trensim.comSimulación Ferroviaria

temperatura en el ordenador

Foro general

Moderador: Moderadores

Notapor cooldamage » Sab Abr 28, 2007 10:35 pm

Lo de la refrigeracion liquida es muy bueno pero a la vez muy riesgoso. Para realizarlo necesitas mucho tiempo y paciencia. Yo solia tener problemas de temperatura, pero lo solucione quitandole la tapa lateral al cpu. Esto ademas de mejorar la ventilacion a quien entre en tu habitacion le va a dar la impresion de haber entrado en el laboratorio de Dexter :P jajajaja
Te comento que los procesadores actuales no tienen problemas hasta los 70 grados C. Si queres tener control de la temperatura te recomiendo un programa: Speedfan de Almico, este programa pesa unos pocos KB, no requiere mucha memoria para funcionar y ves en el parametros como las temperaturas, tensiones y velocidades de los ventiladores.
Un abrazo...
cooldamage

Notapor ave252 » Sab Abr 28, 2007 11:58 pm

cooldamage escribió:...pero lo solucione quitandole la tapa lateral al cpu.

Si el ordenador está en el suelo, no te puedes ni imaginar la de m... que le entra. No es una solución factible para nada...
ave252

Notapor Sankito » Dom Abr 29, 2007 1:10 am

es cierto que le entra muchisima m..., pero para mi es la mejor solucion, yo siempre lo tengo sin tapa. Cada 3-4 meses le hago una buena limpieza de los disipadores y arreando. No obstante hay que disponer ventiladores de tal manera que saquen fuera el aire viciado del procesador porque si no se realimenta con el y se calienta igualmente.
"No hagamos planes pequeños, ellos no tienen el mágico poder de animar el espíritu de los hombres y probablemente nunca serán realizados"
Sankito

Notapor parrocho » Dom Abr 29, 2007 5:54 pm

hola: a mi una vez el sandra me dijo que la temperatura de mi CPU era de 3ºC y que por lo tanto no deberia estar funcionando el ventilador...
(pero de esto ya hace...
... y con el procesador que tengo ahora amd am2 4200+ ahora mismo el AIDA me dice que la temperatura del procesador es de 16ºC y el aux de 25ºC con el ventilador del procesador a 10385RPM???
no se yo si fiarme de esto.
el everest me dice lo mismo y ademas incluye el disco duro: 31ºC
Are you such a dreamer?
parrocho

Notapor Oriol » Dom Abr 29, 2007 6:18 pm

Prueba de medir por otro medio la temperatura porque es probable que tengas estropeados los sensores.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Oriol

Notapor ave252 » Dom Abr 29, 2007 6:56 pm

Con 3º funcionando... el ventilador tendría que estar girando a tanta velocidad que quizá habría salido volando por la ventana :lol:

Revisa esos sensores :mrgreen:
ave252

Notapor parrocho » Dom Abr 29, 2007 7:20 pm

Oriol escribió:Prueba de medir por otro medio la temperatura porque es probable que tengas estropeados los sensores.

Saludos,

acabo de reiniciar y abrir la bios:
current system temperature: 25ºC
Current cpu temperature: 22ºC
Current CPU fan speed: 1310 RPM

Tambien decir que los 3ºC fue al iniciar un dia en invierno y mi casa es muy fria. en cuanto estuvo unos minutos encendido ya subió y de hecho, el ordenador emitía un pitido continuo porque el ventilador no giraba (supongo que como estaba tan "frio" no tenía que hacerlo), pero a los pocos segundos ya empezó a girar y el pitido paró.

Ah y la placa y el ventilador y el micro tienen menos de un mes. no creo que ya estén estropeados...
Are you such a dreamer?
parrocho

Notapor Oriol » Dom Abr 29, 2007 11:40 pm

Hola,

Estos datos ya suenan mejor.

De todos modos, en el interior de una casa, cómo fuera no haya una bestialidad de grados bajo cero es muy complicado llegar a 3ºC, y más si está habitada.

Yo, por ejemplo uno de los equipos con los que trabajo es un Intel Xeon a 1133 MHz que no me pasa de los 25 a 30ºC. Un Xeon es un procesador diseñado para servidores y para ordenadores que trabajen con grandes cantidades de datos, y está diseñado para un régimen continuado (sin interrupciones). Sin embargo, estos rangos de temperatura dependen del procesador: modelo y fabricante.

En cuanto a lo del "pitido" si se detiene al rato... yo no le daría mucha importancia. Sinó siempre puedes hacer un puente y conectar directamente el disipador a la fuente de alimentación dentro de 12 V (El cable amarillo y el negro colindante).

Las placas base pueden fallar de fábrica, por lo tanto, si no estás seguro, ves al proveedor que te lo revisen. Y si buscas por Internet encontrarás seguro un rango de temperaturas óptimas para tu procesador.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Oriol

Notapor parrocho » Lun Abr 30, 2007 10:06 am

Oriol escribió:...De todos modos, en el interior de una casa, cómo fuera no haya una bestialidad de grados bajo cero es muy complicado llegar a 3ºC, y más si está habitada...

habitada si, pero es muy fria en invierno y no tiene calefacción. Y viviendo cerca del mar no hay muchos grados bajo cero. Todo lo más llegaríamos alguna vez a -3 o -4ºC en el exterior

...En cuanto a lo del "pitido" si se detiene al rato... yo no le daría mucha importancia. Sinó siempre puedes hacer un puente y conectar directamente el disipador a la fuente de alimentación dentro de 12 V (El cable amarillo y el negro colindante).

Las placas base pueden fallar de fábrica, por lo tanto, si no estás seguro, ves al proveedor que te lo revisen. Y si buscas por Internet encontrarás seguro un rango de temperaturas óptimas para tu procesador.

Saludos,

Por eso no hay problema pues ya no tengo ni esa placa ni micro ni ventilador. y los actuales no hacen pitidos.
Are you such a dreamer?
parrocho

Notapor cooldamage » Lun Abr 30, 2007 8:41 pm

Lo de la M****a que puede entrar en el cpu con la tapa quitada es cierto, pero nada que no solucione un poco de aire a presion del compresor 2 veces por ano. En mi caso suele haber pelusas, tierra y hasta marquillas de cigarrilo, pero no afecta el desempeno normal del mismo. Con respecto a lo del uP a 3*C... Tenes refrigeracion por nitrogeno liquido o similar?? De no ser asi me parece que tenes problemas con los sensores o los ventiladores tirando mas aire que un Boeing 747 :P jajaja
En la practica si podes tocar el disipador del micro sin quemarte, el mismo no corre riesgos por temperatura.
cooldamage

Notapor Oriol » Lun Abr 30, 2007 10:06 pm

cooldamage escribió:Con respecto a lo del uP a 3*C... Tenes refrigeracion por nitrogeno liquido o similar??

Te aseguro que con nitrógeno líquido, a parte de estar el procesador, a por lo menos -60ºC, la própia condensación del aire que rodea al adaptador para aplicar el nitrógeno, al aplicar este facilita cruzes y por lo tanto un más que probable cortocircuito en la placa base.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Oriol

Anterior

Volver a General