trensim.comSimulación Ferroviaria

Renfe UT 444 in progress...

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor blas_dani » Dom Jul 08, 2007 4:36 pm

Hola:

Respondo a las preguntas:

Feve2600: hay un bug documentado que se refiere a las unidades eléctricas (a todas, no sólo a las 444), que a veces presentan el problema que dices. Se soluciona pulsando 'z' (el reset del hombre muerto).
Los chicos del MSTSBIN lo solucionaran tarde o temprano.

Sobre tu última pregunta, la actualización es un complemento al primer instalador publicado, no lo sustituye. Por eso no te funciona.
Primero hay que instalar Renfe 444 Catalunya Express y después el Pack de actualización.

Ingravido: el parche con el que funcionan todos los elementos de las 444 es el MSTSBIN 1.7.0519 o superior, que es la última estable.
Ciertamente, hubo versiones 1.7.xxx anteriores que dieron problemas, pero ésta está sifucientemente testeada y funciona perfectamente.
Puedes descargarla e instalarla sin problemas.

Saludos.
blas_dani

Notapor Feve2600 » Dom Jul 08, 2007 5:45 pm

Ola

gracias Blas_dani ya me funciona todo correctamente

Felicidades x el trabajo

:D :D :D :D :D
Saludo de FEVE2600
Feve2600

Notapor Salvador Martinez » Dom Jul 08, 2007 6:08 pm

Me he descargado la actualización dos veces y las dos veces todos los ficheros shape (*.s) tiene 0 KB :shock: al sobreescribir se me ha cascado el Pak de las 444. Le pasa esto tambien a alguien más????
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Salvador Martinez

Notapor jjlor » Dom Jul 08, 2007 6:39 pm

A mi me da otro tipo de error cuando las elijo para circular. Mientras me carga me sale un error diciendo que no se pueden añadir al entorno y un número de ID "200000", "200001" y "200002" y acto seguido me sale el mensaje de envia o no enviar.
Tengo el parche no oficial 1.7.051922 que es el ultimo y tengo la 444 CE con la actualizacion y despues instaladas la 444 GL y RO en este orden.
¿A alguien le pasa también?
- Cualquier cosa que conlleve un esfuerzo es digno de reconocimiento. -
ImagenImagen
Un saludo, Jose
jjlor
Bibliotecario

Notapor blas_dani » Dom Jul 08, 2007 6:52 pm

Salvador:

Es raro lo que te pasa, ya que la actualización sólo modifica texturas, las cabinas y los sonidos. No se sobreescriben los .s

JJlor:

Lo que a ti te pasa es más raro todavia...
Reinstala el Pack que publiqué en febrero de las 444CatExpress.
Luego pon la actualización.
Prueba a ver si te va todo.
Las otras dos unidades no tocan nada, aprovechan lo instalado y da igual el orden en que se ponen.

Saludos.
blas_dani

Notapor jjlor » Dom Jul 08, 2007 7:20 pm

Ya parece que funciona todo correctamente despues de haber reinstalado todos los modelos...
Sólo me pasaba con la de Grandes Lineas y la de Renfe Operadora que son justo las dos UTs que he exportado al Locomotion hoy.
- Cualquier cosa que conlleve un esfuerzo es digno de reconocimiento. -
ImagenImagen
Un saludo, Jose
jjlor
Bibliotecario

Notapor ingravido-447 » Dom Jul 08, 2007 9:24 pm

Ya e probado todas la unidades me van a la perfeccion :D que buen trabajo felicidades!! aunque tengo que decir que me salen al cargar 4 errores referentes a algo del pantografo, pero una vez aceptados esos errores aparentemente va todo sobre ruedas :lol: saludos
ingravido-447

Notapor Salvador Martinez » Dom Jul 08, 2007 10:23 pm

Error solucionado, no es culpa de los modelos (que son fabulosos :shock: ) sino del Route Ritter: al crear los thumbails(jpg) para el Conbuilder me borra al mismo tiempo el contenido de los ficheros shape ( #-o ). Voy a ver si descubro el misterio....

y gracias por el interes de mis amigotes: no he estirado todavía la pata sino que, como siempre, he estado algunas semanasen el resto del mundo para consolidar la conyuctura alemana ... 8)

En un par de días espero ver a Alfatico en Heidelberg :chin:
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Salvador Martinez

Notapor Estigia » Dom Jul 08, 2007 10:25 pm

Sé subir el pantógrafo 2, pero el uno no me deja bajarle, ya que automáticamente se sube. Creo que es cosa del parche, pero....¿Tiene solución?
No se ven los ojos del diablo hasta que viene a buscarte
Estigia

Notapor blas_dani » Lun Jul 09, 2007 7:43 am

Hola:

Estigia, los dos pantos son operativos e independientes en cuanto a su funcionamiento. El eng está pensado para que los dos esten bajados al inicio, por lo tanto no se levanta ninguno de ellos solo.

Recuerda: P - sube/baja el trasero en sentido de marcha.
Shift-P sube/baja el otro.

En el panel de interruptores se mueve el que toca en cada caso.

Una cosa que no comenté para el GL es que he eliminado del panel de alarmas el piloto del Hombre muerto. Sólo suena la campanilla.
Los pilotos del HM se introdujeron en las unidades eléctricas aprox. cuando pasaron a la red Catalunya Express.
Por tanto, la GL y los chorizos no tendrán activo ese piloto.

Saludos.
blas_dani

Notapor talgo 2 » Lun Jul 09, 2007 11:48 am

Una cosa.... no sé si ha tratado en el hilo......

Imagina:

Vamos con una UT444 circulando con la cabina del remolque (8-444-xxx-x), desenganchamos (o se desengancha) quedando ciculando el Rc sólo o con el remolque también. El Rc sigue funcionando (acelera, frena, sube el panto del motor, etc)

¿Se ha solucionado con la actualización?

Lo digo porque no estoy en casa esta semana y no tengo el MSTS a mano.

Salu2
talgo 2

Notapor 252-071 » Lun Jul 09, 2007 2:26 pm

Hola a todos.

He descargado la actualización y los 444 renfe op y GL y mi pregunta es como puedo desplegar los retrovisores y abrir las puertas en todas las versiones disponibles :oops: :oops:

Saludos
252-071

Notapor blas_dani » Lun Jul 09, 2007 3:53 pm

Hola Talgo 2:

Respecto a lo que preguntas, pues no. Y tiene su explicación.

Siendo puristas, el Rc deberia tener estar definido con un archivo .wag; porque realmente es eso, no es un coche motor.
Pero en el msts, los wag no tienen posibilidad de incorporar cabina ni de ser conducidos... eso el parche no lo arregla.
Así que, para poder hacer la unidad reversible y poder crear una 444 conducible desde el Rc, hay que hacer una trampita, que es definir el Rc como un eng.
Eso tiene otras connotaciones, como que se suman las potencias de los dos eng (tenemos dos coches motores)... que deben corregirse compensando para hacer la conducción más real.

Por eso, si desenganchas el Rc, este corre solito, cuando no deberia ser así...

Definiendo el Rc como un wag, al desenganchar seguirira corriendo sólo por inercia hasta pararse, como cualquier vagón/coche, pero no podrias hacer el tren reversible (con F9)...

Saludos.
blas_dani

Notapor Francisco Javier » Lun Jul 09, 2007 4:39 pm

252-071 escribió:Hola a todos.

He descargado la actualización y los 444 renfe op y GL y mi pregunta es como puedo desplegar los retrovisores y abrir las puertas en todas las versiones disponibles :oops: :oops:

Saludos

CTRL+8= Desplegar y/o plegar de retrovisores
CTRL+9= Apertura y/o cierre de puertas (derecha)
CTRL+7= Apertura y/o cierre de puertas (izquierda)
SHIFT+P= Subida y/o bajada del 2º pantógrafo

La última te la dejo por si no la sabias. :wink:
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Francisco Javier

Notapor Jokin Urzay » Lun Jul 09, 2007 5:10 pm

Hola Blas_Dani,
Lo primero felicitarte por estos regalazos :app: :app::app: :app::app: :app::app: :app::app: :app:

Y ahora digo yo, ¿Por qué esta cerrada la cafetería?. ¿Dónde nos tomamos las cervecitas fresquitas? :mrgreen:

Lo dicho, ¡Buen trabajo!. ¡Enhorabuena!

Saludos desde Miranda de Ebro,
Jokin Urzay
Jokin Urzay

AnteriorSiguiente

Volver a Diseño de trenes MSTS