mikado141 escribió:Yo soy del 67, así que con 39 tacos (en noviembre cambio de prefijo
En efecto: como bien escribe Raúl más arriba los de mi edad fuimos "de los últimos que, en éste santo país, pudieron ser maquinistas o ferroviarios..."
Yo me llegué a presentar a la mili en Renfe para seguir con la saga familiar (padre y dos hermanos ferroviarios). He de reconocer que por entonces no estaba muy motivado (eso de la mili no me molaba... soy uno de los últimos objetores que hubo en este país)... Aún así, no hice un mal examen (las preguntas eran a nivel de bachillerato y por entonces cursaba el antiguo 3º BUP, por lo que tenía más reciente los planos inclinados, el seno de 30º, etc...) pero no tuve la fortuna de aprobar (las malas lenguas decían que habían dado prioridad a los hijos de militares que a los de los ferroviarios
)
Si hoy tengo que irme de Marine para poder entrar,
me lo pensaría...
En fin... menos mal que tenemos los simuladores
Dicen que el que la sigue la consigue... ¡Por poco! Cagüen...
En mi empeño de jubilarme bajádome de una locomotora mandé mi CV y una cartita de presentación a una empresa de selección que publicó el siguiente anuncio en un diario deportivo el 02/07/2007: "Importante Compañía Multinacional de transporte ferroviario de mercancías precisa MAQUINISTAS"
Pues bien, me llamaron para comenzar las pruebas... El lunes 20/08/2007 hice el psicotécnico y la primera entrevista. El martes me llamaron: ¡Pasaba a la última fase!
El jueves por la tarde me entrevisté con dos responsables de TRANSFESA y salí muy contento... Formación remunerada a cargo de la empresa (el famoso curso que da RENFE y que cuesta cerca de 20.000 aurelios + un salario "apañado" durante la duración del mismo)... Así que ya me veía tirando de regulador en una de las máquinas de Activa Rail (división de tracción de TRANSFESA) entre Valladolid y Hendaya... Con lo que supone: cambio de residencia, cambio de trabajo,...
Por lo que me comentaron Activa Rail va a operar en dos corredores: Valladolid-Hendaya y Valencia-Barcelona…
Ayer me llamaron de la empresa de selección: al final no había pasado.
Me llevé un gran chasco.
Tengo una sensación "agridulce": por una parte he llegado a la entrevista final pero por otra parte creo que he agotado una de las últimas posibilidades de llegar a ser maquinista (al menos en esta vida,… ya veremos cuando me reencarne;-)
La verdad es que me había hecho muchas ilusiones, pero si me pongo en la piel de quien hace la selección habría buscado:
1º gente con formación (maquinistas de otras empresas). Evidentemente, si tengo 10 maquinistas me evito tener que formarlos (pagar los 20000 euros del curso), exponerme a que no aprueben…
2º gente sin formación apropiada y "joven"… En igualdad de condiciones, mejor una persona con 20 años que con casi 40 (mi caso): para la misma formación inicial me garantizo mayor período activo en la empresa desempeñando la función para la que le contraté.
Lo cierto es que tras la entrevista final tenía muy buena sensación (me quedó muy bien), por eso me hice demasiadas ilusiones… Al ver que no me llamaban el lunes empecé a pensar que no era el candidato “ideal”.
Bueno, que otra vez será…
De momento a seguir llevando trenes en el simulador o en la maqueta…
Me jubilaré dándole a la tecla… O quizás surjan otras opciones… ¡Quién sabe! Si me hago multimillonario a lo mejor monto una empresa de transporte ferroviario y me dedico a llevar trenes (os contrataré a muchos de vosotros, que sé que tenéis vocación, aunque seáis "mayores").
Salu2 en plena crisis de los cuarenta...