trensim.comSimulación Ferroviaria

Revista TrainSim Monthly

Foro general

Moderador: Moderadores

Notapor blas_dani » Jue Jul 12, 2007 5:39 pm

Hola:

Hay una cosa que creo que podriamos mejorar entre todos... son las adaptaciones de los cvf/eng/wag para hacer cabinas reversibles para el parche y las correcciones de eng con fallos (patinajes conocidos de diversos modelos, etc), creación de luces AI -que muchos hacemos en privado-... etcetc... que es bastante dificil de seguir a través de los foros, más que nada porque a veces las correciones aparecen en los sitios más insospechados.

Además, esos cambios llevan su tiempo... Y a veces, esos temas hacen que cueste preparar una actividad, o que esta no funcione bien...

No me refiero a explicar como se hace, sino a darlo hecho.

No se si la revista seria un buen medio... pero seria bueno recopilar todo lo que anda desperdigado

Saludos.
blas_dani

Notapor Francisco Javier » Jue Jul 12, 2007 5:58 pm

Dani pues yo me apunto a lo que propones, soy bastante entendido en ese tema. Hace poco puse un post en el foro para modificar el Alaris para que tenga cabina y luces reversibles :wink:
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Francisco Javier

Notapor edsolis » Jue Jul 12, 2007 6:12 pm

Oriol escribió:Hola,

Además recordad que es una versión virtual y que no es plan de que pese 20 megabytes (por poner un ejemplo). Me juego lo que querais a que hay más de un forero que aún sigue con el RTB o sea el dial up para conectarse a Internet. Si ponemos 100 páginas, con fotografías y capturas... no quiero imaginarme lo que puede llegar a pesar.

Algunos ni RTB y se las apañan en cibercafés o similar.
Objetivo: jugar a los trenes.
edsolis
Bibliotecario

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Jue Jul 12, 2007 6:39 pm

blas_dani, "pancho" javier, también podría colaborar por allí, aunque estoy todavía aprendiendo sobre las luces y en ese punto me siento en pañales :oops: En los enganches y la reversibilidad de locomotoras cuenten conmigo :idea:

La idea es que todos los conocimientos estén al alcance de todos :!:

Saludos de Buen Boy Scouth 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
CAYAMITO EXPRESS

Notapor Oriol » Jue Jul 12, 2007 11:43 pm

edsolis escribió:
Oriol escribió:Hola,

Además recordad que es una versión virtual y que no es plan de que pese 20 megabytes (por poner un ejemplo). Me juego lo que querais a que hay más de un forero que aún sigue con el RTB o sea el dial up para conectarse a Internet. Si ponemos 100 páginas, con fotografías y capturas... no quiero imaginarme lo que puede llegar a pesar.

Algunos ni RTB y se las apañan en cibercafés o similar.

Pero en un cibercafé tienen un ancho decente y sueles poder pedir que te dejen guardar archivos en un CD.

De todos modos, queda clara mi idea, no?

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Oriol

Notapor Antuan » Vie Jul 13, 2007 12:01 am

Hola.

javierav escribió:TrenSim pone la infraestructura, pero el ideólogo de la iniciativa debe ser el que la mantenga. En ese sentido, TrenSim es vuestra casa, teneis la infraestructura necesaria pero vosotros debeis proporcionar el contenido.

Bien. Queda todo claro al respecto, una preocupación menos.

javierav escribió:Debería saberse ya que TrenSim ha estado , está y estará siempre abierta a alojar las iniciativas que surjan alrededor de la simulación ferroviaria, prueba de ello es la sección de Panorama Internacional mantenida por Edsolis.

Pues sí. en éste caso, un usuario ha tomado la iniciativa de coordinar una sección dentro de TrenSim. Con la posible revista, alguien ha de hacer lo mismo y erigirse como "Director" de la misma. Pero hacerlo no es nada sencillo, y antes ó después hará falta tener una estructura en marcha, ya sea con redactores fijos (ó no, pero siendo fijos se podría garantizar un buen modelo de funcionamiento) para cada una de las secciones, gente dispuesta a colaborar testeando modelos, Rutas, cabinas, etc (fija también), y un equipo encargado del diseño, maquetación y compilación en formato *.pdf (que es lo más lógico), además de las colaboraciones más ó menos puntuales tratando de un tema en concreto.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Antuan

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Vie Jul 13, 2007 1:49 am

Sabiendo que ya hay consenso en algunas cosas, y teniendo en cuenta que mi primera propuesta para el cargo de director era José Francisco (Fuen446) no tenga el tiempo necesario -salvo que mi socio cambie de posición :wink: - tengo una terna de compañeros que propongo para el desempeño de dirección de este nuevo formato revisteril virtual, del cual tendría que salir el nombre para dicho cargo:

-blas_dani
-Francisco Javier
-Antuan

Sin desmerecer a los demás compañeros integrantes del foro en este hilo, he leído que el resto está ocupado en otros lares o solicitando humildemente incorporarse dentro del mismo circuito de la revista en algún área que se maneja a cabalidad. Repito, los nombres propuestos son por el tiempo que designan a este nuevo proyecto, sin desmitificar la responsabilidad ni el compromiso de los que han escrito en este hilo.
´
Mi idea es concentar un corte definitivo para aunar criterios hacia el número 0 de este nuevo medio de comunicación, nada más, estimados :wink:

Saludos de un ayudante más 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
CAYAMITO EXPRESS

Notapor Francisco Javier » Vie Jul 13, 2007 5:44 am

CAYAMITO EXPRESS me siento muy halagado por incluirme en esa lista, rodeado de dos grandísimos maestros: blas_dani y Antuan. La verdad, que de de esos tres, el que está menos ocupado soy yo. El cargo de dirección de la revista lo veo muy tentador pero a la vez muy grande para alguien con 18 años, nose. Me pensaré la propuesta, ya que ahora no tengo grandes cosas que hacer, aunque en septiembre vuelve el lio: empiezo de mecánico en Mercedes.

Aparte de esto, ya que parece que esto va cuajando, podriamos abrir un nuevo hilo ya con el referente de nuestra revista. Y si acaso se podría hacer una encuesta para que los usuarios de TrenSim decidan el cargo de dirección en manos de quien lo ponen, ya que ellos van a ser los principales abarcadores de la revista; si no ubieran lectores... no habría revista :wink:
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Francisco Javier

Notapor blas_dani » Vie Jul 13, 2007 7:51 am

Hola:

Me siento halagado, pero no tengo tiempo material para dedicarme a ello. Eso si, podria colaborar puntualmente y aportar ideas.

Saludos.
blas_dani

Notapor Fuen446 » Vie Jul 13, 2007 9:34 am

Amigo Iván, me abrumas con tu propuesta :oops: :oops: , que no creo merecer, pero como ya quedó expuesto mi falta de tiempo libre me impide siquiera poder pensar en ello. Aunque lo de pertenecer al Consejo Editorial sigue en pie.

Ya que blas_dani ha declinado la propuesta, me permito añadir otro candidato a la terna, sin desmerecer, por supuesto, a Antuan y Francisco Javier, que no es otro que Francesc_SV, al cual creo muy capacitado para desempeñar el cargo. Aunque también soy consciente de su escasez de tiempo libre.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor 445_cedeti » Vie Jul 13, 2007 10:21 am

Francesc_SV ya tiene bastante experiencia ya que lleva años dirigiendo la revista "El GuardafrenoS" de la Asociación Alicantina de Amigos del Ferrocarril. Es una buena propuesta.
445_cedeti

Notapor vagoneta » Vie Jul 13, 2007 10:42 am

Pues si blas_dani no tiene tiempo, Francesc_SV tampoco y francisco javier no lo tendrá en un futuro próximo (enhorabuena por el curro), mi opinión es que el director sea el que tuvo la idea, o sea, Antuan.
vagoneta

Notapor Francesc SV » Vie Jul 13, 2007 11:42 am

Agradezco las propuestas y las discusiones que estais teniendo en mi nombre, aunque sin contar con mi opinión no van a servir para mucho.

Reitero lo que dije en un anterior mensaje: si (y solamente si) mi experiencia en maquetación de revistas puede servir para algo en este proyecto, puedo ayudar. Pero, añado, habrá que hablarlo con detenimiento.

Aparte de esto, no me creo capacitado para colaborar en ninguna sección fija, por mi poca experiencia en el MSTS (ninguna en otros simuladores ferroviarios) y mi total desconocimiento en creaciones 3D o como hacedor de rutas; quizás pudiese escribir algún articulito breve sobre alguna actividad, pero nada más. Tampoco tengo aspiraciones para dirigir ni coordinar nada, ni ser el director de nadie, o sea que no conteis conmigo para esta discusión. :roll:

Y que tenga o no tenga tiempo, con todos los respetos, es algo que también debo decidir yo (con la venia de mi familia). Dicen que querer es poder, aunque también dicen que lo primero es lo primero y lo segundo viene después. :wink:

Creo que se me entiende...
Francesc SV

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Vie Jul 13, 2007 12:16 pm

vagoneta escribió:Pues si blas_dani no tiene tiempo, Francesc_SV tampoco y francisco javier no lo tendrá en un futuro próximo (enhorabuena por el curro), mi opinión es que el director sea el que tuvo la idea, o sea, Antuan.

Si es así, y si los demás ante mi humilde propuesta han declinado por falta de tiempo y dan un paso al lado, creo también que debiera ser Antuan, aunque si existe otro nombre de consenso propuesto por el resto de los contertulios, bienvenido será.

Saludos con bandera verde 8)

PD: Si se trata de esposas y novias el impedimento al cargo, recuerden el sabio refrán del compañero Salvador Martinez :mrgreen:
Imagen

Iván
CAYAMITO EXPRESS

Notapor Campero » Vie Jul 13, 2007 2:58 pm

Hola:

Pues viendo el hilo este pienso que es una buena idea lo que se propone en él. Una revista que complemente al foro en la cual tenga cabida todo lo relacionado con la simulación ferroviaria. Podría tener una sección de rutas, otra de material, otra de actividades, otra de diseño etc. Cada una de las secciones puede tratar unas veces de técnicas de modelado o texturizado, tutoriales, avances en determinados proyectos, cabinas... También podría incluir una sección de tren real donde se expongan en artículos monografías sobre líneas ferroviarias, material motor, anécdotas...

Creo que con todo lo que hay no faltaría material sobre el que hablar y tendrá seguimiento sobre todo si además de ejercer como medio informativo, lo hace como medio formativo en el sentido que se incluyan artículos que enseñen a hacer cosas para el simulador o a mejorar los sistemas que ya se conocen, también sería un lugar donde se unifiquen criterios. Sería un buen complemento del foro por ser una revista algo cerrado, en la cual no quepa lugar a réplicas. Se expone una determinada cosa en ella y luego el que quiera comentar algo al respecto utiliza el foro abriendo el hilo correspondiente donde ya participamos todos.

Mucho ánimo y suerte para que esto salga adelante y si mi ayuda puede servir de algo pues aqui estoy :wink: .

Un saludo
Campero

AnteriorSiguiente

Volver a General