40 aproximadamente del primer cruce.
6.- Es imposible cubrir dicha distancia en 3 minutos atento el desarrollo precitado.
Espero que te ayude lo que he expuesto y nos ayude a los demas a hacer bien la actividad. Un abrazo desde España.
Adjuntos
acti1.jpg
acti1.jpg (90.25 KiB) Visto 5373 veces
FERNY

Notapor juanjo » Vie Sep 19, 2008 4:23 am

Hola BelgranoGT22
No he podido finalizar la actividad. He llegado a La Calera y pasan dos cosas:

1 - Si paro exactamente donde indica el cartel de aviso al retroceder tengo señal en rojo y además el punto de retorno no se me ha borrado.

2 - Si paro una vez pisado el punto de retorno al retroceder tengo señal en rojo.

En ambos casos el tren queda frenado, imposible de mover. No se si son las locomotoras o los vagones que tienen mal definido algún parametro y hace que queden frenados.

La actividad esta muy bien pensada y resulta entrtenida.

Saludos.
juanjo

Notapor via3 » Vie Sep 19, 2008 4:34 am

Estimado Ferny:
Te pido que leas atentamente la explicación que dí de cómo empezar la actividad y veas con atención las dos capturas que llevan estos títulos:
"Detenidos, listos para dar paso a cementero.jpg"
"El tren nos sobrepasa lentamente.jpg".
Podrás ver claramente que no hay ningún problema en dicho cruce.
Vos salís a las 09.00 y tenés que pasar los 4 desvíos a no más de 25 Km/h, luego seguir a velocidad "NORMAL", o sea 78-80 Km/h.
Tambien podés alcanzar los 88 Km/h antes de entrar en la limitación de los 80. En resúmen: al punto que te muestra la primer captura serán más o menos las 09.02.50 ó 09.04 poco más o menos, y cuando finaliza el paso de dicho tren el horario estará más o menos en las 09.05 y algunos segundos. El punto clave está en que, cuando nos detenemos al ver el cementero parado de frente, frenamos y ponemos REVERSE, aflojamos el freno y retrocedemos apenas, UNICA forma, de acuerdo a los caprichos del Editor de Actividades, para que dicho tren pueda avanzar.
Esto mismo vas a tener que hacer en Rodríguez del Busto cuando te toque esperar y dejar pasar al Coche Motor. Es algo que intenté hacerlo de una, sin "dar el pasito atrás", mil veces pero la única forma que se pudo hacer es así.
El paso de Bo Flores: Al terminar de pasar el cementero arrancás y le das hasta casi llegar a los 80Km/h; 77, 78, 79 vas calculando...manejando así vas a llegar a las 09.10 ó 09.11 que es el tiempo máximo que tenés para llegar al cruce sin que te choque el otro piedrero que viene de costado.
El otro caso, el paso del Buriasco en la curva, es mucho más fácil, sobre todo porque hay un cartel que pide al conductor aminorar la marcha.
Ahí vas calculando el horario para llegar a eso de las 09.18 a la citada curva.
Te parás después que apareció el cartel y ves como pasa el tren.
Esperás unos segundos hasta perderlo de vista y arrancás despacio para entrar en la recta que te lleva a Estación Córdoba.
Sin inconvenientes vas a llegar como te muestra la captura a las 09.25.04, segundos más segundos menos.
Espero que la explicación haya sido todo lo clara posible y sirva a todos los que gusten jugar esta actividad. :D :D
Un abrazo
Enrique
[date=1221795307]
Estimado Ferny:
Te pido que leas atentamente la explicación que dí de cómo empezar la actividad y veas con atención las dos capturas que llevan estos títulos:
"Detenidos, listos para dar paso a cementero.jpg"
"El tren nos sobrepasa lentamente.jpg".
Podrás ver claramente que no hay ningún problema en dicho cruce.
Vos salís a las 09.00 y tenés que pasar los 4 desvíos a no más de 25 Km/h, luego seguir a velocidad "NORMAL", o sea 78-80 Km/h.
Tambien podés alcanzar los 88 Km/h antes de entrar en la limitación de los 80. En resúmen: al punto que te muestra la primer captura serán más o menos las 09.02.50 ó 09.04 poco más o menos, y cuando finaliza el paso de dicho tren el horario estará más o menos en las 09.05 y algunos segundos. El punto clave está en que, cuando nos detenemos al ver el cementero parado de frente, frenamos y ponemos REVERSE, aflojamos el freno y retrocedemos apenas, UNICA forma, de acuerdo a los caprichos del Editor de Actividades, para que dicho tren pueda avanzar.
Esto mismo vas a tener que hacer en Rodríguez del Busto cuando te toque esperar y dejar pasar al Coche Motor. Es algo que intenté hacerlo de una, sin "dar el pasito atrás", mil veces pero la única forma que se pudo hacer es así.
El paso de Bo Flores: Al terminar de pasar el cementero arrancás y le das hasta casi llegar a los 80Km/h; 77, 78, 79 vas calculando...manejando así vas a llegar a las 09.10 ó 09.11 que es el tiempo máximo que tenés para llegar al cruce sin que te choque el otro piedrero que viene de costado.
El otro caso, el paso del Buriasco en la curva, es mucho más fácil, sobre todo porque hay un cartel que pide al conductor aminorar la marcha.
Ahí vas calculando el horario para llegar a eso de las 09.18 a la citada curva.
Te parás después que apareció el cartel y ves como pasa el tren.
Esperás unos segundos hasta perderlo de vista y arrancás despacio para entrar en la recta que te lleva a Estación Córdoba.
Sin inconvenientes vas a llegar como te muestra la captura a las 09.25.04, segundos más segundos menos.
Espero que la explicación haya sido todo lo clara posible y sirva a todos los que gusten jugar esta actividad. :D :D
Un abrazo
Enrique
via3

Notapor via3 » Vie Sep 19, 2008 5:48 pm

Estimado Juan:
Ese lugar dá muchos problemas y lo probé infinidad de veces.
Tenés que parar exactamente ahí donde te muestra la captura.
Una vez que te apareció el aviso ya el tren está casi parado para no pasarse. Frená completamente y con la tecla S ponés el RETROCESO, entonces el Track Monitor te va a quedar como te muestra la foto.
Ahí retrocedés tranquilo. Cuando llegás, desacoplás las máquinas, pedís paso con TAB, aunque la señal esté en rojo, y antes de soltar el freno pones uno o dos puntos de velocidad: OJO que hay mucha pendiente y las maquinas van para atrás sino haces esto y se vuelven a enganchar.
Avanzas despacio hasta donde te muestra la captura, invertis la máquina y quedás de frente, presionas G y cambia la aguja: tocas TAB de nuevo, por las dudas y ya podés avanzar, cuando va a doblar hacés el último cambio para entrar a vía 2 con G, como la señal está en rojo presionas TAB o tra vez y seguís, ahí nomás termina la actividad.
Espero que la explicación te lleve a vos y a todos los que la jueguen a completar la actividad correctamente :lol: :lol:
Un abrazo :D
Enrique
Adjuntos
Detenerse exactamente aquí para poder desacoplar los vagones en vía4.jpg
Detenerse exactamente aquí para poder desacoplar los vagones en vía4.jpg (108.63 KiB) Visto 5268 veces
Superada la señal del depósito de agua, retrocedemos para finalizar actividad.jpg
Superada la señal del depósito de agua, retrocedemos para finalizar actividad.jpg (117.9 KiB) Visto 5269 veces
Vista de la locomotora de frente, para finalizar actividad en vía 2.jpg
Vista de la locomotora de frente, para finalizar actividad en vía 2.jpg (116.18 KiB) Visto 5268 veces
via3

Notapor juanjo » Vie Sep 19, 2008 6:01 pm

Hola Enrique
Ahora estoy en la oficina laburando. Ya me imprimi la parte de texto y me baje las 3 imágenes. Esta noche cuando llegue a mi casa trato de hacer lo que me indicas, a ver si tengo suerte de finalizar la actividad que esta buenísima y sólo me falta estas dos maniobras, dejar los vagones y las locomotoras en su destino.
Lo que te mencione de que el tren se encuentra frenado, será tema de arreglar la línea BreakEquipmentType?? como menciono alguna ves Jorge??
Gracias por tu respuesta. Ya te contare como me fué.
Saludos.
Juanjo.
juanjo

Notapor via3 » Vie Sep 19, 2008 6:39 pm

Estimado Juan:
Mirá, en eso sí que no te puedo ayudar porque no sé tanto técnicamente.
Por lo menos te puedo decir que a mí no se me frenaron los vagones en ningún momento. Lo que sí tenía era el famoso problema de las señales tanto cuando quería ir para atrás, como para adelante, al intentar destrabar todo. Ahí me sacaba automáticamente de la actividad.
Por suerte pude encontrar el punto justo para poder seguir en las condiciones que muestra la captura y terminé la actividad, pero la verdad es que me costó hacer mil pruebas hasta lograrlo.
Después hablan de actividad BETA... :evil: , si me las pruebo yo solo... nadie me dá una mano :cry:
Seguro Jorge sabrá el porqué de estos quilombos.
Hacé como te digo yo y vas a ver que la terminás sin drama.
Acordate de pedir siempre paso con TAB ante cualquier señal roja que veas, DA resultado, porque si no te saca del juego por violar luz roja.
Un abrazo y suerte
Enrique
via3

Notapor juanjo » Vie Sep 19, 2008 7:07 pm

Enrique
Cuando necesites que alguien te ayude con el testeo de una actividad, sólo tienes que decirme.
Un abrazo.
Juanjo.
juanjo

Notapor via3 » Vie Sep 19, 2008 8:00 pm

Muchas Gracias Juan, esto me dá más ánimo para hacer otras actividades.
Enrique
via3

Siguiente

Volver a Actividades MSTS