Moderador: Moderadores
Sanlúcar-Playa escribió:El ramal que dices entraba a la Base es el que yo llamo apartadero del Oleoducto. Como sabes, la tubería unía Rota, Morón, Torrejón y Zaragoza para distribuir combustible de aviación. Se trataba de una instalación puramente militar, y en previsión de que alguna incidencia impidiera el uso del pipe-line, todas las Bases disponian de instalaciones de carga y descarga por ferrocarril. La instalación de Rota se conservó íntegra incluso después del 1 de Enero de 1985, pero acabó siendo desmantelada en fecha que desconozco. Cuando el oleoducto empezó a tener uso civil, Campsa (luego CLH) construyó en el exterior de la Base la factoría de almacenamiento que hoy vemos al pasar por allí. Los depósitos militares no se ven, son todos subterráneos.
Ponferrada escribió:Hola a todos:Sanlúcar-Playa escribió:El ramal que dices entraba a la Base es el que yo llamo apartadero del Oleoducto. Como sabes, la tubería unía Rota, Morón, Torrejón y Zaragoza para distribuir combustible de aviación. Se trataba de una instalación puramente militar, y en previsión de que alguna incidencia impidiera el uso del pipe-line, todas las Bases disponian de instalaciones de carga y descarga por ferrocarril. La instalación de Rota se conservó íntegra incluso después del 1 de Enero de 1985, pero acabó siendo desmantelada en fecha que desconozco. Cuando el oleoducto empezó a tener uso civil, Campsa (luego CLH) construyó en el exterior de la Base la factoría de almacenamiento que hoy vemos al pasar por allí. Los depósitos militares no se ven, son todos subterráneos.
En relación con el ramal que unía la línea Madrid-Zaragoza con la línea de Torrejón, decir que aún se conserva íntegra aunque no en muy buen estado (con algún arbolillo en medio de los raíles). El cambio que comunica el ramal con la vía general le faltan los espadines, y el ramal da por vía directa a una topera sentido Madrid, y por desviada al cambio con la vía general.
Según sale de la vía de Adif, cruza la A-2 y va recta al Norte hasta la base.
http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&ge ... iwloc=addr
Esta es mi pequeña aportación sobre los ramales militares americanos en España.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados