trensim.comSimulación Ferroviaria

Ayuda porfavor

Foro general

Moderador: Moderadores

Ayuda porfavor

Notapor Talgo 269 » Jue Ene 25, 2007 5:56 pm

Hola, tengo un disco duro con una partición, de forma que son c: y d:
En c: tengo windows vista instalado y ahora querria instalar windows xp en d: como sistema operativo secundario, ¿ es posible instalar windows xp sin formatear d: ?, ralentizaria mi ordenador?, otra cosa que me preocupa es que al instalar los drivers de la tarjeta gráfica, sonido.....en d: de xp no interfieran en el vista, que tengo instalados los drivers del vista. el vista esta muy bien, pero me gustaria tener el xp para aquellos programas que no van en el vista.
Se que esto no pinta mucho aqui, pero sois los unicos que me podeis ayudar.
Muchas gracias :wink:
Mika forever!!!
Talgo 269

Notapor busferro » Jue Ene 25, 2007 6:39 pm

Hola, no estoy muy ducho en esto de varios sistemas operativos en un solo ordenador, pero en la pagima de microsoft hay temas relacionados con esto. :wink:
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
busferro

Notapor Salvador Martinez » Jue Ene 25, 2007 6:40 pm

Para instalar un sistema nuevo tendras que formatear el disco. Una vez instalados los dos sistemas (C: Vista y D: XP) cuando subas el ordenador ó te vas a C ó D. El sisztema que arranque instalará los drivers que necesite sin molestar al otro sistema ya que este estará "pasivo" (sin función) en el otro disco.
Yo mismo tengo eso pero en C está XP y en D esta Win2000Prof.
Instalé el MSTS básico en los dos discos, luego todo mi material y actividades, rutas, etc. en C y en el MSTS del disco D puse com carpeta de trabajo D:\Microsoft Games\Train Simulator.
De esta manera puedo jugar con el disco que quiera pero el peso del MSTS está puesto en el disco de más capacidad.

Si en lugar de dos discos solo son dos particiones entonces tendras que tener en la segunda partición una zona reservada para el sistema, de lo contrario deberás formatear TODO el disco :eyes:
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Salvador Martinez

Notapor Talgo 269 » Jue Ene 25, 2007 7:14 pm

en d: tengo archivos importantes, pero no molesta, porque esa partición tiene 114 Gigas, yo lo que quiero es instalar windows xp en d: sin tener que formatear ese disco
Otra cosa, si yo tengo el office, por ejemplo, instalado en c:, ¿ le puedo abrir desde windows xp como si estubiera instalado ?
Muchisimas gracias por vuestra ayuda :lol:
Mika forever!!!
Talgo 269

Notapor javierav » Jue Ene 25, 2007 8:14 pm

Hola.

Veamos. Se puede instalar un nuevo sistema operativo (ya sea otro windows o una distro de linux) sin necesidad de formatear todo el disco duro, simplemente creando una partición para el mismo con un programa como Partition Magic. En tu caso, ya tienes creadas esas particiones por tanto ese paso sobra. Puedes instalar perfectamente winXp en la partición que quieres, pero debes tener en cuenta que lo que haya en esa partición será borrado por el instalador de windows: windows dice yo me instalo aquí, pero necesito que esté todo vacio en esta habitación (partición) para poder hacer la reforma (instalación), aunque despúes sobrará espacio y podrás llenarlo con los muebles que quieras (archivos y programas). Así que tendrás que mover esos archivos importantes a la unidad C para dejar libre D. Contestando a tus preguntas, no creo que ralentice el PC, de hecho, yo tengo dos sistemas operativos que se llevan como el perro y el gato y va todo normal.

Al estar en unidades distintas y ser instalaciones distintas, lo que tu instales en Windows Vista no interferirá para nada en Windows Xp y viceversa. Una instalación lo que hace es copiar los archivos necesarios y decirle al sistema operativo donde están, qué cosas necesita, etc. Por tanto, lo que tu le digas (instales) a WinXp, Vista no tendrá conocimiento de ello y viceversa. Por este mismo principio, lo que tu instales en un windows no lo puedes usar en otro (a no ser que sean programas simples que no necesitan instalación), ya que uno de ellos no sabe nada de ese programa que has instalado y por tanto o no lo podrás ejecutar o lo harás con errores.

Para terminar, ya que los temas de informática están directamente relacionados con la simulación ferroviaria, tienen perfectamente cabida en este foro. :wink:

Saludos.
Estación cerrada.
javierav

Notapor Talgo 269 » Jue Ene 25, 2007 9:07 pm

Muchisimas gracias a todos :lol:
Mika forever!!!
Talgo 269

Notapor chisum » Jue Ene 25, 2007 9:43 pm

javierav escribió:Hola.

Veamos. Se puede instalar un nuevo sistema operativo (ya sea otro windows o una distro de linux) sin necesidad de formatear todo el disco duro, simplemente creando una partición para el mismo con un programa como Partition Magic. En tu caso, ya tienes creadas esas particiones por tanto ese paso sobra. Puedes instalar perfectamente winXp en la partición que quieres, pero debes tener en cuenta que lo que haya en esa partición será borrado por el instalador de windows: windows dice yo me instalo aquí, pero necesito que esté todo vacio en esta habitación (partición) para poder hacer la reforma (instalación), aunque despúes sobrará espacio y podrás llenarlo con los muebles que quieras (archivos y programas). Así que tendrás que mover esos archivos importantes a la unidad C para dejar libre D. Contestando a tus preguntas, no creo que ralentice el PC, de hecho, yo tengo dos sistemas operativos que se llevan como el perro y el gato y va todo normal.

Al estar en unidades distintas y ser instalaciones distintas, lo que tu instales en Windows Vista no interferirá para nada en Windows Xp y viceversa. Una instalación lo que hace es copiar los archivos necesarios y decirle al sistema operativo donde están, qué cosas necesita, etc. Por tanto, lo que tu le digas (instales) a WinXp, Vista no tendrá conocimiento de ello y viceversa. Por este mismo principio, lo que tu instales en un windows no lo puedes usar en otro (a no ser que sean programas simples que no necesitan instalación), ya que uno de ellos no sabe nada de ese programa que has instalado y por tanto o no lo podrás ejecutar o lo harás con errores.

Para terminar, ya que los temas de informática están directamente relacionados con la simulación ferroviaria, tienen perfectamente cabida en este foro. :wink:

Saludos.

Hola,incidiendo en el tema informático(en el que soy nulo),he puesto otro PC sólo para juegos,la conexión con el viejo es a través de WIFI(red inalámbrica),¿puedo utilizar el simulador instalado en el viejo(con todo lo que me he bajado),o bien necesito instalar de nuevo todo en el nuevo?
Gracias
Chisum
chisum

Notapor Vi » Jue Ene 25, 2007 9:51 pm

Holas;

Tal y como lo entiendo, en c: tienes Vista y en d: muchos archivos que no quieres perder.

Imagino que no puedes copiar todo lo que quieres conservar de d:a c:, para instalar XP en d: (que formateará entera) y luego (si quieres) traerlo de vuelta.

Aunque no controlo mucho los PartitionMagic (del que te ha escrito javierav) y demás.... puedes 'partir' d: en dos, de tal forma que sigas teniendo tus documentos a conservar y, en el nuevo hueco hecho, instalar XP, ya con todo el 'disco' (partición) para que se instale y explaye a gusto. No sé si XP se instalará usando esta estrategia, con el rollo de particiones primarias/secundarias, unidades lógicas.... pero creo que por ahí podrías intentar algo.

Ojo! Si los datos son importantes, haz copias de seguridad: la del Partition Magic es una operación arriesgada. Aunque, ya puestos a hacer copias, podrás formatear d: enterito....

Chisum, va a ser que no :( Tendrás que reinstalar el juego en el nuevo, porque eso que quieres hacer es posible (servidor de aplicaciones o parecido) pero muy muy complejo,no usado en el ámbito doméstico.
Salu2 a to2;
Vi

Notapor CRT-220 » Jue Ene 25, 2007 11:16 pm

Vi, si me lo permites, de poder se puede, al establecerse una LAN, y no es tan complicado, pero el rendimiento será mucho menor al usar un procesador ajeno y usar una LAN inalámbrica, la velocidad de la cual es menor que por cable. Sin ir más lejos, varias veces he jugado a juegos (que no requieren tanto procesador como el MSTS, todo se tiene que decir) en LAN (por cable). Por poder se puede, otra cosa es que salga bien.
Imagen
CRT-220

Notapor Talgo 269 » Vie Ene 26, 2007 11:39 pm

Muchas gracias, al final lo que he hecho ha sido un desvarajuste de formateos, que ni los se contar, al final he dejado el ordenador de fabrica, es decir, con windows xp home, me he fijado que la partición en la que esta instalada el sistema operativo esta en fat32, se que en ntfs iria mejor, ¿ me conviene convertirla ? :wink:.
Otra cosa mariposa: si formateo mucho, se puede romper el disco duro?
Mika forever!!!
Talgo 269

Notapor Talgo 269 » Sab Ene 27, 2007 1:10 pm

Hola, estoy pensando instalar linux en otro ordenador muy antiguo que tengo, pero no se si ira:
Procesador: Pentium 180 Mhz
Gráfica: 1 Mega
Ram: 32 Megas.
Unidad de cd.
He mirado en internet y creo que ubuntu linux es posible que si valla. Los usuarios linuxeros de esta web, que opinan?
Mika forever!!!
Talgo 269

Notapor javierav » Sab Ene 27, 2007 2:57 pm

Hola.

Pues no tengo entendido que se rompa un disco duro por formatear mucho, de hecho el formatear es una operación de escritura en el disco, una más de las cientos de miles que se hacen diariamente. Pero todo es posible. De todas formas, hay gente que formatea todos los meses, o cada 3, 6 o un año, pues asi se elimina de vez en cuando toda la morralla que queda en un PC instalada.

Y sobre meter linux en ese ordenador, no sabría decirte. Ubuntu es una buena distribución basada en Debian que cada día gana más adeptos. Es la que usamos en mi facultad para hacer las prácticas sobre linux. Puedes probar a ver que tal va, por probar que no quede. Eso si, no esperes hacer maravillas....

Saludos.
Estación cerrada.
javierav

Notapor Smog » Sab Ene 27, 2007 3:32 pm

Hola:

Yo he metido Linux (Suse) en un ordenador relativamente "antiguo", eso si, con suficiente potencia y no funciona. El sistema operativo carga con normalidad y sin problemas pero cuando debe hacer el primer arranque ya con todo cargado al igual que lo haria windows, sale el "simbolo del sistema" (un tal GRUB que viene a ser como C:/ en MSdos) y ahí se queda todo: Pantalla en negro y cursor parpadeando esperando vete tu a saber que orden. (Conste que tengo el manual original pero no pone que es lo que hay que hacer al llegar a este punto, salvo templar los nervios y no tirar por la ventana el ordenador despues de todo el tiempo de espera que lleva la carga).

En cambio he instalado en otro ordenador, mas actual, ese mismo sistema operativo y al final de la instalacion ha arrancado y funcionado "bien" (lo pongo con comillas porque la verdad... pst... funciona, pero no es nada del otro mundo) y de manera similar a como lo haria Windows.

Tambien he tenido windows y linux instalados en un mismo ordenador (dos particiones) en varias ocasiones pero al final siempre he terminado usando windows ya que la mitad de las cosas de linux no funcionan o tienes que entrar en internet para ver como hacer que funcionen(p. ej: una simple peli de DVD original). No ando sobrado de tiempo como supongo que os ocurrirá tambien a la mayoria de vosotros, y si una cosa no va por las buenas, no estoy dispuesto a perder ni un minuto mas con ella. La experiencia que he tenido con linux ha sido mala o muy mala y me ha dado mas quebraderos de cabeza que otra cosa, cuando lo que buscaba era una alternativa a windows con "cierta tranquilidad de uso" y que funcione sin mas vueltas. Windows no es una maravilla pero al menos va sin tantas complicaciones. Eso no quita que linux para muchos usuarios haya sido una "revelacion". Tiene a su favor que es software "abierto" y los virus no parece que se ceben tanto en el. Por lo demas yo no lo recomendaria salvo para curiosear y revolver una temporada con el pero nada mas alla.

Un saludo
Smog

Notapor Vado » Sab Ene 27, 2007 4:55 pm

Tengo problemas con las 269.eng.Alguien me podria decir cmo puedo solucionarlo xk siempre en las actividades me saltan errores por kulpa d eso...
Vado

Notapor Vi » Sab Ene 27, 2007 6:49 pm

Holas;

CRT-220 escribió:Vi, si me lo permites, de poder se puede, al establecerse una LAN, y no es tan complicado, pero el rendimiento será mucho menor al usar un procesador ajeno y usar una LAN inalámbrica, la velocidad de la cual es menor que por cable. Sin ir más lejos, varias veces he jugado a juegos (que no requieren tanto procesador como el MSTS, todo se tiene que decir) en LAN (por cable). Por poder se puede, otra cosa es que salga bien.

Yo no dije que fuera imposible, sólo dije que era complicado.

Los juegos que citas haber usado.... ¿son juegos en red (carreras entre amiguetes con el Colin McRae, por ejemplo) o son juegos que se ejecutan en un ordenador y dan la salida en otro? Son cosas muy distintas.... y lo segundo es lo que quiere Chisum, harto difícil en una red doméstica, con equipos domésticos y red Wi-Fi. Pero no imposible.

Respecto a lo de los formateos.... no hacen más daño del que se hace en lectura-escritura diariamente. Sin miedo :mrgreen:
Salu2 a to2;
Vi

Siguiente

Volver a General