trensim.comSimulación Ferroviaria

Primera actividad para el Vallarizasoria

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Primera actividad para el Vallarizasoria

Notapor Francesc SV » Lun Ago 11, 2008 12:28 pm

Pues aqui os presento esta primera actividad para tan fantástica ruta y como forma de agradecer (de nuevo) a Estanislao, Antuan y todo el equipo que ha colaborado en la ruta, tan enorme trabajo. ¡Grácias de nuevo! [:)

Para una ruta tan fiel a la realidad, he decidido utilizar un tren real: el Ferrobús 2331 que circulaba entre Torralba y Soria. He tomado los datos del libro de horarios de Renfe del año 1974. Las horas de salida de Torralba (las 0800) y de Coscurita (0845) así como la llegada a Soria, corresponden con las horas del mencionado horario. Los tiempos de viaje, así como de las paradas en estaciones son holgados y permiten viajar tranquilamente a 80 km/h.

:!: Advertencia a navegantes: La actividad NO ha pasado ningún control por parte de los Maestros Activiteros. Es lo suficientemente sencilla como para no presentar problemas, aunque le he creado varios cruces y hay tráficos por otras líneas (echad un vistazo por la ventanilla antes de salir de Torralba, para ver pasar el Expreso Madrid-Barcelona...)

La actividad sólo explora una parte muy pequeña de esta inmensa ruta, pero con algo había que empezar. Por lo menos (pienso yo) resulta mucho más entretenido explorar una ruta con horarios, cruces, estáticos... En fin, espero que la disfruteis, que perdoneis los fallos que seguramente habrá, y ya me direis que tal... :wink:

Se incluye el listado de material. Casi todo está en Trensim, excepto un par de vagones y unas luces de cola; los asiduos a mis actividades, lo tendreis todo. :roll:

¡Buen viaje!

Actividad disponible para su descarga en el listado de idem. Por tanto, se elimina del hilo para recuperar espacio
Última edición por Francesc SV el Lun Oct 20, 2008 2:16 pm, editado 1 vez en total
Francesc SV

Notapor aranes » Lun Ago 11, 2008 4:01 pm

Hola,

Bueno pues ya estamos !!

Actividad terminada en 1h 41min.
Ningun problema y me ha gustado mucho.

Pero que harto de pitar!!!!

La ruta magnifica, ahora voy a explorar el resto !

Gracias a todos

[:) [:)
Adjuntos
Soria.jpg
Soria.jpg (52.14 KiB) Visto 8108 veces
Última edición por aranes el Lun Ago 11, 2008 4:10 pm, editado 1 vez en total
MSTS Patch 1.8.052113
aranes

Notapor blas_dani » Lun Ago 11, 2008 4:08 pm

Hola:

Yo tengo un problemilla... al salir de Torralba el Ferrobús se me para en la cuesta una vez superado el paso a nivel, antes de llegar a pasar por debajo del puente. Se queda sin fuerza.

Alguna idea?
Voy a ver por el hilo del ferobús a ver si hay que modificar algo...

Saludos.
blas_dani

Notapor blas_dani » Lun Ago 11, 2008 5:43 pm

Hola:

Co*o! las marchas! No se conducir un ferrobús ](*,) ](*,) claro, con tanto electrotren y TRD automáticos uno no cae que los ferrobuses se conducen cambiando manualmente las marchas...

Bueno, a por la actividad!

Saludos.
blas_dani

Notapor javimate » Lun Ago 11, 2008 5:44 pm

blas_dani escribió:Hola:

Co*o! las marchas! No se conducir un ferrobús ](*,) ](*,) claro, con tanto electrotren y TRD automáticos uno no cae que los ferrobuses se conducen cambiando manualmente las marchas...

Bueno, a por la actividad!

Saludos.

:lol: :lol: :lol:
:mrgreen:
javimate

Notapor blas_dani » Lun Ago 11, 2008 5:56 pm

Hola:

No estaria de más que alguien explicara la manera correcta de conducir un ferrobús...

Saludos.
blas_dani

Notapor Baldwin-ValdeOlea » Lun Ago 11, 2008 5:56 pm

Tanta modernidad acabara matando al ferrocarril de toda la vida :lol:
Imagen
¡Hasta siempre, Soulé-Garnero!
Baldwin-ValdeOlea

Notapor grandson » Lun Ago 11, 2008 6:10 pm

Muchas gracias Francesc SV, aunque no la he podido acabar toda la actividad porque he tenido que salir a una urgencia, es una gozada.
Creo que esta monumental ruta va a daros increíbles escenarios a los activiteros. No sé que decir más. Es como revivir aquellos años en que viajábamos por estas tierras tan fielmente reflejadas en un alarde de considerable entrega para conseguir la obra bien hecha por parte de los creadores de la ruta, especialmente ese señor Estanislao, que creo que sus venas son caminos de hierro y que siempre nos deleita, nos informa y nos enseña cada día un poco más sobre nuestro ferrocarril.
Y què decir de ese chico Antuan, que no para ni instante de producir auténticas bellezas con una capacidad innata y un derroche de imaginación excepcionales.
Y también agradecer a Sierra, Pere y todos los aficionados que han contribuido en el desarrollo de esta ruta tan maravillosa.
Gracias a todos.
Una esencia de la vida:El tren
grandson

Notapor Meyer Lübke » Lun Ago 11, 2008 6:45 pm

Blas_dani yo lo llevaría más o menos como un coche... Vamos, sin revolucionar demasiado... Así lo solía llevar yo.
Meyer Lübke

Notapor intruder » Lun Ago 11, 2008 9:54 pm

Edito porque ya he solucionado el problema. Era la incompatibilidad de esta actividad con un add´on de rutas japonesas que tenía ¿¿¿??? Gracias.
Saludos desde al lado de la vía.
intruder

Notapor busferro » Mié Ago 13, 2008 8:49 pm

Hola, primera actividad de esta ruta finalizada en 1 hora y 40 minutos.

Buen ambiente, buen tráfico, la ruta preciosa, y con bastante carga gráfica en Soria. Y con mi tren por excelencia. :wink: :D
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
busferro

Notapor intruder » Mié Ago 13, 2008 10:10 pm

Ya la he terminado. Me ha gustado mucho, constantemente mirando la velocidad para adecuar el regulador y las marchas del Ferrobus para que no me multasen por exceso de velocidad jejeje. Felicidades por la actividad.
Saludos desde al lado de la vía.
intruder

Notapor Rodalíes » Vie Ago 15, 2008 6:28 pm

Pues yo ni he podido empezar.

Mi MSTS escribió:Fallo al iniciar el vehículo <200156> de armazón rígido

¿Solución?

(pistas): Dispongo de MSTS-bin, he hecho la instalación como indicaban las instrucciones, en modo Exploración no hay problema...
The lunatic is on the grass... (1973)
Rodalíes

Notapor javimate » Vie Ago 15, 2008 6:38 pm

Rodalíes escribió:Pues yo ni he podido empezar.

Mi MSTS escribió:Fallo al iniciar el vehículo <200156> de armazón rígido

¿Solución?

(pistas): Dispongo de MSTS-bin, he hecho la instalación como indicaban las instrucciones, en modo Exploración no hay problema...

Hola!

hace muy poquito abri un hilo con ese problema
viewtopic.php?t=20658

alli landerman contesta con otro hilo donde se encuentra la solucion :wink:
javimate

Notapor Francesc SV » Vie Ago 15, 2008 7:41 pm

Lamento este problema, Rodalies. Ya sabes que el MSTS funciona de modo diferente en todos y cada uno de los ordenadores en los que se instala, por razones que aún nadie ha descubierto. Es más que probable que el hilo de Landerman que te sugiere javimate te dé alguna pista. Otra, que te sugiero yo, es que intentes quitar todos los estáticos con el Editor, a ver si así se soluciona el problema :roll:
Francesc SV

Siguiente

Volver a Actividades MSTS