Como sabe más el diablo por viejo que por diablo, y de viejo en estos temas ya tengo un rato y nunca mejor dicho, y no por desanimar, me permito unas consideraciones sobre este tema:
- Una revista precisa mucho más labor del que parece e implica disponibilidad tiempo, colaboradores fijos y no poco trabajo.
- Veo que , como es previsible, hay poca gente que cuente con tiempo libre suficiente para comprometerse a la elaboración de la revista, y sin compromiso firme una revista, que es una publicación periódica por definición a fecha fija, es imposible.
- Al hilo de lo anterior, hay que fijar antes que nada, la periodicidad de la revista, sea semanal, mensual, semestral o como se quiera, pero una vez hecho esto, plantearse el respeto a esta periodicidad como punto de partida. Y volvemos a lo anterior.
- Por otra parte, hay que pensar que en una revista seria no cabe cualquier cosa. No dudo, todo lo contrario, de la capacidad de los que aquí han posteado para hacerlo, pero sí, y permitidme la franqueza, de la existencia de gente bastante con bastante disponibilidad de tiempo para hacer dicha labor.
Como alguien acertadamente ha dicho aquí antes que yo "querer es poder, aunque también dicen que lo primero es lo primero y lo segundo viene después".
Me permito una sugerencia al respecto, que es ni más ni menos lo que se hace en cualquier revista seria cuando se plantea: Háganse tres números completos antes de publicar el primero, y si eso es posible, en tiempo, contenidos y colaboradores, se demostrará su viabilidad y luego sera todo será mucho más fácil.
No hay nada más deprimente que una publicación que empieza con fuerza y se queda en el camino por los problemas que he apuntado. Lo he visto ya demasiadas veces para no ser ahora, y perdonadme la franqueza, un poco exceptico en todo este tema.
En cualquier caso, mucho ánimo.
Saludos:
Javier.-