vagoneta escribió:Yo creo que hay dos cosas realmente complicadas de recrear en un simulador. Una de ellas es el mar. Algo que siempre está en movimiento, con su particular textura y color que depende de muchas cosas, como por ejemplo el viento, la luz, hay que recrear la espuma, las corrientes, ... miles de parámetros complejos para que en el simulador parezca real.
La otra cosa es el paisaje terrestre a corta distancia (o sea, no a vista de pájaro, como en los simuladores de vuelo). Ese, para mi es el gran problema gráfico de un simulador (aparte de la física, claro). El caso es que en el Virtual Skipper ya se ha conseguido un mar que parece mar de verdad. Esperemos que dentro de poco se consiga una tierra que parezca tierra de verdad. Hay que tener en cuenta que tanto los simuladores nauticos como los ferroviarios no son grandes estrellas como los de vuelo o de conducción, pero si se ha conseguido con el mar, deberíamos tener esperanza que se consiga con la tierra.
No necesitamos más. Del resto seguro que ya se encargarán los ruteros
He estado leyendo este hilo, y me parece muy interesante el tema de la física en el comportamiento de los objetos en los simuladores.
He intentado bajarme la demo del juego, y después de una muy lenta descarga: "file corrupted". No he podido juzgarlo, pero he tenido la oportunidad de probar otro para PC realmente espectacular en lo que a la física se refiere. Se trata de un simulador de Golf: Tiger Woods PGA Tour 2007.
No es un juego de náutica, pero me ha parecido relevante la comparación que se pueda hacer entre distintos simuladores en lo que a realismo se refiere, y es por esto que os invito a que probeis el espectacular nivel de detalle que se han conseguido los de Electronic Arts
http://www.easports.com/tigerwoods07/
El nivel de detalle a nivel de suelo es muy alto en cuanto a la definición de la textura de tierra, principalmente diferentes tipos de hierba, y es por esto, que me he atrevido a compararlo con MSTS.
Está claro que el objeto en movimiento es sencillamente una pelotita, y que el universo virtual se mueve en torno a ella. No obstante, al llegar a algún hoyo concurrido (el público aplaude y aguanta estóicamente los pelotazos rebotándo en ellos de una manera contundente, los árboles, las nubes, las sombras de las nubes, etc. etc. todo ello graduable desde un menú de opciones gráficas que te inicicia el juego optimizándolo automáticamente desde el inicio ..), las necesidades de tu máquina aumentan en exigencia si lo quieres todo a tope, pero es perfectamente jugable con una pecera que pasee alégremente cualquier ruta cargadita a las que podamos estar acostumbrados, aparte de un absoluto dominio de todas las cámaras y puntos de vista tema que realmente me ha sorprendido.
Creo que vamos bien en lo que a desarrollo de simuladores se refiere, pero el temor es que tengamos que pagarlo con mucha máquina a la larga y es evidente que existe un espacio que van dejando los diseñadores de juegos actuales en las opciones del mismo: dejan una puerta abierta a algo mas de lo que en hardware existe para ejecutar el juego holgadamente.
En definitiva, un agradable juego que me ha sorprendido por sus bonitas texturas y su efectivismo en la física de los objetos que os invito a probar y a ver lo que se está haciendo a ras de suelo en cuanto a motres gráficos y física de los objetos.
Un saludo al foro