Hola, me llamo Juan Carlos, de ahi mi nick Juank.
Ante todo agradecer la web y el foro, que ambos son cojonudos.
El mundo de los trenes es junto a los Coches Alfa Romeo una de mis dos pasiones. Y seguramente que sea así, mucha culpa tiene donde he vivido hasta hace un año y medio, en el barrio RENFE de Las Matas.
Todavia recuerdo las tardes en las que saliamos a jugar al escondite en los Talgos de las primeras series, que se tiraban un par de años aparcados/abandonados antes de desmantelarse. O como montabamos en bici por los trenes que transportaban coches o nos escondiamos dentro de los depositos de agua.
Quizá no sea el sitio ideal para un niño, pero yo os aseguro que esa infancia no la cambio por nada del mundo.
Recuerdo cuando vi por primera vez el Talgo Pico Pato, en las antiguas instalaciones, que al ser más alto que los talgos normales tuvieron que recortar el techo de entrada al angar central (sino recuerdo mal eran 5). Esa misma tarde nos dieron una vuelta en el 350 desde el Angar hasta la altura del edificio Plaser Española.
También recuerdo alguna vez que nos llevaron en la cabina de una 252 desde el edificio del cambio de agujas que estaba a la altura del paso a nivel a la misma altura que estaba justo donde ahora hay un tunel que pasa bajo las vias, hasta el Carrefour, o muchas tardes que en vez de estar en casa haciendo los deberes para el dia siguiente, estaba de arriba para abajo con algun amigo montado en la 311 gris y roja, nosotros la conociamos como "La Revi".
Tambien he tenido la oportunidad de montar en alguna Virgen, que tristemente he visto luego involucrada en algún accidente. De esta locomotora recuerdo que me llamo especialmente la atención lo bajita que es su cabina, no cabia depié.
Por desgracia con los años se va creciendo, y lo que antes me veian como un niño curioso se convirtió en un Gamberro Hijo P*/a Grafitero, por lo que a pesar de que no haciamos nada que mirar, alguna tarde casi salimos con una somanta palos encima...
La gota que colmó el vaso fueron las nuevas instalaciones con seguratas que sustituian cada tres meses. Ya todo se jodió, lo mejor que podías hacer era visitarlos a 20 km/h de distancia si no querias ser tachado de terrorista.
Por suerte seguita teniendo mi piso delante de las vias del tren. Y cada 10 min, lo que a otros familiares mios les parecia una pesadilla, yo veia, como dige antes, una de mis dos pasiones. Recuerdo especialmente cuando pasaba alguna locomotora Diesel arrastrando un mercancias vacio y el escandalo que metian.
He conocido la web de pura chiripa ya que ahora vivo en Alcobendas. Un vecino me dió una revista de trenes que iva a tirar, Tren mania Nº30, y en la página 53 apareció esta estupenda web.
Perdón por el ladrillo pero al encontrar esta web me han venido un monton de recuerdos que desde hace un año y medio estaban perdidos.
Un saludo!!!