trensim.comSimulación Ferroviaria
   

El permiso de obtencion de Fotografías

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor javierlopez » Sab Abr 05, 2008 7:03 pm

victor490007cs escribió:Pues señores mios, debo diecirles ue la cosa estaba mejor con el permiso, creo yo. Vamos, podias acceder a los andenes a hacer fotos sin pasar billete. Direis muchos, 'pero ahora los de seguridad no deberan decirnos nada por hacer fotos'. Si, pero solo voy a poder hacer fotos cuando vaya a viajar (aquellas estaciones con tornos). Si una tarde libre decido hacer fotos, por coj***** tendre que picar billete.

Pues gracias por resolver mis dudas.

Un saludo.

Víctor


:?: Te recuerdo que una de las clausulas que se podían leer en el reverso del extinto permiso era:

"Excepciones:
[...], salas de embarque y andenes de acceso restringido, [...]" (o algo así, escribo de memoria)

Es decir, que con el permiso tampoco podías pasar por los tornos si no tenías un título de transporte. Otra cosa es que a quién se lo enseñaras le sonara a chino y te dejara pasar, algo tan arbitrario como el que te dejen ahora si les dices que vas a hacer fotos.

De todos modos la solución es fácil, suponiendo que seas de Barcelona te compras una T10 de una zona y con ella ya tienes 10 accesos a andenes de estaciones con tornos.

Saludos :wink:
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor catenaria289 » Sab Abr 05, 2008 10:32 pm

que,que,QUE ! No lo entiendo , es decir para hacer fotos a los trenes (o videos) a la estación a los vestíbulos a zonas de la estación YA NO HACE FALTA EL PERMISO ??!!!

Entonces... El carnet que pedí el mes de Marzo (Que le tenía ese mes y de lo hecho lo tengo...) Ya no me sirve !?

Lo digo "malamente hablando"

O se puede hacer fotos sin permiso en las zonas privadas ?

:?: :?: :?: :?:
Visita mi canal en youtube ! :
http://es.youtube.com/ValladolidRenfe
catenaria289
 
Mensajes: 72
Registrado: Sab Ene 13, 2007 7:36 pm
Ubicación: Valladolid

Notapor Droides » Dom Abr 06, 2008 10:03 am

Yo lo que recomiendo es que si no tenéis el permiso imprimáis la hoja de adif y la llevéis con vosotros a la hora de hacer fotos.
Aficionados al ferrocarril, digamos adiós a la mayoría del parque de material móvil de Renfe Operadora, las nuevas series se están llevando todo por delante...
¿Cuál será la próxima serie en caer?
Droides
 
Mensajes: 120
Registrado: Dom Oct 21, 2007 2:49 pm
Ubicación: Alcalá de Henares - España

Notapor victor490007cs » Dom Abr 06, 2008 1:22 pm

javierlopez escribió:
victor490007cs escribió:Pues señores mios, debo diecirles ue la cosa estaba mejor con el permiso, creo yo. Vamos, podias acceder a los andenes a hacer fotos sin pasar billete. Direis muchos, 'pero ahora los de seguridad no deberan decirnos nada por hacer fotos'. Si, pero solo voy a poder hacer fotos cuando vaya a viajar (aquellas estaciones con tornos). Si una tarde libre decido hacer fotos, por coj***** tendre que picar billete.

Pues gracias por resolver mis dudas.

Un saludo.

Víctor


:?: Te recuerdo que una de las clausulas que se podían leer en el reverso del extinto permiso era:

"Excepciones:
[...], salas de embarque y andenes de acceso restringido, [...]" (o algo así, escribo de memoria)

Es decir, que con el permiso tampoco podías pasar por los tornos si no tenías un título de transporte. Otra cosa es que a quién se lo enseñaras le sonara a chino y te dejara pasar, algo tan arbitrario como el que te dejen ahora si les dices que vas a hacer fotos.

De todos modos la solución es fácil, suponiendo que seas de Barcelona te compras una T10 de una zona y con ella ya tienes 10 accesos a andenes de estaciones con tornos.

Saludos :wink:


Pues como tu bien dices, les sonaron a chinos. No ha habido ningun guarda que me produjera un impedimento para pasar los tornos. Pero te recuerdo que ese permiso servia para pasar los tornos (visitas a dependencias ferroviarias).

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
victor490007cs
 
Mensajes: 289
Registrado: Dom Jul 15, 2007 12:06 pm
Ubicación: Barcelona y Castellón. O viceversa.

Notapor javierlopez » Dom Abr 06, 2008 2:39 pm

victor490007cs escribió:
javierlopez escribió:
victor490007cs escribió:Pues señores mios, debo diecirles ue la cosa estaba mejor con el permiso, creo yo. Vamos, podias acceder a los andenes a hacer fotos sin pasar billete. Direis muchos, 'pero ahora los de seguridad no deberan decirnos nada por hacer fotos'. Si, pero solo voy a poder hacer fotos cuando vaya a viajar (aquellas estaciones con tornos). Si una tarde libre decido hacer fotos, por coj***** tendre que picar billete.

Pues gracias por resolver mis dudas.

Un saludo.

Víctor


:?: Te recuerdo que una de las clausulas que se podían leer en el reverso del extinto permiso era:

"Excepciones:
[...], salas de embarque y andenes de acceso restringido, [...]" (o algo así, escribo de memoria)

Es decir, que con el permiso tampoco podías pasar por los tornos si no tenías un título de transporte. Otra cosa es que a quién se lo enseñaras le sonara a chino y te dejara pasar, algo tan arbitrario como el que te dejen ahora si les dices que vas a hacer fotos.

De todos modos la solución es fácil, suponiendo que seas de Barcelona te compras una T10 de una zona y con ella ya tienes 10 accesos a andenes de estaciones con tornos.

Saludos :wink:

Pero te recuerdo que ese permiso servia para pasar los tornos (visitas a dependencias ferroviarias).

Saludos


No, no servía.

"Excepciones:
[...], salas de embarque y andenes de acceso restringido, [...]"

Saludos :wink:
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Ponfeblino » Dom Abr 06, 2008 3:22 pm

Hola:

Que estemos así después de 10 páginas aquí, otras tantas en tranvía, y en otros foros, y después de tantos años de permiso, me da que pensar que parte del problema del permiso, una parte muy importante, eran los propios aficionados, como algunos buenos amigos ya habían comprobado hace mucho tiempo...

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Imagen
Avatar de Usuario
Ponfeblino
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1652
Registrado: Dom Ago 31, 2003 1:06 am
Ubicación: Doncos

Notapor ponferrada-villablino » Dom Abr 06, 2008 4:11 pm

Ponfeblino escribió:Hola:

Que estemos así después de 10 páginas aquí, otras tantas en tranvía, y en otros foros, y después de tantos años de permiso, me da que pensar que parte del problema del permiso, una parte muy importante, eran los propios aficionados, como algunos buenos amigos ya habían comprobado hace mucho tiempo...

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.


Totalmente de acuerdo.
El problema reside y seguirá residiendo en que los propios "aficionados" quieren saltarse a la tolera las normas basicas e ir por libre, como muchas veces he podido observar en talleres como Fuencarral o Villaverde.

Despues de mucho tiempo, he optado por no considerarme aficionado al ferrocarril, si no pasarme a considerar como alumno estudioso del ferrocarril :wink: .

Porque el aficionado, sólo sabe de colores en locomotoras, el estudioso sabe el funcionamiento e história de las locomotoras. (es mi ya humilde conclusión, no la interpreteis mal)

El tiempo dirá... :twisted: :roll:
"Hay picaros lo suficientemente picaros para portarse como personas honradas" le dijo Napoleón Bonaparte a su señor.
Imagen
Avatar de Usuario
ponferrada-villablino
 
Mensajes: 415
Registrado: Mié Abr 13, 2005 5:31 pm
Ubicación: Madrid y Fuencarral

Notapor edsolis » Dom Abr 06, 2008 10:38 pm

Ponfeblino escribió:Que estemos así después de 10 páginas aquí, otras tantas en tranvía, y en otros foros, y después de tantos años de permiso, me da que pensar que...

...que, a pesar de que actualmente el índice de alfabetización en España es del 99%, el índice de comprensión de un texto sencillo es muy bajo.
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Notapor milcien » Lun Abr 07, 2008 8:17 pm

Ponfeblino escribió:...me da que pensar que parte del problema del permiso, una parte muy importante, eran los propios aficionados


Ya lo puedes decir, ya. Para muestra, un botón:

http://www.tranvia.org/modules.php?op=modload&name=My_eGallery&file=index&do=showpic&pid=1409342409&orderby=dateD

La descripción de la foto no tiene desperdicio.
Saludos
Avatar de Usuario
milcien
 
Mensajes: 1165
Registrado: Mié May 26, 2004 12:08 am
Ubicación: Barcelona

Notapor Oriol » Lun Abr 07, 2008 8:42 pm

Hola,

Mi criterio es que aquel quién va a liarla no es aficionado.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Notapor Meyer Lübke » Lun Abr 07, 2008 9:14 pm

El problema no es que tu vayas a liarla. Hay ejemplos de aficionados que han ido a tirar fotos y ha aparecido el VJ de rigor gruñendo cual perro famélico.
Meyer Lübke
 
Mensajes: 312
Registrado: Vie Sep 14, 2007 6:58 pm

Anterior

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados