trensim.comSimulación Ferroviaria

Desbloquear archivos con proteccion de escritura.

Foro general

Moderador: Moderadores

Desbloquear archivos con proteccion de escritura.

Notapor 252-071 » Jue May 31, 2007 5:21 pm

Hola a todos.

Tengo que desbloquear varios archivos dll y exe del antiguo antivirus que tenia pero están protegidos contra escritura y los quiero desbloquear para borrarlos.
Mi pregunta es como hacerlo.

Tambien me gustaria saber como configurar el msn para ller la bandeja de entrada con firefox ya que el explorer lo quiero borrar ya que a mi parecer no protege tanto como el mozilla.

Gracias y saludos
252-071

Notapor busferro » Jue May 31, 2007 6:55 pm

Hola, supongo que habras usado el desinstalador del antivirus y lo que te quedan son unos archivos que tendras que borrar a mano, que eso ocurre con cantidad de aplicaciones.

El Internet Explorer no se puede borrar porque forma parte del Windows, en todo caso si tienes la version 7 puedes desinstalarla, pero siempre te quedara la version 6. :wink:
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
busferro

Notapor 252-071 » Jue May 31, 2007 7:34 pm

busferro escribió:Hola, supongo que habras usado el desinstalador del antivirus y lo que te quedan son unos archivos que tendras que borrar a mano, que eso ocurre con cantidad de aplicaciones.

El Internet Explorer no se puede borrar porque forma parte del Windows, en todo caso si tienes la version 7 puedes desinstalarla, pero siempre te quedara la version 6. :wink:

Ya pero como se desproteje para poder borrarlo a mano?

Y como se configura el msn para el mozilla firefox?

Saludos
252-071

Re: Desbloquear archivos con proteccion de escritura.

Notapor Oriol » Jue May 31, 2007 9:31 pm

252-071 escribió:Hola a todos.

Tengo que desbloquear varios archivos dll y exe del antiguo antivirus que tenia pero están protegidos contra escritura y los quiero desbloquear para borrarlos.
Mi pregunta es como hacerlo.

Hola,

Por lo general, estos archibos no se eliminan porque pueden estar, en ese momento, usados por otras aplicaciones.

Si es más bién poco el espacio que ocupan, no me preocuparía por ellos, pero si realmente tienen un efecto sobre el rendimiento, o dentro el propio funcionamiento del sistema operativo, me preocuparía más.

252-071 escribió:Tambien me gustaria saber como configurar el msn para ller la bandeja de entrada con firefox ya que el explorer lo quiero borrar ya que a mi parecer no protege tanto como el mozilla.

En principio no tienes que configurar mucha cosa. Tampco se bién bién a lo que te refieres. Firefox te permite acceder a cualquier página web, sin restricciones por ser de MS o de cualquier compañía. Si te refieres a poner la página cómo página de inicio, debes de hacer lo siguiente:

Dentro de Firefox, usa el menú herramientas y la opción opciones.

Una vez allí, debe de aparecer una ventana con las opciones. En este punto, selecciona la pestaña principal. Dónde pone "Al iniciar Firefox" selecciona", "mostrar mi página de inicio" y dónde pone "página de inicio, escrive la dirección que desees mostrar.

Es posible que algunos textos cambién, pues tengo la versión en catalán del Firefox. Si te pierdes, te dejo la captura de la ventana.

Internet Explorer no puede ser eliminado, ya que es el navegador por defecto de Windows, el mismo que se usa para navegar sobre las opciones del sistema y las própias carpetas. Puedes eliminar el icono desde las opciones del escritorio. En el apartado apariencia, puedes seleccionar los iconos que deseas mostrar. En la barra del menú inicio se cambia por defecto el icono de Internet Explorer por el de Mozila Firefox cuándo seleccionas este cómo explorador favorito.

Saludos,
Adjuntos
opciones.jpg
Opciones de Firefox (en catalán)
opciones.jpg (58.22 KiB) Visto 16776 veces
Oriol Munuera i Roqué
Oriol

Notapor Mozomaletas » Jue May 31, 2007 10:06 pm

252-071

Creo que este programa llamado Unlocker.exe te puede sevir.

La página del mismo es:

http://ccollomb.free.fr/

Saludos
José F. Ramón - 1944
------------------
A la mar vas, lo que lleves encontraras.
Mozomaletas

Notapor 252-071 » Vie Jun 01, 2007 2:15 pm

Muchas gracias a todos.

Los archivos dll afectan un poco al rendimiento por lo que si alguien sabe como desbloquear estos archivos protegidos se lo agradeceré sobretodo si se me meten spywares que no elimina el antivirus nunca(ya me pasó una vez).

Saludos
252-071

Notapor capitan pecho lata » Vie Jun 01, 2007 2:46 pm

Hola 252-071

Esos archivos que no consigues eliminar es por estar protegidos contra escritura o por que el sistema te dice que son utilizados por alguna aplicación y no los puede eliminar, son dos cosas distintas.

Según yo veo tienes dos opciones.

Arrancar el ordenador desde un sistema operativo MsDos de toda la vida, el que se utilizaba antes de que existiera win 3,11 o arrancar desde una versión de Linux de las que se cargan directamente desde CD. En cualquiera de las dos circunstancias dichos archivos no se cargan en la pila y podrás eliminarlos tranquilamente.
capitan pecho lata

Notapor 252-071 » Vie Jun 01, 2007 3:33 pm

capitan pecho lata escribió:Hola 252-071

Esos archivos que no consigues eliminar es por estar protegidos contra escritura o por que el sistema te dice que son utilizados por alguna aplicación y no los puede eliminar, son dos cosas distintas.

Según yo veo tienes dos opciones.

Arrancar el ordenador desde un sistema operativo MsDos de toda la vida, el que se utilizaba antes de que existiera win 3,11 o arrancar desde una versión de Linux de las que se cargan directamente desde CD. En cualquiera de las dos circunstancias dichos archivos no se cargan en la pila y podrás eliminarlos tranquilamente.

Hola Capitan Pecho Lata.

Por casualidad,para usar el MsDos no será cuando al arrancar el ordenador apretas Crlt+Alt+F8?

Si es asi cuala de las opciones habia que darle para eliminar lo que necesito?

Gracias de nuevo
252-071

Notapor Oriol » Sab Jun 02, 2007 12:58 am

capitan pecho lata escribió: [...] o arrancar desde una versión de Linux de las que se cargan directamente desde CD. En cualquiera de las dos circunstancias dichos archivos no se cargan en la pila y podrás eliminarlos tranquilamente.

Casi me decantaría más por esta segunda que arrancar en modo consola desde Windows. Sería posible que en modo consola se cargaran también esos archibos y no te dejara eliminarlos. Sin embargo, desde Linux, Windows permanece inactivo por completo, con lo cual puedes modificar cuanto se te antoje.

Hay una distribuición de Linux diseñada expresamente para live-CD, Knoppix, con escritorio KDE (a mi gusto más util que el gnome) desde el cual puedes arrancar para eliminar estos archibos.

Para poder arrancar desde CD asegurate, en la BIOS, de tener como primer dispositivo de arranque el CD seguido del disco duro (C). Por lo general, hay un apartado dónde te permite seleccionar esta secuencia de arranque boot sequence. Una vez seleccionada, hay que guardar los canvios en la BIOS, reiniciar el sistema, y mientras de hace el chequing de memória, introducir el CD con la imagen ya grabada del Knoppix. Una vez introducido, arranca automaticamente. Importante: Para poder leer o escrivir en un disco duro con sistema de archibos NTFS o FAT32 hay una opción desde Knoppix que es cambiar modo de lectura/escritura change writting/reading mode que debes de activar para poder elminar estos archibos. En Linux, los dispositivos de almacenamiento se encuentran en la carpeta /media/.

Para descargarte Knoppix puedes acudir a http://www.knoppix.org/ Recuerda descargarte la imagen del CD (no es necesaria la del DVD) y grabarla usando Nero o Alcohol 120% o cualquier programa de este tipo. No grabes directamente la imagen en el disco.

Por cierto, para arrancar con consola (DOS) en Windows, no es necesario apretar Ctrl + Alt + F8, presionando F8 es, en la mayoria de casos, suficiente.

Espero que te haya servido de ayuda, cualquier duda, no dudes en postar, seguro que alguno de los informáticos que corremos por aqui (y no somos pocos) te ayudaremos.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Oriol

Notapor grandson » Sab Jun 02, 2007 11:54 am

Y muchas gracias a todos los informáticos, ya que de paso así los demás aprendemos en esta materia, aparte de los temas ferroviarios.
Una esencia de la vida:El tren
grandson

Notapor capitan pecho lata » Sab Jun 02, 2007 12:33 pm

Oriol escribió:Casi me decantaría más por esta segunda que arrancar en modo consola desde Windows.

Yo me refería desde MsDos 6.2 directamente, os suena, lo que se utilizaba antes de existir windows en modo grafico.
Claro esta que intentar explicar ahora como funciona ese sistema operativo con comandos en línea a alguien que tenga menos de 40 años es como intentar encender fuego con dos piedras. Mejor utilizar Linux que esta mas a mano.
capitan pecho lata

Notapor 252-071 » Sab Jun 02, 2007 2:39 pm

Se que el linux es gratuito pero donde lo descargo y lo instalo?

Aun voy perdido en el sistema informatico de windows :?

Saludos
252-071

Notapor Oriol » Sab Jun 02, 2007 11:33 pm

capitan pecho lata escribió:
Oriol escribió:Casi me decantaría más por esta segunda que arrancar en modo consola desde Windows.

Yo me refería desde MsDos 6.2 directamente, os suena, lo que se utilizaba antes de existir windows en modo grafico.

Pero MS-DOS no puede arrancar desde disquete directamente, si mal no recuerdo, desde la versión 5.0. Además, conseguir el MS-DOS, incluso el 6.20 o 6.22, ambos de 1993 es prácticamente imposible.

En todo caso, puedes arrancar desde DOS siguiendo los pasos que en uno de mis posts anteriores he comentado.

252-071 escribió:Se que el linux es gratuito pero donde lo descargo y lo instalo?

Hay bastantes distribuiciones de Linux que no necesitan instalacion, incluso tienes el Knoppix que no es instalable, sólo sirve para arrancar desde CD.

el Knoppix es descargable desde www.knoppix.org, concretamente, la imagen del CD la tienes en ftp://ftp.rediris.es/mirror/knoppix/KNO ... -30-EN.iso Una vez descargada, debes grabarla en un CD (pero no la imágen, ya que esta contiene todos los archibos que debe contener el CD, sino el contenido de la imágen), usando NERO o ALCOHOL 120% te será bastante fácil.

Desde allí, asegurándote que tienes el CD como opción anterior al disco duro de arranque en la BIOS, puedes arrancar desde el CD perfectamente.

Verás que el entorno gráfico de Knoppix es muy senizllo de usar. Guiate bajo mis posts anteriores o en la propia ayuda de Knoppix.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Oriol

Notapor busferro » Dom Jun 03, 2007 8:38 am

Oriol escribió:
Pero MS-DOS no puede arrancar desde disquete directamente, si mal no recuerdo, desde la versión 5.0. Además, conseguir el MS-DOS, incluso el 6.20 o 6.22, ambos de 1993 es prácticamente imposible.

Hola, tengo una version original del DOS de IBM version 6 o 7 y podias hacer un disquette "arrancable". De todas formas, gracias por las instrucciones para hacerte con uno de Linux. :wink:
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
busferro

Notapor Oriol » Lun Jun 04, 2007 1:51 pm

Hola,

Ojo, una cosa es un disquette de arranque (que los suele subministrar el sistema operativo en sí o el fabricante) y otra un disquete de instalación.

En un disquete de arranque, se cargan en memória los prográmas básicos para arrancar el ordenador, normalmente para instalar un sistema operativo en un disco duro para trabajar (hace muchos años, al no haber discos duros en la mayoria de ordenadores, se tenia que cargar cada vez el sistema operativo en memória).

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Oriol

Volver a General