por Antuan » Jue Feb 15, 2007 3:04 am
Hola.
Ahora sí.
Bueno, éso pueden ser dos cosas. La primera, que se haya dado la vuelta al polígono al mover los puntos. Debes ir al modo Poly de la parte y moverte polígono a polígono hasta que llegues a éste, y comprobar si está hacia el lado exterior (correcto) ó interior, en cuyo caso le has de dar la vuelta mediante Poligon>Flip Selected, y retexturar la Part mediante Textures>OK (no hace palta retexturar la Part como se hace al principio sino sólo abrir la ventana de texturas y pulsar OK, cosa que hay que hacer cada vez que se modifican los puntos de una parte para que el mapeado se coloque bien, y que es un problema que ya tuviste.
La segunda, que es lo que me parece por las imágenes, es que un punto ha quedado colocado de tal forma que el polígono ha dejado de ser plano, lo cual no le gusta nada al TSM, pero en especial al simulador. En ése caso tendrías que colocar a mano el punto del polígono que está mal, lo cual es difícil de identificar. Se trata de que el polígono, en TSM, no se vea más oscurecido que los que hay a su lado. Otra manera es utilizar Edit>Check Part Geometry, lo que hace que los polígonos que no son planos de todas las Parts se subdividan en polígonos planos, y retexturar después la Part.
Hay que tener en cuenta que al realizar la exportación al formato *.s, todos los polígonos, tengan la forma que tengan se convierten en triángulos, que es lo que entienden los motores gráficos de todos los juegos 3D.
Por cierto, antes de probar éstas cosas, asegúrate de crear copia de seguridad del archivo *.dst, para poder volver atrás. Si no lo haces y el remedio es peor que la enfermedad, tendrás que volver a construir la Part.
Saludos y adelante con éllo...
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.netEric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983):
Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.