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Anchos de Vía para KRS

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Anchos de Vía para KRS

Notapor Repo » Lun Nov 05, 2007 8:49 pm

Hoy he escrito en el foro oficial del simulador preguntando por la posibilidad de que las herramientas que vienen para el 12 traigan incorporada la posibilidad de darle a las vías un ancho a voluntad y me RsAdam de Kuju me ha respondido lo siguiente:

The DevTools allow you to setup your own track yes, however if you wish to have a different track cross-section to the default ones, you will need to make your own. The Dev Tools are not modelling or texturing tools.

RSadam


De esto deduzco que va a ser tan simple como hacer un 1 sólo tramo del ancho que queramos para que el Editor lo reconozca como objeto lineal y podamos con el tirar todas las vías, esto, a diferencia del MSTS donde había que crear cada tramo de recta, curva, desvío, etc, por separado.

El link en todo caso a ese hilo es:

http://www.railsimulator.com/node/690

Saludos.
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Notapor capitan pecho lata » Lun Nov 05, 2007 11:29 pm

Y también dice que DevTools no es la herramienta de modelado y texturizado, con lo que deduzco que de momento no podremos hacer esos tramos de vía.
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Notapor Ponfeblino » Lun Nov 05, 2007 11:52 pm

Hola:

Más bien se referirá a que las herramientas de desarrollo no son programas de modelado 3D ni programas de diseño gráfico. Es decir, que tu te haces la vía y sus texturas en tus programas 3D y photoshop de toda la vida, conforme a las instrucciones del Rail Simulator, y luego con las herramientas de desarrollador las implementas en el programa.

De todas formas, intuyo entonces que el ancho de vía no es algo que se defina en ningún parámetro del programa, sino que depende del modelo 3D de la vía, a riesgo de equivocarme pues ni siquiera poseo el simulador.

Si esto es así, se podrá dar la situación de meter cualquier tren de cualquier ancho en cualquier vía, salvo que haya en algún lado una limitación en forma de configuración, bien de la vía y modelo, bien de la ruta o el simulador en general.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
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Notapor Repo » Mié Nov 14, 2007 5:39 pm

Pues llevas mucha razón Ponfeblino, ahora con las Dev Tools en la mano puedo confirmar que los anchos de vía se podrán hacer a gusto de cada cual y que en la configuración en el simulador se puede limitar el material rodante exclusivamente al ancho que corresponda, es decir, que coincida vía y máquina.

Esto último me lleva a pensar que querámoslo o no tendrémos que estandarizar algunos anchos de vía para poder compartir material rodante. La lógica hace suponer que al menos en 2 tipos de vías habría que llegar a acuerdo, la vía estrecha y la ancha, respecto a la primera creo que coincidimos la mayoría en que correspondería a la métrica (1 metro), el asunto es que tanto en España como en Argentina como en Chile tenemos vías anchas que si bien es cierto se parecen mucho no son exactamente iguales, por otro lado no se que tolerancia tendrá el simulador para permitir material rodante levemente distinto a la vía. De cualquier manera creo que lo mejor sería establecer una trocha estandar para la vía ancha que puede corresponder a un promedio de los distintos tipos. Esto sin perjuicio del desarrollo de los muchos otros anchos de vía existentes en la realidad, algunos más excéntricos que otros.

Saludos.
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Notapor Sierra » Jue Nov 15, 2007 9:11 am

Hola Repo

Propongo 1.67m
Olvidemomos de ajustar al mm porque la realidad no es tan precisa y asi cabemos todos

Saludos
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Notapor brill » Jue Nov 15, 2007 9:49 am

Me parece bien. Propongo estas normalizaciones:

1670 mm

1435 mm (Obvia)

1000 mm (Los de USA ya harán la suya, seguro)

750 mm

600 mm

Por lo que he leído en los docs, crear via parece bastante más simple que en MSTS...

Saludos
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Notapor Repo » Jue Nov 15, 2007 1:26 pm

brill escribió:Me parece bien. Propongo estas normalizaciones:

1670 mm

1435 mm (Obvia)

1000 mm (Los de USA ya harán la suya, seguro)

750 mm

600 mm

Por lo que he leído en los docs, crear via parece bastante más simple que en MSTS...

Saludos



Esto es lo lógico, y como dice Sierra, sería hilar muy fino el preocuparse por milímetros más o menos.

PD: me gustó la de 60 cms, hay una ruta de montaña acá en Chile a la que le viene perfecto.

Saludos y sigan opinando.
:wink:
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Notapor Pere » Jue Nov 15, 2007 2:06 pm

Hola

Coincido en que deberíamos centrar, en una primera aproximación, estos anchos que comentáis:
brill escribió:Propongo estas normalizaciones:

1670 mm

1435 mm (Obvia)

1000 mm (Los de USA ya harán la suya, seguro)

750 mm

600 mm

Entendiendo que estas cotas se refieren a la distancia entre las caras interiores de los dos raíles de una vía.

Por tanto, ya es hora de que el material desarrollado corra por las vías que le son propias y no "adaptado" a vías foráneas. Pero lo mismo podemos comentar respecto a sistemas de enganche o de freno. Me da pena ver material renfe época III sobre vías de ancho internacional acoplado perfectamente a una Dash 9, con enganche automático y freno de aire :(
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Notapor dalmassos » Jue Nov 15, 2007 2:32 pm

Por mi parte coincido con esos estándares, las trochas aquí son 1676 mm; 1435 mm; 1000 mm y 700/750 mm (la Trochita, no estoy seguro cuál de los dos anchos es); o sea que es todo adaptable... a propósito de esto... cuál es la trocha "default" en el RS???
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Notapor Sierra » Jue Nov 15, 2007 2:54 pm

Pere escribió:Hola

Coincido en que deberíamos centrar, en una primera aproximación, estos anchos que comentáis:
brill escribió:Propongo estas normalizaciones:

1670 mm

1435 mm (Obvia)

1000 mm (Los de USA ya harán la suya, seguro)

750 mm

600 mm


Entendiendo que estas cotas se refieren a la distancia entre las caras interiores de los dos raíles de una vía.

Por tanto, ya es hora de que el material desarrollado corra por las vías que le son propias y no "adaptado" a vías foráneas. Pero lo mismo podemos comentar respecto a sistemas de enganche o de freno. Me da pena ver material renfe época III sobre vías de ancho internacional acoplado perfectamente a una Dash 9, con enganche automático y freno de aire :(


El uso del freno de aire y el enchanche automatico tiene un motivo, el MSTS da problemas a la hora de configurar un freno como de vacio y tambien con los enchanches de cadena. La cuestion ahora es si el KRS permite el freno de vacio ( correctamente ) y lo mismo con el enganche de cadena. Si es asi no hay excusa para hacer las cosas como son.

Saludos
Sierra Menera
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Notapor Repo » Jue Nov 15, 2007 3:16 pm

dalmassos escribió:... a propósito de esto... cuál es la trocha "default" en el RS???


1.435 mm :wink:

Saludos.
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