trensim.comSimulación Ferroviaria

Nuevas funcionalidades añadidas al foro.

Foro general

Moderador: Moderadores

Nuevas funcionalidades añadidas al foro.

Notapor javierav » Sab Abr 28, 2007 5:15 pm

Hola.

Recientemente se ha procedido a mejorar el foro en lo siguiente:

- Aparece el mensaje original cuando se está escribiendo una respuesta a un mensaje privado (tal y como pasa al escribir una respuesta a un mensaje del foro)

- Soporte RSS (http://es.wikipedia.org/wiki/RSS) para todos los paneles e hilos del foro. Podremos seguir los últimos mensajes publicados en todo el foro, en un panel determinado o un hilo. El enlace se encuentra abajo del todo (XML | RSS 2)

- Email seguro. La última modificación en incorporarse a la lista desde ahora mismo. Ahora será un poco más seguro publicar direcciones de email en los mensajes pues al hacerlo no aparecerá el texto, si no una imagen con la dirección de email.

Si escribimos example @ example.com (espacios puestos a propósito, aunque en realidad no debe llevarlos) el sistema automáticamente nos mostrará una imagen en lugar del correo: example@example.com Lo mismo si se usa el BBCode [email]example @ example.com[/email] (pasa lo mismo con los espacios, no debe llevarlos) el sistema muestra example@example.com

Espero que os sean de utilidad estas modificaciones. :D

Saludos.
Estación cerrada.
javierav

Notapor Francisco Javier » Sab Abr 28, 2007 5:21 pm

Pues si Javi no van air de rechupete esas actualizaciones, muy útiles por cierto :wink:
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Francisco Javier

Notapor Fuen446 » Sab Abr 28, 2007 5:56 pm

Hola:

Hace algunos días te lo dije en privado. Ahora lo hago en público.
¡Felicidades! por las nuevas posibilidades. :app: :app: :app: :app:

Me parece especialmente útil, la de que al responder un mensaje privado, éste aparezca debajo.

Lo del soporte RSS no lo pillo todavía :roll: y el email seguro está muy bien.

Gracias, Javi
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor Roilla » Sab Abr 28, 2007 6:15 pm

..........
Última edición por Roilla el Sab May 02, 2009 10:04 am, editado 1 vez en total
Roilla

Notapor Fuen446 » Sab Abr 28, 2007 6:21 pm

Pues no me vendría mal una somera explicación de cómo se usa y, sobre todo, su utilidad práctica. Porque para seguimiento del foro no lo veo :oops: .
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor ave252 » Sab Abr 28, 2007 6:54 pm

Muy buena la del correo!
ave252

Notapor busferro » Sab Abr 28, 2007 8:57 pm

Fuen446 escribió:Pues no me vendría mal una somera explicación de cómo se usa y, sobre todo, su utilidad práctica. Porque para seguimiento del foro no lo veo :oops: .

Pues yo tambien agradeceria una explicacion de como funciona el RSS. :roll:
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
busferro

Notapor Roilla » Sab Abr 28, 2007 9:33 pm

..........
Roilla

Notapor Estanislao » Sab Abr 28, 2007 10:00 pm

Pues yo había visto que desde hace unas semanas ponía, donde los mensajes y creo que también al conectarme, eso de XML - RSS. Pero vamos, ni sabía para qué servía antes ni ahora.

Saludos, Estanislao
Estanislao

Notapor edsolis » Sab Abr 28, 2007 10:31 pm

Como no sé muy bien cómo explicarlo, os pongo un ejemplo de cómo he aprovechado yo esta utilidad del RSS en mi navegador (Mozilla):

- Primero fuí al Foro.
- Luego pulsé en el icono Imagen y el navegador me ofreció suscribirme a la mencionada página. Acepté y guardé el enlace en Marcadores (Favoritos).

De este modo, sin necesidad de visitar cada vez la página, puedo ver directamente los títulos de los nuevos mensajes que se van publicando en el foro. Si me interesa alguno hago clic en él y accedo directamente al mismo.

Como seguro que no me he explicado suficientemente bien, adjunto una imagen en la que se aprecia arriba a la derecha el menú desplegable que genera el marcador RSS.
Adjuntos
rss.jpg
rss.jpg (69.11 KiB) Visto 6312 veces
Última edición por edsolis el Lun Abr 30, 2007 11:14 pm, editado 3 veces en total
Objetivo: jugar a los trenes.
edsolis
Bibliotecario

Notapor Roilla » Sab Abr 28, 2007 10:40 pm

..........
Roilla

Notapor javierav » Dom Abr 29, 2007 3:44 pm

Buenas.

Pues sí, una de las principales ventajas de esto del RSS es el disponer de un resumen (el título de los hilos y una pequeña descripción) de lo que va esa "noticia" sin tener que visitar página a página para verlas. Por ejemplo, numerosos periódicos publican sus noticias en su edición online. Teniéndolos añadidos al programa lector de RSS permite, que al encender el ordenador, te muestre las noticias que hay del día.

Otro ejemplo y aplicado al caso de TrenSim. Se puede "seguir" todo el foro, un determinado panel o incluso un hilo que nos interesa. Configurando adecuadamente nuestro cliente RSS, este puede mirar cada X tiempo si hay mensajes nuevos, y si hay nos aparece una ventanita de notificación junto a la barra del reloj (vease imagen adjunta) y así estamos informados de cuando hay "novedades" en el foro.

Saludos.
Adjuntos
rss_avisos.jpg
rss_avisos.jpg (55.85 KiB) Visto 6245 veces
Estación cerrada.
javierav

Notapor Oriol » Dom Abr 29, 2007 4:51 pm

hola,

Personalmente encuentro muy interesante la conversión del e-mail en imágen.

Muchos algorismos que se dedican a captar víctimas para envios masivos de spam busca direcciones de e-mail por Internet. La mayoria de estos algorismos buscan por carácteres o dominios (la @ o hotmail.com por ejemplo) y los introducen en una lista de envio.

La imágen, al no ser texto legible, y por lo tanto incomprensible por la máquina la omite y no es apuntada en estas listas. Todo y que existen programas que leen los carácteres de una imágen mediante comparaciones, estos son infinitamente más lentos que los otros, y por lo tanto menos rendibles y no les interesan.

Sólo queda felicitar a la administración del foro por tan acertadas modificaciones y animar a que sigan con el ímpetud demostrado hasta ahora.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Oriol

Notapor edsolis » Dom Abr 29, 2007 7:59 pm

Retomando el asunto del RSS, existe un complemento para Mozilla Firefox llamado NewsFox que se integra perfectamente en el navegador y facilita mucho la gestión de las noticias: https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/629
Objetivo: jugar a los trenes.
edsolis
Bibliotecario

Volver a General