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Escenarios para Locomotion

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Notapor Pedro » Jue Ene 04, 2007 11:49 am

Estoy 100% de acuerdo con vosotros en lo de los competidores, en los escenarios aleatorios a los que juego siempre los elimino o como mucho los limito a que no puedan usar trenes (existe esa opción) y así evito sus estupideces que no hacen más que fastidiar tus planteamientos de línea.

Sobre lo de usar vías dobles banalizadas, pese a que es más real, no funcionar demasiado bien en el LoMo. Creo que lo mejor es una vía doble con sentidos únicos de manera que los trenes siempre van por donde deben.

Otra cosa que yo suelo hacer, aunque no es muy real salvo en las líneas de AV, es trazar una línea principal de alta capacidad, es decir sin pendientes matadoras ni grandes curvas que una varios lugares interesantes. Luego hago estaciones con acceso a esas líneas, al principio con cruces a nivel para ahorrar, pero en cuanto puedo con saltos de carnero para agilizar el tráfico.

Si las estaciones son de sólo recogida, p.e. minas o granjas, lo más fácil es hacerlas en fondo de saco, mientras que para las de carga/descarga (acerías, fábricas...) lo mejor es hacerlas pasantes y diferenciar los flujos de carga con los descarga. Como el límite en LoMo es de cinco vías por estación, yo suelo destinar tres para descarga y dos para carga con vías de acceso diferenciadas para que los trenes que esperan carga no obstruyan a los que vienen a descargar.


Otra cosa que me encanta es al final de las partidas con mucho dinero y trenes de alta velocidad disponibles es hacer líneas con rectas enormes que hagan que los trenes puedan alcanzar y mantener mucho tiempo sus velocidades máximas. Estas líneas suelen ser carísimas por los desmontes, puentes y túneles que necesitan, pero si las conectas a unas estaciones subterráneas o elevadas en el centro de ciudades grandes pueden dar unos beneficios bestiales. En esos recorridos resulta inevitable el uso del truco de que las rampas en túnel no tienen limitación de velocidad o usar los tramos de vía en pendiente sin limitación de velocidad que hay por la red.

A ver si luego puedo editar el mensaje y poner unas capturas aclaratorias.
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Pedro
 
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Notapor Ponfeblino » Jue Ene 04, 2007 11:57 am

Hola:

Me han gustado tus planteamientos en la creación de redes, y, aunque cada uno de nosotros tenga una forma de ejecutar el juego, creo que voy a tomar nota de algunas ideas para ponerlas a prueba yo mismo.

Sobre lo de preferir vías banalizadas o de sentido único, en este escenario me ha pasado la misma cosa en varios cruces que me han hecho decantarme finalmente por la banalización.

Las estaciones en fondo de saco tienen en su salida, evidentemente, señales dobles para poder entrar y salir. Tras la estación que me da problemas, que tiene cuatro vías, hay un cruce con un montón de vías para desviar otras dos para un ramal, y luego sigue la cuádruple vía (Tengo muchos trenes coincidentes en esa relación).

Como los trenes del LoMo están tontos, pues un tren que intenta entrar en una vía ya ocupada de la estación (Teniendo otras vacías) no puede retroceder porque la vía por la que ha venido tiene una señal de única dirección. Como ese tren no puede retroceder y liberar el cruce, y el tren que está encerrado en la vía no puede salir, se me colapsa el cruce sin solución. Y así debió estar, con nosecuantos trenes esperando, hasta que me di cuenta.

Banalizando, ese tren atascado pudo salir hacia atrás, liberando todo y volviendo a funcionar con normalidad.

Igualmente digo, intentaré mostrar captura.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
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Notapor Pedro » Jue Ene 04, 2007 1:12 pm

Ok ya te entiendo más o menos.

¿Qué tal funcionan las vías cuádruples? Yo nunca las he usado ya que siempre me han parecido complejas para luego indicar los "waypoints" ya que siempre habrá dos posiibilidades. Quizá estén bien imitando a la realidad para separar tráficos de por ejemplo cercanías (paradas frecuentes) con tráficos de largo recorrido (ya sean pasajeros o mercantes) y diciendo a cada uno por donde ha de ir.

Una cosa que se me ocurre para mejorar el tráfico en las estaciones pasantes sin que sean necesarias muchas vias (sobre todo en poblaciones) es hacer un bypass subterráneo en la línea directa de manera que sólo entren en la estación los trenes con parada. Sería una adaptación al LoMo de las estaciones AVE tipo Puertollano con un paso directo sin parada (en este caso subterráneo) y dos o más vías para paradas, la ventaja es que al ir la principal en subterráneo no le influyen los cruces de los trenes que vayan a parar. A ver si lo pruebo cuando tenga un rato. El inconveniente de esto es que los túneles son muy caros para ser usados indiscriminadamente al principio de la partida.
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Notapor Ponfeblino » Jue Ene 04, 2007 4:12 pm

Hola:

Adjunto tres capturas demasiado reducidas, pero donde se aprecia más o menos lo que he contado sobre mi vía cuádruple y los cruces inicial y final del tronco común de la "X" comentada.

La cosa comenzó siendo una línea totalmente recta entre la central térmica y la mina de carbón, con vía doble de sentido único.
Para unir el aserradero y el bosque aproveché un tronco común, y al principio hice saltos de carnero para desvios de direcciones únicas.
Al crecer el tráfico y atascárseme los trenes, decidí poner doble vía por sentido, con sentidos únicos, pero como me sucedía en la estación de la captura 01 lo que expliqué en mi mensaje anterior, al final me fui por el plan bruto. Ahora mismo hay cuatro vías banalizadas. Los trenes de carbón no tienen waypoints (Su recorrido es totalmente recto) y a los otros les puse puntos intermedios en las zonas de los cruces, para que luego elijan la vía que les de la gana para avanzar hacia el siguiente waypoint.

Ahora los trenes no solo no se pierden, sino que no se me atascan en las estaciones, y la cosa es más ágil. Se que no es la mejor solución y hasta incluso en otras ocasiones, a otra gente le ha dado problemas, pero en este caso que adjunto la cosa ha mejorado.

La tercera captura es una Y del final de una pequeña red de trenes de cercanías de viajeros. Me encanta el 5000 paquexprés y el 5000 regionales de 80 plazas, porque con pocos vehículos hay una capacidad de transporte acojonante.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
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Cuádruple vía que acaba en una estación de tres vías, y una vía doble hacia el bosque de madera. Anteriormente, una de las vías de sentido único pasaba en salto de carnero por debajo de la estación. En mis circuitos la circulación es por la derecha. Aún q
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02.jpg
Final del tramo cuádruple. Al final hice la estación de la térmica también de cuatro vías. Debe haber tres o cuatro trenes carboneros. El empalme con la vía que va hacia el aserradero, ahora a nivel, antes era otro salto de carnero.
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03.jpg
Cruce en Y. La estación con el "caldero" la puse posteriormente debido al crecimiento de la ciudad. Queda bonito el cruce con todas las posibilidades lleno de curvas.
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Notapor Pedro » Vie Ene 05, 2007 12:27 pm

Pego una de mis típicas estaciones de carga y descarga.

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Esta es bastante sencilla. Está a un lado de una ruta principal y es sencilla porque tanto los trenes que vienen a descargar como los que vienen a cargar vienen todos de la misma dirección.

Tiene dos vías de entrada separados para trenes de carga y descarga. Con esto conseguimos que si las dos vías de carga están ocupadas, el tren que espera carga por detrás no colapse las vías y puedan llegar los trenes que vienen a descargar. Cuando hay mucho tráfico esto resulta útil para evitar colapsos.

La salida de la estación es común ya que una vez que salen los trenes no paran salvo que tengan que ceder el paso en la incorporación a la vía principal. Por supuesto ésta se hace con salto de carnero (subterráneo) para no interrumpir el paso de trenes en los dos sentidos.
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Notapor Ale » Sab Ene 06, 2007 1:43 am

Buenas noches amigos.

Los Reyes Magos también se han acordado de los locomotioneros y os han dejado este regalito.

Que lo disfrutéis :D

Provincia de Barcelona

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Notapor CRT-220 » Sab Ene 06, 2007 11:12 pm

Pillayo, lo siento pero he de decir que el escenario, para mi, es imposible de realizar la misión. La razón: En la fabrica de papel (la de Garraf), le digo que descargue la madera y que deje el papel, pero no me hace caso y se lo lleva de vuelta a la madedera, por lo que los trenes de papel van vacíos y los de madera van llenos de papel...alguna idea?

De todas formas, muchísimas gracias por el escenario, me gusta :D He conseguido que Salt sea la tercera ciudad en población, que Terrassa tenga más habitantes que Sabadell y que Igualada tenga casi igual población que Barcelona :D
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Notapor Ale » Dom Ene 07, 2007 3:53 am

Hola CRT-220

He estado probando lo que comentas de las cargas y no parece que haya ningún error ya que me funciona perfectamente.

Quizá el problema pueda venir por no tener bien configuradas las rutas de los trenes con respecto a lo que deben hacer en cada estación.

En la captura que te pongo abajo aparece como deberían estar. Al seleccionar la estación, debes indicar con los botones de la derecha si quieres que cargue (botón con signo +) o que descargue (botón con signo -) la mercancía.

La secuencia es:
-seleccionas estación de origen.
-botón de cargar todo esto: madera, papel o acero
-seleccionas estación de destino
-botón de descargar todo esto: madera, papel o acero

Ten en cuenta que al tratarse de vagones plataforma que admiten cargas de madera, papel o acero, si no le indicas que quieres que haga y con que material, el tren va a ir a su libre albedrío y, una vez que ha descargado, en vez de regresar de vacío puede cargar un material en la misma estación debido a que sus vagones lo admiten y a que no se le ha especificado las órdenes de carga y descarga.

Espero haberte ayudado.....
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Saludos
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Notapor CRT-220 » Dom Ene 07, 2007 10:48 am

Aquí tienes tal y como lo programo yo, con resultados nefastos. La verdad, esto es un aspecto mejorable del juego, pues se le tendría que poder decir, de una forma más sencilla, "no cojas papel", por ejemplo.
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Llevo bastante tiempo con LoMo, y esta es una de las tareas pendientes que me quedan. Otras cosas ya las he asumido, como la inutilidad de la IA o lo que cuesta que un tren vaya por donde debe...bueno, probaremos a ver si funciona.
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Notapor Ale » Dom Ene 07, 2007 1:16 pm

Fijándome en tu captura, parece ser que ése es el tren maderero.
O sea el tren que tu quieres que baje madera desde la maderera, la suelte en la papelera y que vuelva a subir vacío.

Si es así, prueba con la configuración del tren 5 de mi captura, intercalando las "rutas a traves de puntos intermedios" que necesites. A ver si te funciona mejor...
Saludos
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Notapor CRT-220 » Dom Ene 07, 2007 1:20 pm

Pillayo escribió:Fijándome en tu captura, parece ser que ése es el tren maderero.
O sea el tren que tu quieres que baje madera desde la maderera, la suelte en la papelera y que vuelva a subir vacío.

Si es así, prueba con la configuración del tren 5 de mi captura, intercalando las "rutas a traves de puntos intermedios" que necesites. A ver si te funciona mejor...
Lo he intentado pero se me ha colgado el juego, por lo que de momento no puedo contar novedades :D Esta tarde volveré a ello.
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Notapor Pedro » Lun Ene 08, 2007 1:20 pm

Estoy ahora mismo enganchado al Falla Alimenticia. He estado metiendole horas el fin de semana y más o menos creo que está encarrilado.

Tengo todas las plantaciones de uva o grano con un par de estaciones de recogida que hacen que tenga un índice de mercancia transportada del 100%. Lo mismo para la bodega y la fábrica de alimentos que transforman dichas materias primas en el alimento que es el objetivo a transportar.

Me quedan unos 18 años y aún voy por el 15 % y no puedo mejorar nada más (simplemente hacer un correcto mantenimiento del material rodante).

La producción de las granjas y viñedos no me ha subido nada en toda la partida ¿Es normal?

Un slaudo
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Notapor Ale » Lun Ene 08, 2007 10:52 pm

Hola Pedro

Si te refieres a que te quedan 18 años para el límite de tiempo para el objetivo, la verdad es que no parece muy normal que no hayas tenido ninguna oscilación en la producción, ya sea al alza o la baja, de ninguna de las industrias en 30 años.

En mi experiencia en el juego he podido observar las tendencias de las industrias; una vez que suben la producción por primera vez, tienden a bajarla de nuevo si no se es capaz de transportarla toda y se van acumulando en los andénes.

Y por contra, si se aprovecha al máximo esas subidas y se les presiona metiéndoles más y más trenes de manera que siempre haya algún tren esperando a cargar, tienden a subir más la producción. Pero claro, esto no es una regla 100% fiable, es más bien una tendencia que he podido observar....

De todas formas, prueba a hacer esto último a ver si te suben la producción. Que tengas suerte :D
Saludos
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Notapor Pedro » Mar Ene 09, 2007 5:09 pm

Tengo un par de estaciones para cada punto de recogida y normalmente hay uno dos trenes esperando en cada una a cargar.

Siempre puedo optar por empezar de nuevo la partida.

Un par de trucos:

El trigo da poco dinero y las uvas menos, de hecho con la distancia que hay entre viñedos y bodegas es difícil conseguir que esos trenes sean rentables. Está claro que se necesitan líneas que aporten financiación.

La primera opción es la de los tranvías, se ponen tres o cuatro en la ciudad más grande y a sacar pasta, siempre se puede ir incrementando el número de tranvias.

Cuando haya un poco dinero es momento de crear la VACA LECHERA que alimente a toda la flota, una línea en vía doble de trenes de pasajeros y correos rápido (el rápido de la frontera es ideal) entre dos ciudades. Poniendo la estación en vía elevada puedes llegar al centro y tener muchos viajeros.

Por hacer llegué a hacer la frivolidad de poner un aeropuerto junto a un viñedo, otro junto a una bodega que no tenía estación de tren y otro en una ciudad y puse varios 747's cargueros a mover mercancia.
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Notapor CRT-220 » Mié Ene 17, 2007 3:15 pm

Bueno, he conseguido tirar un poco hacia delante el escenario de la Província de Barcelona. Estoy en el año 1931, estoy en un 95% de crecimiento y más de 13 millones de euros en el banco, pero a un 0% del progreso. Solamente he entregado 9.000 cajas de mercancías pese a tener una muy extensa red que une los 3 asserraderos con la paperera de Castelldefels, llevando el papel de esta a Malgrat de Mar donde en la imprenta consigo cajas de mercancías que las devuelvo a Barcelona. Pues bien, llevo así unos 15 años más o menos, y solamente 9000 cajas, pese a que tengo un huevo de trenes haciendo los servicios, y estos funcionan correctamente...

Aparte, ninguna industria ha aumentado producción, ni una sola...y lo mismo, las tengo bien servidas...
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