trensim.comSimulación Ferroviaria

Saludo y presentación

Foro general

Moderador: Moderadores

Saludo y presentación

Notapor esperandoaltren » Sab Mar 10, 2007 9:49 am

Hola a todos:
Lo primero es hacer una presentación más o menos formal y saludar a los miembros del foro, así que os diré que soy de Valladolid, tengo 32 años y desde pequeñajo soy un gran aficionado a los trenes.
Dicho esto, os diré que encontré el foro de TRENSIM buscando información para un blog de lugares abandonados que escribo. En concreto, ahora estoy con la línea Valladolid – Ariza y después seguiré con la Santander – Mediterráneo.
Trataba de saber algo sobre el Vagón-Dispensario que hay estacionado en Almazán-Dehesa y gracias al mensaje de Estanislao (http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=9833&highlight=dispensario)
he podido completar la historia que publicaré la próxima semana.
Por todo esto, quisiera presentar también el blog http://esperandoaltren.blogspot.com/ y poner a vuestra disposición la información y fotografías que tengo.
Imagen
Espero que os guste y dado que hay gente que sabe mucho por aquí, si observáis cualquier anomalía, no dudéis en avisarme para corregirla.
Lo dicho, un saludo a todos y gracias por leerme
Stewie

Nota para los administradores: perdonad que me registrara dos veces, pero pensé que algo estaba mal. Ya habéis rechazado una de las dos, pero quería disculparme.
Si te gustan los lugares abandonados...
www.esperandoaltren.com
Mi pequeña aportación a la Red
esperandoaltren

Notapor Ale » Sab Mar 10, 2007 10:59 am

Bienvenido al foro esperandoaltren!!! :D

Impresionante colección de fotos y magnífico blog. Enhorabuena por tu trabajo :app:
Saludos
Ale

Notapor esperandoaltren » Sab Mar 10, 2007 11:04 am

Pillayo escribió:Bienvenido al foro esperandoaltren!!! :D

Impresionante colección de fotos y magnífico blog. Enhorabuena por tu trabajo :app:

Muchas gracias!!!
La verdad es que me lo he pasado genial recorriendo la línea, aunque da mucha pena verla así.
Por cierto, yo también juego al Locomotion (y antes al Transport Tycoon)
www.esperandoaltren.com
esperandoaltren

Notapor Ale » Sab Mar 10, 2007 11:34 am

esperandoaltren escribió:Por cierto, yo también juego al Locomotion

Que gran noticia!!! :P , siempre es un honor conocer a nuevos locomotioneros ya que aquí en Trensim se puede decir que es un "deporte minoritario" :lol:

Imagino que ya habrás visto todo lo que hay en la sección de descargas para españolizar el juego...

Que disfrutes mucho de tu estancia entre nosotros :wink:
Saludos
Ale

Notapor esperandoaltren » Sab Mar 10, 2007 11:51 am

Pues sí!!!
Ya he saqueado la zona de descargas. Y en mi mapa de España del locomotion están la Valladolid-Ariza y la Santander-Mediterráneo... que no pienso cerrar cuando llegue a 1985 ;-)
No tengo ni la más remota idea de como se hacen estas cosas, pero veo que la gente se lo curra un montón.
www.esperandoaltren.com
esperandoaltren

Notapor Fuen446 » Sab Mar 10, 2007 11:55 am

¡Bienvenido esperandoaltren! :D :D y ¡Felicidades por el blog!
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor Estanislao » Sab Mar 10, 2007 11:59 am

Hola esperandoaltren,

Mis felicitaciones por tu proyecto. He repasado las imágenes que presentas y si bien había echado de menos en las dos primeras partes algún puente, creo que está representado con el de Vadocondes, que es el prototipo que más se repite a lo largo de la línea.

En ese capítulo de puentes noto la falta de una foto del puente de Peñafiel y otra del de Roa de Duero, salvo que me haya saltado algo, ambos no son difíciles de obtener y te animo a que cuando prosigas recojas los puentes los ríos Reajo y Nagima próximas a Monteagudo de las Vicarias y Pozuel y que tampoco son difíciles de obtener. Más difíciles de conseguir son los puentes del río Ucero pero si sigues por la carretera detrás de la Azucarera de Osma La Rasa te aproximarás bastante y luego es un paseo de 500 m hasta el puente. Aquí además tienes unos restos del edificio de su maquinilla o pulsómetro. La del río Torderón la tienes también al lado de la carretera.

Hay dos grandes alcantarillas-puente próximas a Berlanga de Duero, pasando el cruce de la carretera nacional con la vía a la izquierda (en Hortezuela), en sentido a Rebollo. En este punto tienes además la única casilla de dos pisos que existió en toda la línea. La otra gran alcantarilla está más difícil de visualizar debajo del terraplén a la entrada de la estación de Chércoles, pero esto está difícil de llegar salvo que tengas un todo terreno, pero es de dimensiones excepcionales.

Si decides entrar en Chércoles, te recomiendo hacerlo por Almaluez desde Monteagudo de las Vicarías.

No es difícil obtener fotos de otras alcantarillas muy curiosas dado que están entre Rebollo y Almazán-Dehesa y entre Coscurita y Morón de Almazán.

Los túneles que los encontrarás en dos o tres entregas más de tu proyecto, el de San Esteban de Gormaz lo tienes fácil, no muy complicado está el Cabanillas-Alentisque, yendo a la primera de esas poblaciones, a unos 2 km por caminos está la estación, la placa giratoria y el túnel.

La otra placa que existió en Osma-La Rasa no he logrado vislumbrar exactamente donde estuvo.

Otro aparato singular que debía estar en la estación de Roa es el doble cambio con travesía que existía en la estación de Roa de Duero, ésta y Coscurita fueron las dos únicas estaciones con este tipo de desvíos y además esta última con dos de ellos.

Yo ha habido veces que me han dado ganas de proponer en el foro una excursión de 2-3 días con gente del foro por estas líneas, haciendo un itinerario programado para visitar puntos singulares (estaciones, apeaderos, túneles, puentes, etc.), pero no lo he realizado porque he pensado que esto sólo es posible para gentes que estemos suficientemente "pasados" (por los trenes).

Saludos, Estanislao
Estanislao

Notapor Estanislao » Sab Mar 10, 2007 2:30 pm

Hola otra vez esperandoaltren,

Ya he contacto con la persona que a mi más me ha ayudado referente a la línea de Valladolid a Ariza, se llama Javier y podrás encontrarlo los próximos domingos en la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Valladolid, a él ya le he transcrito tu mensaje y le he facilitado tu página. Además, allí encontrarás a Pedro Pintado y a Emilio Orobón con casi seguridad, uno u otro domingo, y quienes mejor que ellos para aclararte todas tus dudas y facilitarte toda la documentación que necesites. Además, tienen doble afiliación a la de Arandina por lo que "miel sobre hojuelas".

Perdona que no te facilite todo lo que me pides, pero de "los escarmentados salen los avisados" y aquí por ser generoso se puede uno meter en un lío. Conforme vayamos conociéndonos iremos adquiriendo confianza para ayudarte en todo lo que me pides, si es que fuera necesario una vez conocidos a los monstruos que te he comentado anteriormente. No es dudar de tí, sino de cualquier persona que sin conocerla pida cosas. Pero si necesitas la entrada a algún punto particular de la línea, con tiempo, con gusto me desplazaré a Valladolid, a Aranda, a Coscurita o a Ariza para mostrártelo, creo que sí se entrar en todos. También te diré que hay tres partes que me faltan los dos puentes a ambos lados de Tudela de Duero y la derivación particular que existía en esa estación. Salvo eso que tengo que verlos, lo demás creo que está visto, aunque siempre aparece algún detalle.

Saludos, enhorabuena con el proyecto y te facilitaré todos mis conocimientos por este medio, no mis posesiones que se harán puntualmente según lo que el tiempo nos depare.

Estanislao
Última edición por Estanislao el Sab Mar 10, 2007 2:52 pm, editado 3 veces en total
Estanislao

Notapor Antuan » Sab Mar 10, 2007 2:38 pm

Hola <b>esperandoaltren</b>. Bienvenido al Foro. Como ya sabrás, aquí hay muchas cosas por aprender.

Me han gustado tus fotos. Y la documentación del blog es veraz y fiable. Espero que encuentres lo que buscas...

Trataba de saber algo sobre el Vagón-Dispensario que hay estacionado en Almazán-Dehesa y gracias al mensaje de Estanislao

Te pongo una foto mía del detalle de la rotulación del vagón.

Saludos.
Adjuntos
AlmazanDehesa5-10-2006c.jpg
AlmazanDehesa5-10-2006c.jpg (71.25 KiB) Visto 9834 veces
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Antuan

Notapor esperandoaltren » Sab Mar 10, 2007 11:00 pm

- Estanislao, me refiero a algún documento escaneado como los que publicas en otros hilos...
- Gracias por los consejos... algún puente más sí que tengo, pero aunque sólo estén tres partes publicadas la totalidad de las estaciones ya las he recorrido... aún así esos de Peñafiel me intentaré pasar.
- Gracias a todos por la bienvenida y espero estar mucho tiempo :-)
www.esperandoaltren.com
esperandoaltren

Notapor esperandoaltren » Sab Mar 10, 2007 11:11 pm

Gracias por la foto, Antuan... sigo investigando
www.esperandoaltren.com
esperandoaltren

Volver a General