por llebrez » Jue Mar 15, 2007 5:45 pm
Me atrevo a entrar en el tema: Me uno a los que indican que no es necesario overclok si el performance es satisfactorio. Pero tarde o temprano, al irse agrandando el archivo de Trainz, vemos que nos falta velocidad, tanto en el CPU como en el GPU. Asi yo me he visto en la necesidad de incrementar la velocidad, de una forma o de otra. Es curioso que todos hablan de hacerlo, pero pocos nos dicen como hacerlo con seguridad paso por paso. Sin entrar en detalles, y si me preguntan me extendere en el tema, la base es incrementar el FSB poco a poco, con paciencia, ya que hay que probar Windows cada vez que se aumenta hasta que no se cargue, y ahi bajarlo hasta que Windows funcione. No olviden que el procesador se va a calentar, y aqui aparece la otra cuestion: Cual es la maxima temperatura? No deben de guiarse por la temperatura que aparece en el Bios porque esta es la que hay en el zocalo del CPU. Mejor tomar la que hay dentro de el. Para esto deben de usar un programa llamado Intel TAT (google debe de llevarlos al sitio). Deben de prestar atencion al enfriamiento de la caja del computer. Traten de mantener presion negativa dentro, y si tienen un lado de plastico que les permite ver, pongan humo en el ventilador de entrada de aire y vean que todo sale, a que velocidad y si queda algo dentro, asi como por donde sale mas (ventilador de fuente de poder o trasero (si lo hay)). Obviamente todo esto nos debe de llevar a ajustes en la configuracion fisica de la caja. Por ultimo, hoy dia estoy satisfecho con operar a 3.2Ghz en un Dual core E6600 con una Nvidia 7900 tambien overclocked pero no mucho. Por si acaso le puse al CPU un Zalman CNPS9500AT que al tocarlo solo esta templado (por si acaso, claro). A titulo de referencia solamente, consideren que el dual core 6600 te lo entregan con una velocidad base de 1066 Mhz y para llegar a 3.2 hay que subir a 1426, esto con el multiplicador a X9 y que para llegar ahi hay que incrementar la velocidad de 40 en 40 y tratar cada vez si Windows carga a la vez que se toman las temperaturas. Muy util en el programa de TAT es que podemos "cargar" el CPU al maximo (100%) para ver cual es la maxima temperatura que tendra. La nueva velocidad es modesta, pero consideren que no tuve que incrementar los voltajes. Segun tengo entendido, la vida del procesador se acorta si los subimos. Espero que todo esto les sirva (a los que no sabian, claro).