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Locomotora Baldwin Serie B12A Nº 3025 FCGB

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

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Notapor Nicolas F. Chiribelo » Sab Ago 04, 2007 2:59 am

Si Coyote, sé que no fué un reproche, todos apreciamos el trabajo de Franco ,Rodrigo y (por qué no) todos los demás creadores de material, rutas y actividades, que tan buena labor cumplen.

Respeco a ccoronel: Por lo que veo, sos nuevo en el foro, bienvenido a esta maravillosa comunidad de ferroviarios virtuales llamada TrenSim.
Gracias por compartir con nosotros ese bello recuerdo tuyo.

Saludos.
Nicolas F. Chiribelo
 
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Notapor RodrigoR » Sab Ago 04, 2007 1:44 pm

Que buen dato ccoronel, alguien me habia comentado lo de "pito flauta", por eso no me convence el sonido del silbato que le puse, ese sonido lo saque de un video de una locomotora 4-6-2 japonesa.
Tengo una foto de la locomotora saliendo de los talleres de Tafí viejo en excelente estado de restauración para la muetra que se hizo en Retiro en los años 70. cuando la encuentre la subo.
"Una diesel en funcionamiento es un tren, una vaporera en funcionamiento es un espectáculo."
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Notapor RodrigoR » Sab Ago 04, 2007 2:12 pm

Aca encontre la foto de la locomotora en los talleres de Tafí Viejo

en este link esta la foto de su estado actual en Cruz del Eje http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... 426#140426
Adjuntos
loc_3025.jpg
increible el estado en el que la dejaron
loc_3025.jpg (33.41 KiB) Visto 4004 veces
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Notapor elar » Mié Feb 20, 2008 2:27 am

Hola Rodrigo:
No sabia de este hilo y no podia ser de otra forma para la B12 un lugar especial en el foro.A pesar que soy fanatico por las diesel, la B12 es un modelo especial que representa una epoca de desarrollo y auge en los ferrocarriles argentinos.
Cuanto mas apreciado y valorado el modelo mucho mas esperamos de su comportamiento durante la simulacion, fue asi que consegui algunos resultados, que quiero compartirlos.
Ya eramos concientes de la dificultad al transitar por desvios y los esfuerzos para resolver este comportamiento, pero aun faltaba algo mas.
Rodando con la B12 en terreno plano a una velocidad de 60 km/h sin vagones poniendo el regulador en cero la desaceleracion me parecio muy rapida sin aplicar frenos, eso me llevo a desconfiar del valor " Friction " que la B12 tiene en su eng.
Me puse a comparar valores con otras y no hay tanta diferencia, asi que decidi usar un valor de una alemana BR52 Reko, que era un valor intermedio entre tanta diversidad.
Ahora tendra la oportunidad de experimentar que con este valor e la linea de " Friction " en el eng. de la B12.Sentira un cambio notable en cuanto a la soltura con la que podra ejecutar maniobras en muy baja velocida, en cualquier parte de la rutaza de lujo que tenemos gracias a Franco, y claro con la B12
Mas abajo esta una parte del eng. , notara que hay dos secciones de enganches automaticos,para poder soltar tender, y el nuevo valor de Friction.
Despues el wag del tender, que tambien tiene dos secciones de enganches agregadas.
Todo esto es temporal," los valores definitivos " vendran despues que usted y muchos colegas experimenten.


Wagon ( B12a
Type ( Engine )
WagonShape ( B12a.s )

Size ( 2.96m 4.022m 12.02m )
CentreOfGravity ( 0.0m 2.011m 0.0m )
Centre ( 4.76837e-007m 1.99399m 0.0470991m )
Mass ( 96.25t )
InertiaTensor ( Box(2.96m 4.022m 11.95m) )
Coupling (
Type ( Automatic )
Spring (
Stiffness ( 4e6N/m 5e6N/m )
Damping ( 1e6N/m/s 1e6N/m/s )
Break ( 1e7N 1e7N )
r0 ( 20cm 40cm )
)
Velocity ( 0.1m/s )
)
Coupling (
Type ( Automatic )
Spring (
Stiffness ( 4e6N/m 5e6N/m )
Damping ( 1e6N/m/s 1e6N/m/s )
Break ( 1e7N 1e7N )
r0 ( 30cm 30cm )
)
Velocity ( 0.1m/s )
)
Buffers (
Spring (
Stiffness ( 5e6N/m 5e6N/m )
Damping ( 1e6N/m/s 1e6N/m/s )
r0 ( 20m 40cm )
)
Centre ( 0.5 )
Radius ( 1 )
Angle ( 0.5deg )
)

Adheasion ( 0.15 0.3 2 0.5 )
DerailRailHeight ( 4cm )
DerailRailForce ( 240kN )
DerailBufferForce ( 400kN )
comment ( en metros 0.4135 )
WheelRadius ( 16.28in )
NumWheels ( 4 )
Friction (
1836.2N/m/s -0.10 1.9mph 7.716N/m/s 1.990
5.1N/rad/s 1 -1rad/s 0 1

oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
Tender de B12


Wagon ( B12aT
Type ( Tender )
WagonShape ( B12aT.s )
Size ( 2.658m 3.41m 7.685m )
CentreOfGravity ( 0m 1.705m 0m )
Mass ( 27.396t )
WheelRadius ( 33in/2 )
InertiaTensor ( Box (2.658m 3.41m 7.55m) )
Coupling (
Type ( Automatic )
Spring (
Stiffness ( 1e6N/m 5e6N/m )
Damping ( 1e6N/m 1e6N/m )
Break ( 1.1e7N 1.1e7N )
r0 ( 20cm 40cm )
)
Velocity ( 0.1m/s )
)
Coupling (
Type ( Automatic )
Spring (
Stiffness ( 1e6N/m 5e6N/m )
Damping ( 1e6N/m 1e6N/m )
Break ( 1.1e7N 1.1e7N )
r0 ( 20cm 40cm )
)
Velocity ( 0.1m/s )
)
Buffers (
Spring (
Stiffness ( 1e6N/m 5e6N/m )
Damping ( 1e6N/m/s 1e6N/m/s )
r0 ( 10cm 20cm )
)
Centre ( 0.5 )
Radius ( 1 )
Angle ( 0.5deg )
)
Adheasion ( 0.2 0.4 2 0 )
DerailRailHeight ( 4cm )
DerailRailForce ( 2.5*27t )
DerailBufferForce ( 400kN )
NumWheels ( 8 )
Friction (
100N/m/s 1 -1mph 0 1
5.1N/rad/s 1 -1rad/s 0 1
)

Lights ( 1
Light (
comment( luz trasera )
Type ( 0 )
Conditions (
Headlight ( 3 )
Unit ( 3 )
)
FadeIn ( 0.5 )
FadeOut ( 0.5 )
Cycle ( 0 )
States ( 1
State (
Duration ( 0.0 )
LightColour ( 9fffdf90 )
Position ( 0.975 3.133 -3.491 )
Azimuth ( -180 -180 -180 )
Transition ( 0 )
Radius ( 1.0 )
)
)
)

)

BrakeEquipmentType( "Handbrake, Triple_valve, Auxilary_reservoir, Emergency_brake_reservoir" )
BrakeSystemType( "Air_single_pipe" )
MaxBrakeForce( 50kN )

MaxHandbrakeForce( 35kN )
NumberOfHandbrakeLeverSteps( 100 )

TripleValveRatio( 2.5 )
MaxReleaseRate( 15 )
MaxApplicationRate( 25 )
MaxAuxilaryChargingRate( 5 )
EmergencyResCapacity( 7 )
EmergencyResChargingRate( 5 )
EmergencyBrakeResMaxPressure( 90 )
BrakeCylinderPressureForMaxBrakeBrakeForce( 50 )

Sound ( "Tender.sms" )


)

ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Bien no quiero extenderme mucho despues haremos algunos comentarios
Saludos para todos Elar [:)
elar
 
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Notapor RodrigoR » Mié Feb 20, 2008 4:02 am

Muy bueno tu aporte, te cuento que para los valores de fricción use un programita que se llama Fcalc.
Voy a probar los ajustes que vos indicas, pero lo tendre que hacer dentro de unos dias, porque estoy saliendo de viaje...
Gracias por el aporte.

Saludos
Rodrigo
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