Holas,
La competencia en el mundo de los simuladores ferroviarios se está poniendo interesante, y esto significa que habrá esfuerzo en sacar productos competentes, es decir, que puedan atraer a los aficionados -que por otra parte, son muchísimo más exigentes ahora que con el primer simulador, ya que conocemos posibilidades y tenemos muy claras las limitaciones-.
El anuncio de que va a tener el mismo motor gráfico que Flight Simulaor X tiene una importancia muy grande, ya que estoy probando a fondo sus posibilidades, y realmente es un paso de gigante en cuanto a la realidad en entornos abiertos, así como el detalle y efectos en aviones (seran trenes, en este caso) referentes a aspectos como la metalicidad, la reflexión de entorno, los brilllos de todo tipo (metálicos, especialmente), las sombras, las sombras sobre los propios objetos (elegible, claro), el relieve (utilizando técnicas avanzadas basadas en normales), los efectos (no solamente los reflejos en el agua, que me importan poco, sino más bien en los sistemas de partículas: humos, vapores, etc.), la iluminación reflejando color en el suelo, y un largo etcétera que como aficionado a los juegos de simulación y profesional del mundo 3D no hace sino que esperanzarme con un producto que esté a la altura de los juegos en 2007, no como otros anclados en un pasado ya histórico en el mundo gráfico de los juegos.
A los que comentan la exclusividad para Directx 10 y Windows Vista: no es cierto ni lo va a ser. Los productos actuales (y en varios años, como ha ocurrido -y ocurre- con Windows 98, sobretodo con Windows 2000) seran compatibles siempre con Windows XP, hasta que la mayoría del parque informático se haya renovado y pasado a otro sistema, como ocurre ya con Windows XP. Lo que sí significa es que como minimo correrá bajo Windows XP. Flight Simulator X corre solamente bajo Windows XP y bajo Windows Vista (con el doble de necesidad de recursos, en cuanto a memoria).
Aprovechar los trabajos hechos para un simulador: siempre es más fácil convertir modelos (rodantes, edificaciones) que actividades y rutas. Veo que será relativamente fácil exportar modelos a un nuevo simulador (yo hice la prueba, y en un fin de semana pude exportar un modelo que tenía para MSTS a Trainz, partiendo de 0 en el conocimiento de la exportación a TRS2004). Esto es debido a que los originales 3D los exportamos con el motor de exportación y realizamos los ajustes para el simulador.
Veo difícil la exportación de rutas, y muy improbable la de actividades. Aunque todo se verá... Si existiera una gran compatibilidad me preocuparía, ya que significaría heredar los problemas y limitaciones del editor de rutas y actividades actual.
El panorama se pone muy interesante, desde luego. Son buenas noticias para el mundo de la simulación ferroiaria, y suponen algo muy importante: existe una base de aficionados que puede hacer pensar en proyectos potentes a los creadores de software.
Quizá el proyecto de Kuju haya sido de alguna forma un globo sonda de Microsoft...o sea realmente un proyecto distinto, con equipos distintos. Ya se verá. En todo caso, son buenas noticias, si se van confirmando. Insisto en que el motor de Flight Simulator X es el que hace tiempo muchos pedíamos para los simuladores ferroviarios. La posibilidad de calidad altísima de las cabinas también es un punto fundamental, así como el cuidado de los sonidos y las vistas. Para las cabinas, si seguimos el mundo de la creación de las mismas para Flight Simulator, seran los equipos de trabajo entre infógrafos y programadores los que podrán realizar maravillas.... Progamadores: al caso de los SDK de Flight Simulator, y sus especificaciones...
Saludos doblemente esperanzados.
Josep