Chambutes escribió:Recuerdo en los Tiempos en que mi padre estaba en activo en la Cia. Internacional de Coches Camas como Ingeniero Principal, que cayo en mis infantiles manos (estoy hablando de hace 45 añitos un conjunto de tres tomos que eran una maravilla y que se titulaban 100 AÑOS DE FERROCARRIL EN ESPAÑA, Eran unos tomos gruesos pero no de muchas páginas, ya que el papel de sus hojas era de gran gramaje, las portadas eran con muchisimos billetes de ferrocarril, entonces cartoncitos parecidos hasta hace poco a las antigua entradas de cine. Alguien sabe de estos libro o en donde se podrian conseguir, para todos los que somos aficionados, son una verdadera joya.
saludos. Fernando
Se trata de los cuatro tomos de la obra editada con ocasión del Centenario del Ferrocarril en España. Se editaron, si no recuerdo mal (hablo de memoria), 1000 ejemplares, de los que 900 eran en rústica, 99 en edición más lujosa y uno especial para Franco. No es una obra rara de encontrar, aunque obviamente tampoco se encuentra así como así. Lo que es cierto es que ultimamente se piden precios (por las ediciones en rústica además) como los que se han apuntado aquí, absolutamente desmesurados, más propios de incunables del XVI que de libros de trenes de hace 60 años.
En cualquier caso, se encuentra con facilidad en bibliotecas ferroviarias como las de los museos y asociaciones y si tienes interés en consultarlo, en cualquiera de ellos lo podrás hacer.
La obra es interesante, pero ha sido bastante consultada y usada como fuente, por lo que su contenido desde luego ya no es novedoso.
Si tenéis interés, podemos dar algún detalle más.
Saludos:
Javier.-