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Objetos para incorporar en rutas Trainz

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Notapor llopart » Sab Mar 17, 2007 12:21 pm

Hola tengo este programa Google SketchUp i he hecho la estación de frança i lo quiero passar al TRS 2006

Puedo ?? :)

Gracias :maestro:
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Notapor ave252 » Sab Mar 17, 2007 1:15 pm

Hombre, claro que puedes :D

Si no me equivoco tienes que pasarlo a .3ds con la version de pago de GS yluego con gmax / 3DSMax texturizar y exportar
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Notapor albermola » Sab Mar 17, 2007 1:46 pm

Sirve este método para MSTS?
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Notapor ave252 » Sab Mar 17, 2007 2:25 pm

Pues ahora claro, tambien :D
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Notapor javierav » Dom Mar 18, 2007 3:34 pm

Es que se empeñan en hablar del programa de Google en otros sitios y claro...... modelar en SketchUp para MSTS/Trainz no es práctico, entre otras cosas si para poder pasarlo a 3ds (y luego a Gmax para exportarlo) necesitas la versión de pago de ese producto (y del 3ds que no es precisamente barata) como parece ser que es necesario.

Mi consejo es, para MSTS: TSM. Para Trainz: Gmax. El primero no vale mucho y el segundo es gratuito (y más dificil de aprender).

Saludos.
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Notapor ave252 » Dom Mar 18, 2007 4:21 pm

Editado: me equivocaba
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Notapor Blackie » Dom Mar 18, 2007 5:01 pm

El Sketchup tiene un gran problema. Es un programa relativamente sencillo, que te permite hacer algunas cosas no muy complejas en un tiempo bastante rapido, èro a partir de ahí son todo inconvenientes. Si quieres meterte a hacer formas mas rebuscadas, tienes que recurrir unicamente a las 4 opciones de modelado que te da el programa, lo cual resulta bastante pobre, y bastante mas dificil. El problema de los polys, que ya lo conocemos todos. La preocupante tendencia que tiene el programa de inventar caras y formas rarísimas cuando empiezas a meterle bastante caña, y sobre todo, el nefasto sistema de movimiento/ajuste de vertices y planos, no sólo porque a veces resulta casi una odisea colocar un plano en el lugar que tu deseas, con extrañas combinaciones de teclas y caprichos varios del programa, sino porque la precision del mismo es practicamente nula, teniendo que echar mano del "ojímetro" o de chapuzas varias como tirar lineas para medir. Por no hablar de lo que puede salir cuando intentas rotar un objeto...

Gmax es complicado, cuando lo abres da auténtico panico, es cierto, pero quien algo quiere, algo le cuesta...A mi tambien se me cayó la moral al suelo la primera vez que intenté hacer algo con él, pero con algunos tutoriales y un poco, tan solo un poco de paciencia, le coges el truco rapidísimamente. Para empezar, el tutorial de la casita de Ibertren de Mago de Oz, y seguidamente, si te las apañas con el ingles, el tutorial de Loco de www.worldoftrainz.com.
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Notapor ave252 » Dom Mar 18, 2007 5:12 pm

Añadiendo al comentario de Blackie, a mi personalmente se me abrió un mundo cuando conocí 3DSMax. No necesito nada más ;)
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Notapor javierav » Dom Mar 18, 2007 6:09 pm

Blackie escribió:te permite hacer algunas cosas no muy complejas en un tiempo bastante rapido, èro a partir de ahí son todo inconvenientes.

Mmm, justo lo que algunos buscan... :? Así después salen las cosas que salen, que muchas veces (la mayoría) dañan la vista.... [-(

Y con esto volvemos otra vez al tema de siempre: el usuario novel quiere modelar un TER (por poner un ejemplo) como producto de su primera toma de contacto con un programa díficil como 3ds o gmax (y por qué no, TSM), cuando en realidad eso no es así. Un TER es el resultado de muchos intentos fallidos, de muchos modelos publicados, de muchas horas detrás en definitiva. Siempre es mejor empezar por algo sencillo, como un objeto, que aunque parezca que lo importante son los "trenes", un objeto tiene el mismo valor, pues sin ellos las rutas no serían lo que son. :wink:

Saludos.
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Notapor llopart » Dom Mar 18, 2007 7:42 pm

Done me lo puedo descargar Gmax ?
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Notapor Engrasador » Dom Mar 18, 2007 7:49 pm

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Notapor aritztg » Sab Mar 24, 2007 7:37 pm

llopart escribió:Done me lo puedo descargar Gmax ?


Cada vez que oigo o leo esta pregunta renace un gatito. :wink:

Gmax da miedo, pero es un gran paso enfrentarse a él. El resto solo es tiempo y dedicación.
Siempre he desconfiado de quienes hablan de lo honestos que son.
Última hora: se regala .com porque .eu suena mejor, abstenerse ladrones :D
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Notapor mikado007 » Lun Mar 26, 2007 8:20 pm

aritztg escribió:
llopart escribió:Done me lo puedo descargar Gmax ?


Cada vez que oigo o leo esta pregunta renace un gatito. :wink:

Gmax da miedo, pero es un gran paso enfrentarse a él. El resto solo es tiempo y dedicación.

Y la inestimable ayuda de maestros.
A ellos y a otros muchos, mi agradecimiento y mis respetos. Y que no cambien de su buen hacer. En beneficio del mundo 3D, la simulación y el disfrute de muchos.

Un saludo
Tony
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Notapor Tintin_212 » Mar Mar 27, 2007 8:55 am

mikado007 escribió:
aritztg escribió:
llopart escribió:Done me lo puedo descargar Gmax ?


Cada vez que oigo o leo esta pregunta renace un gatito. :wink:

Gmax da miedo, pero es un gran paso enfrentarse a él. El resto solo es tiempo y dedicación.

Y la inestimable ayuda de maestros.
A ellos y a otros muchos, mi agradecimiento y mis respetos. Y que no cambien de su buen hacer. En beneficio del mundo 3D, la simulación y el disfrute de muchos.

Un saludo
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Lo mismo digo, estoy totalmente deacuerdo contigo Toni.
Saludos. :wink:
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Notapor javierfl » Mié Mar 28, 2007 8:23 pm

Como siempre meto baza en pro de buscar nuevas experiencias... Para quienes quieran algo más avanzado que el TSM y menos complicado de aprender que el Gmax, el 3DCanvas es una buena opción.

Como ventajas añadidas, tiene buenos plugins para exportar a MSTS, Trainz y se ha anunciado el que habrá para KRS. Y una ventaja añadida es que renderiza muy bien, lo que es una enorme ayuda a la hora de trabajar.

No es gratuito, pero no es caro, y sigue evolucionando, (la última versión es de hace muy poco), y tiene un razonable soporte, cosa que ni hacen ni tienen el TSM ni Gmax.

¿Pegas? Bueno sí, es diferente a los otros y hay que hacerse a él. Algunas opciones precisan plugins de terceros y... bueno pocas más pegas le veo, salvo que es poco conocido.

¿Mi experiencia? He usado los tres, TSM, Canvas y Gmax y modelo usando los tres, incluso para la misma pieza llegado el caso.

Saludos:

Javier.-
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