trensim.comSimulación Ferroviaria

[FT] ¿Alguien usa el Pinnacle Studio (montaje de videos)?

Foro general

Moderador: Moderadores

Notapor RaulTremiño » Vie May 18, 2007 9:18 pm

javierav, por lo que veo, lo que quieres hacer es de un mismo archivo capturado, dib¡vidirlo en 3 dias, es facil:

1º -Captura en un disco duro que no sea la particion principal(donde esta instalado el sistema operativo.

2º -Importa ese archivo a la limea de tiempo y dividela en los capitulos que desees, pinchando en el sitio concreto, te saldra una barra, no te preocupes, usa las tijeras para cortar.

3º -Una vez tengas las partes deseadas, seleccionalas y llevalas a otro archivo, para que puedas trabajar agusto con cada parte.

4º -para renderizar el video, hazlo en otra particion distinta a las dos anteriores, y o lo haces de golpe(sacar el archivo final) o vas paso a paso.

5º -si necesitas ayuda, te envio una copia del video VHS de Mike Oldfield Tubular Bells III, con menu y subtitulos.

Saludos y suerte.
RaulTremiño

Notapor Smog » Sab May 19, 2007 1:38 pm

Hola:

Bajo mi punto de vista particular, la consulta que inicia javier en este hilo para nada esta fuera de lugar. Si se hacen capturas estupendas para mostrar los avances de rutas o material y objetos, no veo por que no se pueden hacer videos ferroviarios igual de bonitos para promocionar dichos trabajos. En los Add-ons de pago aparecen muchas veces pequeños videos de esta naturaleza que en ocasiones hacen que "piques" y compres el add-on en cuestion. Las imagenes son espectaculares en ocasiones, pero una vez que recorres la ruta o visualizas el material quizas te llevas una decepcion. Pero el video que te hizo comprarlo cumplio su cometido.
El soft de Pinnacle esta bastante bien, y tambien hay otras opciones como puede ser el Adobe Premiere, mucho mas profesional y complicado. En Pinnacle podemos encontrarnos tambie el Pinnacle Liquid que es la repera. Y no nos olvidemos el soft de Ulead. Aparte se pueden encontrar numerosos programitas para conversionde archivos de avi a mpeg, de mpeg a avi, a divX, a xvid, a... Bueno, que esto al igual que los trenes es otro mundo igual o mas extenso todavia. Dependera de lo que quiera lograr cada uno con el tema de la edicion de video.
El escollo mas alto de salvar es bajo mi punto de vista, el obtener una captura de video fluida del MTS sin que se aprecien saltitos de reproduccion. Una vez conseguido esto, todo lo demas es echar tiempo y disco duro.

Un saludo
Smog

Notapor Raúl » Jue May 24, 2007 9:04 am

Saludos,

a raíz del hilo abierto, me gustaría comentaros a los expertos respecto a los problemas que últimamente estoy teniendo con la captura de imagen.

Dispongo de la versión actualizada a 9.4.3.70 pero noto que no puedo capturar más de 3 minutos o 1Gb aprox.
Transcurrido ese tiempo, sale el error de no conectividad entre el PC y la cámara y vuelta a empezar no sin los consabidos cuelgues del pinnacle.

He llamado a soporte técnico y he buscado en la base de datos.

Encontré dos soluciones detalladas, una es consultar el administrador de dispositivos de windows y seguir una serie de pasos (ya veremos si no meto la zarpa) para comprobar que el 1394 está ok.

El otro hace referencia a instalar un parche como sigue:

Título: Actualización para Windows XP (KB885222) Tras la instalación de Windows XP Service Pack 2, es posible que algunos dispositivos 1394 (como las cámaras digitales que utilizan la velocidad S400) no funcionen de la manera esperada.

http://www.microsoft.com/downloads/deta ... layLang=es

Update for Windows XP (KB885222)

Acabo de descargarlo pero no lo he instalado, lo haré al llegar a casa.

Antes de eso me gustaría saber si alguno ha tenido ese problema y ha notado que con el parche se soluciona.
Con el parche o con lo de la comprobación del 1394.

A veces se me ha ocurrido abrir el PC, sacar el 1394 y volver a instalarlo, pero prefiero ser cauteloso, que patoso ya soy.

Gracias por adelantado por los comentarios.

Raúl Hernández
nos vemos en la vía...
Raúl

Notapor capitan pecho lata » Jue May 24, 2007 10:20 am

Hola Raúl

No es necesario abrir el PC y sacar físicamente la tarjeta 1394. Puedes hacer lo mismo a nivel de hardware.

Explicación:

Inicio / Configuración / Panel de control
Una vez se abre la ventana “Panel de Control” buscas un icono que parece un pc con teclado que se denomina “Sistema” y haces doble clic sobre él.
Ahora se abre la pantalla de “propiedades del sistema” aquí nos dirigimos a la pestaña “Hardware” en el centro tenemos el apartado “Administrador de dispositivos” en la parte derecha de esta sección hay un botón llamado “Administrador de dispositivos” un sencillo clic en él nos manda a la siguiente pantalla “Administrador de dispositivos”
En esta pantalla veras a modo de árbol el nombre de tu pc arriba y en cascada todos los dispositivos de hardware que tienes instalados en él. Ahora solo tienes que buscar el que haga referencia a la tarjeta 1394, cuando la localices haces clic con el botón derecho del ratón en ella y del menú contextual que aparece le das a “desinstalar” aceptas y cierra todas las ventanas.

Ahora mismo estas como si acabaras de colocar físicamente la tarjeta en el pc. Ya solo queda reiniciar el ordenador para que windows reconozca la tarjeta e instale los controladores si los tiene o te pida el disco de los mismos.

Bien espero no haberte liado mas de lo que estas. Yo no tengo el placer de trabajar todavía con este tipo de conexiones, pero no deja de ser un dispositivo mas de entrada/salida de datos.

Si necesitas alguna aclaración mas detallada o una guía in situ, ya sabes, telefon.
capitan pecho lata

Notapor Raúl » Jue May 24, 2007 12:02 pm

Gracias capi.

Como tengo linea directa contigo lo mismo te llamo a las 3 de la mañana, que es cuando me pongo con ellos. :wink:

Raúl
nos vemos en la vía...
Raúl

Anterior

Volver a General