Moderador: Moderadores
Estanislao escribió:Pues sí, son calçots, en Lérida. Tres paquetes (dos fueron indultados ese día) que cayeron con su correspondiente salsa Romescu y todas las cervezas que nos cupieron. La butifarra nos la comimos el día de antes con los caracoles y las habichuelas no nos hicieron falta, para ventosidades nos sobramos con las cebolletas sin más necesidad.
Los calçots son una especie de cebolleta o puerro que existe sólo en Cataluña, creo, y que se come a la brasa, con su piel, barro incluido. Lo que ocurre es que primero se le quitan las hojas quemadas de la cebolleta por tracción simple y queda la parte interna asada que se moja en la salsa. La salsa Romescu lleva pan frito, pan con vinagre, huevo frito, piñones, avellanas, almendras, ñora y tomate. Vamos pobre en calorías.
Y eso sí, es fundamental el babero, el papel del periódico para envolverlos y mantener la calor y la teja como recipiente.
Saludos, Estanislao
En el paso a nivel escribió:Se os ve fatal......
Necesitais algo: Tranquimazin, Almax o algo parecido??
Por favor cuidaros un poco que tanto stress no puede ser bueno
Campero escribió:A mi las brasas me gustan, pero para meter restos de gorrino muerto. Esas verduras las desconocía, y menos así preparadas, pero unos caracoles y una butifarra añadida me confirma que os habéis dado un buen homenaje, como siempre cuidando el cuerpo, la mente y el trabajo.![]()
Enhorabuena y un saludo.
Fuen446 escribió:Desde luego, Estanislao, te lo montas bien. Si no es con un grupo de trabajo, es con otro... pero siempre alrededor de una buena mesa. Esos calçots tienen una pinta buenísimo.
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 24 invitados