trensim.comSimulación Ferroviaria

Para los amantes de la náutica...

Foro general

Moderador: Moderadores

Para los amantes de la náutica...

Notapor vagoneta » Mar May 15, 2007 8:47 am

... o para los castellanos como yo que siempre han añorado vivir al lado del mar (menos mal que hay veces que eso se consigue.... :wink: )

Ya ha salido Virtual Skipper 5 "America´s Cup". Simulador de regatas orientado especialmente a la Louis Vuitton y la Copa América. Una absoluta delicia de juego. La física es impresionante, los gráficos espectaculares (a ver si toman nota algunos que están desarrollando otro tipo de simuladores, y se dejan de tonterias de una vez por todas), el editor es una obra maestra y los parámetros tanto ambientales como de juego son totalmente configurables por el usuario. Están disponibles para jugar los 12 barcos de la presente edición de la Copa América, y aparte un trimarán y unos cuantos veleros más de otras clases.

Es una gozada entrar con el Alinghi hasta su atraque en el puerto de Valencia (que por cierto, está prácticamente toda la ciudad hecha en 3D).

Lo dicho, por si alguno necesita entre estación y estación cambiar un poco de chip, os recomiendo esta opción. A mi me ha encantado.

http://www.virtualskipper-game.com/en/

Aquí podeis ver los vídeos y descargar una demo, para que os hagais una idea. Y por cierto, si alguno quiere comprarlo, el FNAC cuesta la mitad de lo que vale en la página web en versión download.....
vagoneta

Notapor albertomlg » Mié May 16, 2007 2:49 pm

Mi hermano se lo ha comprado hace poco porque le encanta la vela y él ya tenía la versión 4 y yo lo poco que lo he visto es la caña...los gráficos y la jugabilidad incluso con el editor es increible.

A mi porque no me gustan los barcos,pero desde luego con un simulador así sería totalmente feliz.
Imagen
albertomlg

Notapor vagoneta » Mié May 16, 2007 5:05 pm

Si que es tremendo, si.... Imagina esos gráficos pero con trenes en lugar de barcos..... :shock:
vagoneta

Notapor javierav » Mié May 16, 2007 5:42 pm

Buenas.

Se ve que tiene unos buenos gráficos, aunque la mitad de las imágenes mostradas (por no decir todas) tienen más pinta de renders más que de otra cosa. :roll: Sin embargo, tiene juego en red. Y es que hoy día todo lleva juego en red menos los simuladores de trenes... y Rail Simulator por el momento no lo va a llevar (para no romper con la norma). :cry: :cry:

Saludos.
Estación cerrada.
javierav

Notapor vagoneta » Mié May 16, 2007 6:57 pm

Nonono Javier. Te prometo (que me lo compré ayer) que no son renders. El juego es así, aunque parezca mentira. Es una absoluta pasada. Eso si. Necesitas un ordenador REALMENTE potente para moverlo con fluidez a tope de graficos.

Y lo de multijugador no es algo añadido, sino que lo primero que te pide el juego al instalarlo son los datos para la conexión. Puedes jugar perfectamente solo, en regatas aisladas o competiciones completas, pero está enfocado preferentemente a utilizarlo en red.

Lo dicho, una absoluta pasada (y no hemos hablado siquiera de la dinámica de los barcos, del mar....) :maestro: :maestro: :maestro:
vagoneta

Notapor ramon » Mié May 16, 2007 7:59 pm

Vagoneta, es una verdadera pasada, es que todo lo que muestran las capturas eexiste.....jo, que yo estoy al ladito mismo y ya lo anunciaron por TV en la primera de que había salido un juego de la America's cup.

Ya te digo verdaderamente asombroso.

Un saludo a todos
Ramón M.
Absence of evidence is not an evidence of absence.
ramon

Notapor albertomlg » Mié May 16, 2007 8:11 pm

Yo también doy fe de que no son renders...lo he probado y los gráficos son así,ni más ni menos,cuando tengamos eso con un simulador de trenes creo que a mas de uno le da un infarto... :roll:
Imagen
albertomlg

Notapor CARTHAGO » Mié May 16, 2007 8:22 pm

Muy interesante este juego si os gusta la nautica y el mar como bien dice vagoneta, por lo que he podido ver en la pagina de enlace los graficos son estupendos, me han dejado muy buen sabor de boca, posiblemente lo compre.
Saludos
Imagen
CARTHAGO

Ubicación: El 20 de diciembre 2022, empezara en servicio comercial el AVE- Murcia-Madrid

Notapor vagoneta » Mié May 16, 2007 9:28 pm

Yo creo que hay dos cosas realmente complicadas de recrear en un simulador. Una de ellas es el mar. Algo que siempre está en movimiento, con su particular textura y color que depende de muchas cosas, como por ejemplo el viento, la luz, hay que recrear la espuma, las corrientes, ... miles de parámetros complejos para que en el simulador parezca real.

La otra cosa es el paisaje terrestre a corta distancia (o sea, no a vista de pájaro, como en los simuladores de vuelo). Ese, para mi es el gran problema gráfico de un simulador (aparte de la física, claro). El caso es que en el Virtual Skipper ya se ha conseguido un mar que parece mar de verdad. Esperemos que dentro de poco se consiga una tierra que parezca tierra de verdad. Hay que tener en cuenta que tanto los simuladores nauticos como los ferroviarios no son grandes estrellas como los de vuelo o de conducción, pero si se ha conseguido con el mar, deberíamos tener esperanza que se consiga con la tierra.

No necesitamos más. Del resto seguro que ya se encargarán los ruteros :wink:
vagoneta

Notapor feliuet » Mié May 16, 2007 11:00 pm

vagoneta escribió:Yo creo que hay dos cosas realmente complicadas de recrear en un simulador. Una de ellas es el mar. Algo que siempre está en movimiento, con su particular textura y color que depende de muchas cosas, como por ejemplo el viento, la luz, hay que recrear la espuma, las corrientes, ... miles de parámetros complejos para que en el simulador parezca real.

La otra cosa es el paisaje terrestre a corta distancia (o sea, no a vista de pájaro, como en los simuladores de vuelo). Ese, para mi es el gran problema gráfico de un simulador (aparte de la física, claro). El caso es que en el Virtual Skipper ya se ha conseguido un mar que parece mar de verdad. Esperemos que dentro de poco se consiga una tierra que parezca tierra de verdad. Hay que tener en cuenta que tanto los simuladores nauticos como los ferroviarios no son grandes estrellas como los de vuelo o de conducción, pero si se ha conseguido con el mar, deberíamos tener esperanza que se consiga con la tierra.

No necesitamos más. Del resto seguro que ya se encargarán los ruteros :wink:

He estado leyendo este hilo, y me parece muy interesante el tema de la física en el comportamiento de los objetos en los simuladores.

He intentado bajarme la demo del juego, y después de una muy lenta descarga: "file corrupted". No he podido juzgarlo, pero he tenido la oportunidad de probar otro para PC realmente espectacular en lo que a la física se refiere. Se trata de un simulador de Golf: Tiger Woods PGA Tour 2007.

No es un juego de náutica, pero me ha parecido relevante la comparación que se pueda hacer entre distintos simuladores en lo que a realismo se refiere, y es por esto que os invito a que probeis el espectacular nivel de detalle que se han conseguido los de Electronic Arts

http://www.easports.com/tigerwoods07/

El nivel de detalle a nivel de suelo es muy alto en cuanto a la definición de la textura de tierra, principalmente diferentes tipos de hierba, y es por esto, que me he atrevido a compararlo con MSTS.

Está claro que el objeto en movimiento es sencillamente una pelotita, y que el universo virtual se mueve en torno a ella. No obstante, al llegar a algún hoyo concurrido (el público aplaude y aguanta estóicamente los pelotazos rebotándo en ellos de una manera contundente, los árboles, las nubes, las sombras de las nubes, etc. etc. todo ello graduable desde un menú de opciones gráficas que te inicicia el juego optimizándolo automáticamente desde el inicio ..), las necesidades de tu máquina aumentan en exigencia si lo quieres todo a tope, pero es perfectamente jugable con una pecera que pasee alégremente cualquier ruta cargadita a las que podamos estar acostumbrados, aparte de un absoluto dominio de todas las cámaras y puntos de vista tema que realmente me ha sorprendido.

Creo que vamos bien en lo que a desarrollo de simuladores se refiere, pero el temor es que tengamos que pagarlo con mucha máquina a la larga y es evidente que existe un espacio que van dejando los diseñadores de juegos actuales en las opciones del mismo: dejan una puerta abierta a algo mas de lo que en hardware existe para ejecutar el juego holgadamente.

En definitiva, un agradable juego que me ha sorprendido por sus bonitas texturas y su efectivismo en la física de los objetos que os invito a probar y a ver lo que se está haciendo a ras de suelo en cuanto a motres gráficos y física de los objetos.

Un saludo al foro
feliuet

Volver a General