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Rail Simulator -> Blender

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Rail Simulator -> Blender

Notapor pizias » Sab Ene 05, 2008 10:27 pm

He visto en el foro de UKtrainsim que el usuario steampsi está desarrollando un exportador desde Blender a Rail Simulator.

http://forums.uktrainsim.com/viewtopic. ... 34&t=78280

La web de este usuario es

http://home.exetel.com.au/randomsoftware/
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Notapor Antuan » Sab Ene 05, 2008 10:48 pm

Hola.

¡Je! sería muy curioso que al final el humilde (http://www.blender.org/) <b>Blender</b> se llevara el gato al agua... menuda jugada 8)

Saludos.
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Notapor pizias » Sab Ene 05, 2008 10:50 pm

Bueno, yo no entiendo que ningún programa se lleve ningún gato al agua. Más bien se trata de que cada uno se mueva en lo que mas agusto se encuentre. Cuando más opciones haya, más posibilidades de sentirse cómodo.

Además, Blender es el único gratuito de todos los programas 3D que hasta el momento son capaces de exportar a KRS. Yo desconozco como manejarlo.
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Notapor javierfl » Dom Ene 06, 2008 12:35 am

pizias escribió:Más bien se trata de que cada uno se mueva en lo que mas agusto se encuentre. Cuando más opciones haya, más posibilidades de sentirse cómodo.


Muy cierto, eso sería lo ideal.

Saludos:

Javier.-
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Notapor Oriol » Dom Ene 06, 2008 1:03 am

Hola,

Llevo bastante tiempo metido tambien en el asunto de Blender para moldear, después que un compañero de clase me animara a usarlo. Todo se queda en casa.

Empezé a hacer alguna cosilla con la idea de exportarla una vez finalizado el script de conversión, todo y que como desconozco el tipo de fichero que usa KRS como 3D y sus directrices, básicamente por falta de tiempo, no me animé a empezar algo serio para convertir.

Lo bueno que tendra este script es que seguramente estará programado en python (al igual que Blender), un lenguaje interpretado bastante potente y con un sinfín de posibilidades. Esto dará mucho juego a mejoras y suplementos.

Por otro lado suscribo la opinión de Pizias.

Saludos,
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Notapor LBA » Dom Ene 06, 2008 1:34 am

Mi regalo de reyes!

Ya he empezado a probarlo, de primeras el depurador va genial, enumerando fallo a fallo durante la creación del igs, que no crea si hay fallos.

A seguir ahondando :D
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Notapor Antuan » Dom Ene 06, 2008 3:31 am

Hola.



pizias escribió:Bueno, yo no entiendo que ningún programa se lleve ningún gato al agua. Más bien se trata de que cada uno se mueva en lo que mas agusto se encuentre. Cuando más opciones haya, más posibilidades de sentirse cómodo.


Hombre, reconoce que tiene coña que, con todos los programas de pago que hay, acabe siendo uno gratuito y de código abierto el primero que consigue exportar a KRS. Me alegro de que triunfe ésta filosofía.

Saludos.
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Notapor capitan pecho lata » Dom Ene 06, 2008 12:32 pm

No es por nada Antuan, pero hace ya unos cuantos días que KRS dio los archivos necesarios para exportar modelos desde 3D Studio al Simulador.
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Notapor 445_cedeti » Dom Ene 06, 2008 8:43 pm

Y el Canvas ya lo hace también desde antes que saliera el propio simulador... aunque era una beta.
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Notapor tomeso » Lun Ene 07, 2008 1:58 pm

A ver si entre todas las versiones, nos vamos aclarando en manejar alguna y poder empezar a exportar, porque creo que estamos muchos diseñadores esperando con modelos para poder sacarlos en el mayor numero de plataformas posible.

Saludos
Tomeso
Hay que detallar más, porque menos no se puede.
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Notapor Oriol » Mar Ene 08, 2008 12:25 am

Hola,

Luego vienen los "rebentones" de los servidores porque claro, todo el mundo quiere subir su nuevo modelo... y los demás, en consecuencia, bajarlo :wink:

Creo que esto se tendría que hablar más en sub-foros específicos para cada programa y concretar allí las directrices.

Saludos y ánimos a todos,
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Notapor LBA » Jue Ene 10, 2008 10:24 pm

El exporter funciona bastante bien, señalando todos los errores, analizando detalladamente uno a uno.

Realmente, me ha dado más problemas el blueprint editor que el resto.

Creado en poco más de un cuarto de hora el pasado domingo... :D Os animo a que probeis blender, es realmente potente a poco que se conoce.

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Notapor 030 Corpet Louvet » Vie Ene 11, 2008 9:30 am

:app: :app: :app: ¡Caray!, pues si que parece fácil, sí. Te quedo muy bien.

Saludos.
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Notapor LBA » Sab May 03, 2008 9:12 pm

Anuncian tres tutoriales para exportar desde blender a RS.

http://forums.uktrainsim.com/viewtopic.php?f=235&t=82946

Esperando estoy que me tramiten el alta... :wink:
Saludos,LBA
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Notapor LBA » Mar May 27, 2008 9:31 am

Acaba de ser publicado un tutorial sobre como crear un vagón con blender para RS.

Está en inglés, pero se entiende perfectamente:

http://groups.yahoo.com/group/BlenderRSmodeling/files/How%20to%20create%20a%20Wagon%20with%20Blender.pdf
Saludos,LBA
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