por vagoneta » Mié Abr 11, 2007 12:07 pm
Hasta ahora me he mantenido al margen de este tema, entre otras coasas porque soy recien llegado al Trainz y antes de nada quería hacer en el foro de [TRENSIM]: Cita no autorizada lo mismo que hice cuando llegué a este. Leer, ponerme al día y hacerme una idea de la filosofía y el ambiente del sitio al que estaba llegando, simplemente por prudencia.
He entrado unas cuantas veces, he leido e incluso he posteado una vez. Allí me di cuenta que Akiles era el compañero de fatigas Asdru, y por supuesto también he leído sus intervenciones.
Lo malo es que las cosas que he ido viendo me han ido escamando bastante:
Parto de la base de que se escapa a mi comprensión que en un foro que se dedica a ser un punto de encuentro y de intercambio para aficionados a Trainz, haya más banderas republicanas que en la Batalla del Ebro. No creo que sea el sitio más indicado para que nadie propague a los cuatro vientos su ideología política. Más aún cuando este hecho, que me pàrece sumamente grave, se promociona por el propio Administrador.
Cada cual tiene derecho a tener y expresar su ideología política, pero ni es el sitio ni son las formas, más que nada porque otros pueden sentirse molestos por ello. Y no creo que la respuesta sea la de que sin no te gusta lo que ves vete de aquí, porque repito: Es un foro de Trainz, no de un partido político republicano (de la segunda república, que no de la primera, o de una república como la francesa, por ejemplo). Yo personalmente me he sentido incómodo entre tanta propaganda política fuera de lugar.
Tampoco comprendo la actitud abiertamente hostil hacia toda aquella opinión que no sea la propugnada por determinadas personas. Esto es fácilmente comprobable únicamente leyendo los hilos. Me da igual los problemas que haya habido o que haya entre los dos foros. Eso no es excusa. Es una simple cuestión de civismo, diálogo y educación.
Mucho menos comprendo la defensa hasta el ridículo que se hace de determinadas actuaciones que atentan manifiestamente contra el trabajo y los derechos de otros autores, mofándose de una cuestión tan seria y por ello prácticamente alentendo, o cuando menos, dejando campo libre a futuras actuaciones similares. Es obvio que la defensa kamikaze que se ha hecho lo ha sido simplemente por el hecho de que el autor al que se ha vulnerado su trabajo es persona non grata en dicho foro. La salida correcta a dicha situación se ofreció en bandeja, pero se prefirió seguir otro camino.
Igualmente tampoco comprendo la mofa y la critica soez hacia los trabajos de determinados autores que no forman parte de ese foro, sólamente por el hecho expuesto y no realmente por la calidad de su trabajos, que por otra parte tampoco debería ser motivo para ello.
Por último, es objetivamente aberrante que a una persona como Asdru, por el hecho de expresar su opinión, que siempre ha sido conciliadora, se le expulse de ese foro.
Un foro regido (he elegido la palabra a conciencia) de esta forma pierde su principal cualidad. Un foro en el que vencen los fantasmas personales frente a la cordura en la toma de decisiones pierde su principal cualidad. Un foro que sirve como base para que una persona pueda expresarse libremente a costa de que los demás no puedan hacerlo, pierde su cualidad principal. Deja de ser un foro para convertirse en un atrio totalitario de propaganda personal.
A Asdru le han baneado en ese foro (sigo llamándolo así porque prefiero no hacer el esfuerzo mental de buscar la palabra apropiada, no me entendais mal) de manera absolutamente injusta y arbitraria. Alguien comentaba (precisamente ante la actitud conciliadora de Asdru) que era inútil que quienes no hubiésemos estado metidos en el fregado desde el pricipio pensásemos que aún había posibilidades de entendimiento. Tenía razón.Es complicado dialogar con quien no quiere escuchar nada que no le gusta oir.
Quienes me conoceis sabreis que soy una persona accesible, moderada, con la que se puede dialogar, incluso discutir con posiciones totalmente contrarias, pero siempre intento mantener el máximo respeto hacia mi interlocutor. De hecho creo que a pesar de haber discutido varias veces aquí, no me llevo mal con nadie de este foro, cosa que por otra parte me enorgullece.
Asdru es mi compañero de fatigas. Lo que le han hecho a él considero que se me está haciendo a mi también.