No nos pongamos a correr antes de andar...
Hace tiempo comenté con un amigo que era lógico y normal que el KRS, en su primera versión, saliera
SIN juego en red. La estrategia de Kuju muy posiblemente se encauce, en una primera fase, a obtener un motor gráfico para el simulador (que no olvidemos que no tiene, pues el de MSTS no sirve).
Cuando tenga estable el motor gráfico puede optar por dos alternativas: dirigir sus esfuerzos a mejorar el motor gráfico, o dirigirlos a implementar el juego en red. Yo creo que en una segunda versión del KRS se implementará el juego en red, dejando para una tercera versión la mejora del motor (que ya empezará a estar algo desfasado respecto a lo que avance el HW gráfico).
Estos son los pasos lógicos de una empresa que, en el momento de establecer la estrategia, no tenía competidores con juego en red (no los hay hoy en dia aún).
Tras el anuncio de retomar el juego por parte de MS, es difícil que cambie nada teniendo en cuenta que MS solamente tiene sobre la mesa un motor gráfico de FS que deberá adaptar para que sea capaz de reproducir el terreno y los objetos, no a miles de metros de distancia sobre ellos, si no a palmos de distancia de la nariz del maquinista. Quisiera recordar la estampa de una estación Término de, pongamos, 12 vías bajo marquesina, repletas de locomotoras humeantes y coches por doquier, con los andenes llenos de gente y objetos (carretillas, anuncios, maletas, paquetes...) dentro de una ciudad llena de edificios y calles con coches, farolas, árboles y semáforos. Y todo ello a más de 25 fps claro. Creo que MS lo conseguirá, porque parte de una muy buena base, pero que le va a costar más tiempo del que quisiéramos; mientras Kuju tendrá en la calle ya la primera versión del juego y estará preparándose para la segunda con el juego en red integrado (que seguramente ya han previsto en la fase actual para minimizar el impacto que pueda representar).
Es decir, preparaos para el juego en red... pero no antes del 2008 sea quien sea que lo pueda sacar, pues ni el KRS 2007 lo tendrá implementado, ni el MSTS verá la luz antes del 2008.
Ah, y no olvidemos que, del juego en red, MS no ha dicho nada en firme... que todo son especulaciones nuestras basadas en nuestros deseos...