trensim.comSimulación Ferroviaria

overclockear procesador

Foro general

Moderador: Moderadores

Notapor ave252 » Vie Feb 16, 2007 11:45 pm

Francisco Javier escribió:Hola:

Muxas gracias por tus respuestas :wink: .

El precio esta muy bien ya que lo que haces es aumentar la vida util de tu ordenador y lo amortizas.
Lo de desmontar y enrear no es problema para mi ya que soy mecanico y me atrevo con todo :lol:
Si tuviera que ponerle una refrigeracion, se la pondria de coche y del 50% ya que enfria mas que ese que me dices tu.
Y los ventiladores desmontables de mi PC son 2 (carcasa y procesador)¿ le puedo quitar entonces los 2, no?
¿es muy grande la bomba de agua con ventilador?

Saludos.

Sí, le quitarías los dos ventiladores y te quedarías con uno solo (el de refrigeración de agua). La boma es de unos 5 cm de alto 3 ancho y 5 de largo ;)
ave252

Notapor Oriol » Sab Feb 17, 2007 12:34 am

Hola,

Claramente, modificar los parámetros de velocida de reloj de un procesador y forzarlo fuera de su frecuéncia por defecto puede acabar dañando la vida del mismo.

Ahora, si os interesa el "overclocking" basto, en Youtube existen videos dónde se consigue incluso doblar la velocidad de reloj de algunos procesadores. Los mas overclockeables son los Sempron de AMD, que han llegado cerca de los 8 GHz. Obviamente la refrigeración de el mismo es basta también e incluso se llega a emplear nitrógeno líquido. El problema es que este está alrededor de los 70K, con lo cuál, la condensación (a menos que las pruevas se hagan al vacio) también es basta y por lo general se acaban estropeando las placas base al poco tiempo de empezar la prueva.

Mi recomendación es que, siempre que el PC vaya bién, no modificar los parámetros de velocidad de reloj del mismo, igual que la velocidad de la memoria DDR. Incluso, si va un poco apurado, hay que tener paciencia.

El PC desde dónde escrivo ahora es un PIII a 1GHz y no tengo ningun problema. Evidentemente tengo otro ordenador más moderno, pero no me desharé de este mientras me pueda ser útil.

Un saludo,
Oriol Munuera i Roqué
Oriol

Notapor Rodalíes » Vie Mar 02, 2007 6:31 pm

También los pentium 4 son capaces de llegar a los 8 ghz.
Y si no, preguntadles a estos:
http://es.theinquirer.net/2007/01/23/un ... clock.html

(supongo esto se habrá escrito en otro post...)
Rodalíes

Notapor javierav » Vie Mar 02, 2007 8:12 pm

Yo soy más de hacer las cosas a lo bruto... ideal para cuando se calienta la CPU por aquí en el sur.. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:arrow: http://www.youtube.com/watch?v=iXhOTTBEnYA

Saludos.
Estación cerrada.
javierav

Notapor Oriol » Dom Mar 04, 2007 1:17 am

Hola,

Rodalies, Pero ojo, la placa Asus P5B es un modelo bastante actual (con todas sus variantes) y que da muy buén resultado. La P5B WS Pro (creo que ese modelo) aguanta procesadores Intel Extreme Core - gama Xeon - (en otras palabras 4 núcleos), hasta creo que son 6GHz (con la suma de los 4 núcleos).

Esta placa base admite ajustar manualmente los parámetros del proccesador (Recuerdo que la mayoria no lo dejan hacer).

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Oriol

Notapor llebrez » Jue Mar 15, 2007 5:45 pm

Me atrevo a entrar en el tema: Me uno a los que indican que no es necesario overclok si el performance es satisfactorio. Pero tarde o temprano, al irse agrandando el archivo de Trainz, vemos que nos falta velocidad, tanto en el CPU como en el GPU. Asi yo me he visto en la necesidad de incrementar la velocidad, de una forma o de otra. Es curioso que todos hablan de hacerlo, pero pocos nos dicen como hacerlo con seguridad paso por paso. Sin entrar en detalles, y si me preguntan me extendere en el tema, la base es incrementar el FSB poco a poco, con paciencia, ya que hay que probar Windows cada vez que se aumenta hasta que no se cargue, y ahi bajarlo hasta que Windows funcione. No olviden que el procesador se va a calentar, y aqui aparece la otra cuestion: Cual es la maxima temperatura? No deben de guiarse por la temperatura que aparece en el Bios porque esta es la que hay en el zocalo del CPU. Mejor tomar la que hay dentro de el. Para esto deben de usar un programa llamado Intel TAT (google debe de llevarlos al sitio). Deben de prestar atencion al enfriamiento de la caja del computer. Traten de mantener presion negativa dentro, y si tienen un lado de plastico que les permite ver, pongan humo en el ventilador de entrada de aire y vean que todo sale, a que velocidad y si queda algo dentro, asi como por donde sale mas (ventilador de fuente de poder o trasero (si lo hay)). Obviamente todo esto nos debe de llevar a ajustes en la configuracion fisica de la caja. Por ultimo, hoy dia estoy satisfecho con operar a 3.2Ghz en un Dual core E6600 con una Nvidia 7900 tambien overclocked pero no mucho. Por si acaso le puse al CPU un Zalman CNPS9500AT que al tocarlo solo esta templado (por si acaso, claro). A titulo de referencia solamente, consideren que el dual core 6600 te lo entregan con una velocidad base de 1066 Mhz y para llegar a 3.2 hay que subir a 1426, esto con el multiplicador a X9 y que para llegar ahi hay que incrementar la velocidad de 40 en 40 y tratar cada vez si Windows carga a la vez que se toman las temperaturas. Muy util en el programa de TAT es que podemos "cargar" el CPU al maximo (100%) para ver cual es la maxima temperatura que tendra. La nueva velocidad es modesta, pero consideren que no tuve que incrementar los voltajes. Segun tengo entendido, la vida del procesador se acorta si los subimos. Espero que todo esto les sirva (a los que no sabian, claro).
llebrez

Anterior

Volver a General