trensim.comSimulación Ferroviaria

Nuevo forero se presenta

Foro general

Moderador: Moderadores

Nuevo forero se presenta

Notapor JuanK » Jue Ene 18, 2007 11:38 pm

Hola, me llamo Juan Carlos, de ahi mi nick Juank.

Ante todo agradecer la web y el foro, que ambos son cojonudos.

El mundo de los trenes es junto a los Coches Alfa Romeo una de mis dos pasiones. Y seguramente que sea así, mucha culpa tiene donde he vivido hasta hace un año y medio, en el barrio RENFE de Las Matas.

Todavia recuerdo las tardes en las que saliamos a jugar al escondite en los Talgos de las primeras series, que se tiraban un par de años aparcados/abandonados antes de desmantelarse. O como montabamos en bici por los trenes que transportaban coches o nos escondiamos dentro de los depositos de agua.

Quizá no sea el sitio ideal para un niño, pero yo os aseguro que esa infancia no la cambio por nada del mundo.

Recuerdo cuando vi por primera vez el Talgo Pico Pato, en las antiguas instalaciones, que al ser más alto que los talgos normales tuvieron que recortar el techo de entrada al angar central (sino recuerdo mal eran 5). Esa misma tarde nos dieron una vuelta en el 350 desde el Angar hasta la altura del edificio Plaser Española.

También recuerdo alguna vez que nos llevaron en la cabina de una 252 desde el edificio del cambio de agujas que estaba a la altura del paso a nivel a la misma altura que estaba justo donde ahora hay un tunel que pasa bajo las vias, hasta el Carrefour, o muchas tardes que en vez de estar en casa haciendo los deberes para el dia siguiente, estaba de arriba para abajo con algun amigo montado en la 311 gris y roja, nosotros la conociamos como "La Revi".

Tambien he tenido la oportunidad de montar en alguna Virgen, que tristemente he visto luego involucrada en algún accidente. De esta locomotora recuerdo que me llamo especialmente la atención lo bajita que es su cabina, no cabia depié.

Por desgracia con los años se va creciendo, y lo que antes me veian como un niño curioso se convirtió en un Gamberro Hijo P*/a Grafitero, por lo que a pesar de que no haciamos nada que mirar, alguna tarde casi salimos con una somanta palos encima...

La gota que colmó el vaso fueron las nuevas instalaciones con seguratas que sustituian cada tres meses. Ya todo se jodió, lo mejor que podías hacer era visitarlos a 20 km/h de distancia si no querias ser tachado de terrorista.

Por suerte seguita teniendo mi piso delante de las vias del tren. Y cada 10 min, lo que a otros familiares mios les parecia una pesadilla, yo veia, como dige antes, una de mis dos pasiones. Recuerdo especialmente cuando pasaba alguna locomotora Diesel arrastrando un mercancias vacio y el escandalo que metian.

He conocido la web de pura chiripa ya que ahora vivo en Alcobendas. Un vecino me dió una revista de trenes que iva a tirar, Tren mania Nº30, y en la página 53 apareció esta estupenda web.

Perdón por el ladrillo pero al encontrar esta web me han venido un monton de recuerdos que desde hace un año y medio estaban perdidos.

Un saludo!!! :wink:
JuanK

Notapor Marper » Vie Ene 19, 2007 12:01 am

Hola JuanK, buenas noches.

Bueno; darte la bienvenida y veras que bien lo pasas en este foro y lo que aprendes. Yo soy de la época en la que recuerdo que iba a las bodas familiares en trenes arrastrados por Mikados. Ya entonces me gustaban. Que época, cuanta nostalgia.
Bueno un saludo, y dejemos las nostalgias.

Mariano.

Aquí en Madrid, claro.
Oigo pasar el tren
Marper

Notapor Huberto252 » Vie Ene 19, 2007 12:14 am

Bienvenido , JuanK , ya puedes dar gracias a esa revista por lo bien que te lo vas a pasar aqui; ilusiones, sorpresas, pero tambien pillaras uno que otro cabreo si utilizas el MSTS :lol: , pero no dudes en guardar esa revista en un pedestal, jejejeje :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos :wink:
http://hubertoalonso.esTrenes, tecnología...
Imagen
Huberto252

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Vie Ene 19, 2007 12:20 am

Hola:

Bienvenido JuanK a este lugar maravilloso de anécdotas y trabajo de simulación ferroviaria llamado Trensim. Ojala sea de tu agrado participar de la misma, como lo es para nosotros :wink:

Y si, concuerdo contigo respecto a la nostalgia de vivir cerca de una estación, o por lo menos en mi caso, de amar tan profundamente desde pequeño el transporte ferroviario. Tus palabras de entrada me hicieron recordar de mi grupo de niñez y las salidas a escondidas de nuestros padres en dirección hacia la vía ferrea, no tan próxima a nuestros hogares, pero con bicicleta se llegaba a donde la imaginación y los pies te lo permitiesen. Como los típicos "pelusas" de mi época, no había nada que nos detuviera; lo maravilloso fue aprender de viejos y cariñosos maquinistas las técnicas de manejo de una locomotora -en mi caso las conocidas 7100, que en nomenclatura internacional son la diesel francesas BB61000- u otras dependencias ferroviarias.

Gracias por recordarmelo y nuevamente bienvenido a este sabio sitio ferroviario.

Saludos al otro lado del charco 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
CAYAMITO EXPRESS

Notapor JuanK » Vie Ene 19, 2007 12:42 am

Gracias a todos por la bienbenida.

Esoty viendo en la web las descargas y se me cae la baba.

En juegos de simulación de tren notengo mucha experiencia. Solo he jugado (eso si, he jugado mucho) al Raildroad Tycoon II, pero más que simulación es estrategia.

¿Alguien sabe donde puedo descargarme algún parche para este juego?

Otra cosa... ¿alguien sabe donde puedo conseguir/descargarme los juegos Locomotion, BVE, Trainz o MSTS?

Ya tengo ganas de probar esos parches... ;)
JuanK

Notapor Bdroid » Vie Ene 19, 2007 1:14 am

Hombre, descargar, descargar.

Tienes por ejemplo, ahora mismo en las grandes superficies y tiendas especializadas y a un precio rídiculo el MSTS, digo lo de rídiculo porque a muchos, muchos de nosotros nos costó la friolera de 60€ y ahora es una gran oportunidad de adquirirlo.

Puedo poner la mano en el fuego que no te vas a aburrir con él, por la cantidad de add-ons que hay en ésta y en muchas páginas relacionadas con el tema.

Un buen consejo tambien es utilizar el buscador que tenemos aquí, te enterarás de montones de cosas que te van a poner los dientes muuuu largos. :P~

Si no puedes sorprender con tu inteligencia...

desconcierta con tus gilipolleces.
Bdroid

Notapor Rambo_333 » Vie Ene 19, 2007 1:28 am

Bienvenido Juank, aqui vas a estar en familia, espero que aprendas muchas cosas sobre este mundo, y que disfrutes mucho viendo a los maestros creadores de rutas, actividades y Material movil.

Un cordial saludo.

Rambo_333
Celebrando el 20 aniversario de Renfe Cercanías.
Rambo_333

Notapor Ale » Vie Ene 19, 2007 12:01 pm

Bienvenido al foro JuanK!!! :D

Bonitas vivencias las que cuentas sobre tu niñez. Seguro que aquí en Trensim conseguirás disfrutar tanto como lo hacías antaño.

El juego Locomotion, al igual que el MSTS, aún lo puedes encontrar en tiendas o grandes superficies a un precio bastante asequible, 10 € o menos. Es cuestión de rebuscar un poco.
Saludos
Ale

Notapor Fuen446 » Vie Ene 19, 2007 12:44 pm

La familia sigue creciendo :wink: ¡Bienvenido JuanK! :D :D
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor JuanK » Vie Ene 19, 2007 7:05 pm

Muchas gracias una vez más a todos por la bienbenida.

Asi da gusto hechar un vistazo al foro :D

Los juegos los he buscado por casi todas las grandes superficies que tengo cerca de casa (Fnac, Corte Inglés, Carrefour, PC City, Media Mark, ...) pero en todos los sitios que visito estan agotados.

Por otro lado he conseguido bajarme el BVE y la verdad es que para ser un juego gratuito se merece un 10.

Por cierto... perdonarme mi poca cultura ferroviaria, pero... ¿¿que es el control ATS?? y... ¿¿para que sirve??
JuanK

Notapor Huberto252 » Vie Ene 19, 2007 7:51 pm

Bdroid escribió: nos costó la friolera de 60€

Los 60€ mejor invertidos de mi vida :lol: y fueron en El Corte Ingles de Valencia

Saludos :wink:
http://hubertoalonso.esTrenes, tecnología...
Imagen
Huberto252

Volver a General