trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Restauración de material en el Museo del FC de Asturias

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Restauración de material en el Museo del FC de Asturias

Notapor javierfl » Jue Abr 03, 2008 11:10 pm

RESTAURADOS DIVERSOS VEHÍCULOS HISTÓRICOS EN EL MUSEO DEL FERROCARRIL DE ASTURIAS

Han sido recientemente finalizadas diversas restauraciones efectuadas en vehículos históricos conservados en el Museo del Ferrocarril de Asturias. Hoy por hoy la colección del Museo alcanza más de 130 piezas en lo que a material móvil se refiere, destacando las locomotoras de vapor con un total de nada menos que 29 unidades. De esta manera, los testimonios preservados en el Museo se configuran como un conjunto fundamental para conocer la historia del ferrocarril, la industria y la minería regional y un testimonio imprescindible de la vida social de Asturias en los últimos 150 años.

Entre las unidades rehabilitadas destacan dos remolques Brissoneau et Lotz. Fueron construidos entre 1934 y 1938 para el ferrocarril francés Chemins de Fer du Sud, de Toulon a Saint Ráphael, que tras su cierre en 1948, fueron vendidas al Ferrocarril Cantábrico junto con otro similares, y dedicados a servicios de cercanías en la línea de Santander a Llanes y luego por Feve a trenes entre la capital cántabra y Oviedo. Uno de ellos contiene en su interior un simulador de conducción. Los remolques han recuperado su aspecto en color azul Feve, tan típico de los primeros años de esta empresa y que fue una imagen común de la vía estrecha española durante más de veinte años.

Además de los remolques, el Museo ha rehabilitado recientemente una locomotora diesel de mina alemana Deutz de 1955, original de La Camocha, donde se utilizó en labores de interior sustituyendo a las mulas y por lo tanto un magnífico ejemplo de la primera mecanización de la minería asturiana.

También ha sido restaurado un tractor carretero utilizado en labores de maniobras exteriores en Minas de Figaredo, de origen inglés, de un modelo relativamente habitual en este tipo de servicios sobre todo en las cuencas del Turón y del Aller.


Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Fuen446 » Jue Abr 03, 2008 11:21 pm

¡Felicidades al Museo del Ferrocarril de Asturias! :app: :app: :app: :app: :app: :app:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor Sierra » Vie Abr 04, 2008 8:49 am

Hola

Ya vi los remolques restaurados enta Semana Santa aunque en aquel momento quedaban detalles por cerrar. Me alegro que la restauración finalmente haya terminado bien.

Saludos
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

Notapor SUSO » Vie Abr 04, 2008 10:20 pm

Una muy buena noticia, de la cual todos los aficionados al ferrocarril debemos alegrarnos y reconocer la labor del MUSEO DEL FERROCARRIL DE ASTURIAS por recuperar tan valiosos e irreemplazables vehículos. Asimismo otros estamentos e instituciones deberían tomar nota del mimo y cuidado que ponen tanto restauradores como la dirección del Museo en cada obra que emprenden.
Enhorabuena! :wink:
Saludos!
Avatar de Usuario
SUSO
 
Mensajes: 583
Registrado: Mié Ene 14, 2004 10:39 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor LBA » Vie Abr 04, 2008 11:54 pm

Gran ejemplo a seguir! Si todos los museos fueran así, no se diría aquello de que europa acaba en los pirineos...
Saludos,LBA
Avatar de Usuario
LBA
 
Mensajes: 1414
Registrado: Mar Sep 09, 2003 10:20 am
Ubicación: Almería


Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados