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Sombreadores y transparencias

Objetos para incorporar a rutas de RailWorks.

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Sombreadores y transparencias

Notapor Music224 » Mié May 28, 2008 6:25 am

Hola.

Necesito hacer unas transparencias en un objeto para KRS.

He utilizado Photoshop para hacer un ACE en blanco y negro, creando un canal alpha.
Lo he exportado con 32 bits a la carpeta Textures.
He creado un objeto en 3D Max utilizando el sombreador Texdif, aplicándole la textura anteriormente comentada.

El objeto se exporta correctamente.Lo puedo ver en el Blueprint y también colocarlo en una ruta, pero no aparecen las tranparencias, veo el sólido en blanco y negro, cuando las partes en negro deberían ser transparentes.

Imagino que debería utilizar un sombreador diferente.Agradecería que me indicaran cual es el mas adecuado.

Saludos
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Notapor brill » Mié May 28, 2008 8:59 am

Los únicos shaders que admiten transparencia son los que incluyen "trans" en su nombre. Además, en Material options, en la casilla Transparency, hay que poner "TRANS".

Saludos,
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Notapor Music224 » Mié May 28, 2008 10:14 pm

Muchas gracias brill.He usado los Shaders que me comentas y ya puedo hacer transparencias.
He observado que no puedo ver las transparencias en el 3D max, pero sí en el simulador.¿es ésto normal?

Me ha surgido otro problema.
Cuando coloco texturas a una caja, por ejemplo, colocando partes de una misma hoja de texturas, a cada uno de los polígonos de la misma, puedo exportar bien, pero me da error de texturas al intentar un preview en el blueprint.
¿Quizá debo utilizar algún tipo de shader específico para ése modo de colocar las texturas?

Saludos.
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Notapor LordMannu » Jue May 29, 2008 3:44 am

A mi me paso eso. Parece que en la carpeta shaders, estos aparecen con la extension .fx.o
Simplemente copie todos los shaders a otra carpeta y eliminé el .o y luego los volvi a copiar a la carpeta shaders, de modo que quedaban los .fx.o tanto como los .fx y no he tenido mas problemas.
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Notapor Music224 » Jue May 29, 2008 6:38 pm

Bueno,Gracias, brill y también LordManu.

He podido hacer transparencias y tambien texturar diferentes polígonos de un mismo objeto.
Tambien he organizado correctamente las jerarquias, creo...

Desde luego, me falta solucionar el tema que me textura también doble cara, o sea a los interiores les da texturas.....

Los bump, no los tengo muy claros, voy investigando.

Dejo una captura un tanto surrealista....

Imagen

Saludos
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Notapor LordMannu » Jue May 29, 2008 6:55 pm

Fijate que en los materiales hay una casilla que dice 2-sided, tenes que activarla para que tengas los materiales visiblen en el lado interior de los poligonos.
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Notapor Pere » Jue May 29, 2008 6:57 pm

Music224 escribió:Desde luego, me falta solucionar el tema que me textura también doble cara, o sea a los interiores les da texturas.....

No, no... No arregles eso :D :D :D Es que una característica del RS es que puede texturar un polígono por las dos caras.

Fíjate que los Shaders los engloban en dos categorías: Shaders FX y Shaders Non-FX. Por defecto los primeros trabajan sobre una sola cara del polígono y los segundos sobre las dos caras del polígono (o al revés, que ahora no tengo los docs a mano). Marca o desmarca la casilla que te indica Mannu para invertir el modo de trabajar del shader.

Un saludo
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Notapor Music224 » Jue May 29, 2008 7:26 pm

Vale, muchas garcias Pere.

Ahora que lo dices, algo recuerdo que a Alex, también le pasó algo semejante con las texturas a dos caras.

No se si las texturas nocturnas y con nieve tendrán un tratamiento similar como las de tu tutorial para la construcción de un edificio en MSTS.

Saludos
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Notapor milcien » Jue May 29, 2008 8:10 pm

Music224 escribió:
Dejo una captura un tanto surrealista....


Parece made in Dalí ... :mrgreen:

se ve estupendo
Saludos
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Notapor Pere » Vie May 30, 2008 1:07 pm

Music224 escribió:No se si las texturas nocturnas y con nieve tendrán un tratamiento similar como las de tu tutorial para la construcción de un edificio en MSTS.

Saludos
Music224

Te contesto en el hilo de las Casas: http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... 549#211549

;)

Un saludo
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