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Kuju EA Rail Simulator ¡Nuevo!

Foro de ámbito general para temas de RailWorks / Train Simulator 2012, y compatibilidad con Rail Simulator.

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Notapor albermola » Vie Ene 05, 2007 7:13 pm

Creo que este nuevo simulador es una gran mezla de los actuales, aunque no quiero hacer comparaciones.

Este simulador parece una mezcla entre las posibilidades del MSTS y las características graficas del Trainz pero solo que se ha evolucionado con el unico fin de ser lo más realistas posibles.

No veo bien que para llegar a alcanzar un nivel de realismo altisimo, debamos de tener unos ordenadores potentísimos y con grandes capacidades de disco duro.

Espero con ganas este simulador ya que tengo varios programas en mente para iniciarme en el mundo de la simulación ferroviaria.

Un saludo
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Notapor Marc » Vie Ene 05, 2007 7:32 pm

Efectivamente parece que tendremos shuntados de verdad.

A riesgo de equivocarme en la traducción, diría que "Counter Electro Motive Force" es una fuerza contraelectromotriz.
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Notapor yosoyo » Vie Ene 05, 2007 7:54 pm

Marc escribió:Efectivamente parece que tendremos shuntados de verdad.

A riesgo de equivocarme en la traducción, diría que "Counter Electro Motive Force" es una fuerza contraelectromotriz.


Ya sabía yo, que en cuanto entrasen en escena los ingenieros la cosa se iba a aclarar... Esto es Trensim: cada uno pone un poco de lo que puede, y entre todos tenemos la comida hecha ¡Que aproveche! :wink:
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Notapor CRT-220 » Vie Ene 05, 2007 8:21 pm

Marc escribió:Efectivamente parece que tendremos shuntados de verdad.

A riesgo de equivocarme en la traducción, diría que "Counter Electro Motive Force" es una fuerza contraelectromotriz.
Pues es posible, ya que al cambiar "contador de FEM" (Fuerza ElectroMotriz) por "FCEM" (Fuerza ContraElectroMotriz) entiendo bastante más de lo que se habla...

Y seguramente los motores "Series wound" es lo que aquí decimos un motor de "Jaula de ardilla" (bueno, yo lo estudié en catalán, "Gàbia d'esquirol"), aunque no recuerdo si era ese nombre exactamente...
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Notapor javierfl » Vie Ene 05, 2007 8:55 pm

Si hacen algo equivalente en vapor, esto va a ser una juerga... :D

Saludos:

Javier.-
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Notapor Adrián » Vie Ene 05, 2007 9:31 pm

Madre mia la que se nos viene encima. Cuando leí la explicación de los ingenieros del KRS me quedé bastante impactado, no entendía nada. Parece que nos vamos a poner las botas con la simulación ferroviaria. La lástima es que habrá que meterle un monton de cosas nuevas a nuestros aparatitos...

Saludos
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Notapor capitan pecho lata » Vie Ene 05, 2007 10:48 pm

Con motores “serie wound” se refiere a motores de corriente continua con el estator y el rotor en serie con regulación lineal de tensión y shuntado de corriente. Vamos lo clásico en este país hasta que llegaron las primeras “choper”.
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Notapor CRT-220 » Vie Ene 05, 2007 10:51 pm

capitan pecho lata escribió:Con motores “serie wound” se refiere a motores de corriente continua con el estator y el rotor en serie con regulación lineal de tensión y shuntado de corriente. Vamos lo clásico en este país hasta que llegaron las primeras “choper”.
Es que recuerdo, en las clases de electrotecnia, que hablabamos de ese tipo de motor (aunque no recuerdo cómo les llamabamos) y que el profesor comentaba, a modo anecdótico, que si se usaban sin carga alguna podían llegar a estallar al subir de revoluciones sin control. Y me parecía que eran esos de la jaula del animal que sea xD Pero ahora ya no lo recuerdo.
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Notapor Genesis » Vie Ene 05, 2007 11:00 pm

Un motor "Series Wound" es un motor de corriente contínua que habitualmente montan las locomotoras de CC. Lo que quiere decir es que el generador de campo (estator) está conectado en serie con la parte giratoria (rotor). En otras palabras, la corriente que alimenta las bobinas de generación de campo del estator es la misma que luego pasa por el rotor.

Y si, de lo que habla el artículo básicamente es de los shuntados, que no son otra cosa que la debilitación de campo de un motor de corriente contínua.

La cosa se pone realmente interesante.


Me permito una traducción corregida:

Un aspecto muy importante de Rail Simulator es la física de la Simulación, que ha exigido (¡y todavía exige!) una considerable cantidad de los recursos de Kuju. Con el fin de lograr una simulación ferroviaria lo más realista posible, tenemos un equipo de programadores dedicados al desarrollo de las claves de la Física/Simulación, y parte especial de lo que el código pretende imitar es el Campo Desviado.

1. El Campo Desviado (o para ser más científicos, Campo Debilitado) es un método usado en las locomotoras basadas en CC (Corriente Continua), para obtener mayor cantidad de revoluciones del motor (por ende mayor velocidad), revoluciones que no se podrían obtener sin Campo Debilitado.

Una locomotora eléctrica basada en CC con los campos en serie con su rotor (la parte giratoria) es denominada una locomotora “Series wound”. Esto quiere decir que la corriente que pasa a través del rotor también pasa a través de la bobina generadora de campo. El resultado de este tipo de motor de tracción es un par muy alto en baja velocidad ¡Justo lo que el tren necesita! Sin embargo, también hay algunos inconvenientes que requieren especial atención por parte de los diseñadores mientras construyen el motor y los maquinistas que los usarán.

Como usted pudo haber aprendido en la escuela, una bobina que gira en un campo magnético produce electricidad. ¡Este motor CC en movimiento también actúa en cierto modo como un generador, porque está provocando que gire una bobina en un campo magnético! Esto produce lo que llamamos una "Fuerza Contra Electro Motriz" (FCEM). Técnicamente esto significa generar FCEM bajas con velocidades bajas, y producir FCEM altos en altas velocidades. También permite que, llegado el punto en que se genera tanta FCEM que el motor ya no es capaz de acelerar más, y no hay otro remedio que reducirla de algún modo o el motor no seguirá girando.

Para reducir esa FCEM, el motor tiene que conseguir actuar UN POCO MENOS como un generador. El procedimiento para lograrlo es reducir algo la fuerza de campo eléctrico. El resultado es una velocidad ligeramente más alta del motor. Si usted continúa reduciendo potencia al campo, el resultado será una velocidad siempre más alta y sin posibilidad de evitarlo ¡el motor tenderá a embalarse! Por lo tanto, los motores CC “Series wound” no pueden rodar sin una carga acoplada. Ésa es la razón por la cual las máquinas CC tienen también protección anti-deslizamiento para controlar la velocidad del motor de tracción cuando hay poca adherencia en las ruedas o sobre los raíles.

Normalmente, sobre locomotoras diesel-eléctricas, las transiciones de campo pleno a campo debilitado se efectúan automáticamente. Esto también se hace para proteger al generador de "chispazos" (sobrecargas) cuando las FCEM son demasiadas y la corriente es elevada.

Sobre Automotores Eléctricos CC (UTE, Unidad de Tren Eléctrica), los Campos Debilitados se utilizan también para regular la velocidad. En las locomotoras eléctricas CC, el Campo Debilitado se regula normalmente por control manual. Esto posibilita que el conductor vuelva a campo pleno sin interrumpir el esfuerzo de tracción mientras se desplaza cuesta arriba con un mercancías.

Si usted desplaza al máximo el Regulador en una locomotora diésel-eléctrica, bajo una velocidad de unas 33 Km/h, el motor desarrollará toda la potencia posible. El generador también proporcionará toda la potencia disponible. Los motores de tracción tendrán el par de giro más alto sobre el piñón. La corriente será alta y, por lo tanto, el Campo muy fuerte porque en este momento pasa toda la corriente a través del rotor y el campo. Hay cierto punto en el que el generador alcanza su máximo desarrollo. Esto es limitado por la saturación magnética y la temperatura del motor. Esto, junto con la FCEM, tiene como consecuencia la pérdida potencia y la locomotora no puede acelerarse más. Quitando fuerza al campo (debilitando el campo), se reduce el efecto de las FCEM, resultado de lo cual se obtiene mayor potencia en el generador y mayor aceleración en la locomotora.

Los Campos Debilitados se usan en el Reino Unido en las locomotoras diésel de mayor velocidad. Hay hasta 5 fases posibles. Normalmente comienzan con determinada velocidad programada en los todos los motores de tracción. Los Campos Debilitados pueden lograrse en las velocidades más bajas sobre ciertas locomotoras, cuando el Regulador no está abierto completamente.

Los Campos Debilitados son una característica especial en KRS (Kujú Rail Simulator) y en todas sus locomotoras importantes; los usuarios podrán manipular cuantos Campos Debilitados admitan las locomotoras, así como su velocidad y amperios. Este sistema aumentará la experiencia del usuario de KRS, acercando el grado de realismo al de las locomotoras del mundo real.

Más o menos...

Adjunto también un excelente esquema explicativo que, en su día, EL MAESTRO pizias expuso en un post de éste foro.

pizias escribió:
Esto es un motor serie con sus conexiones de los diferentes elementos que lo conforman:

Imagen

Y esto es, cuando a ese motor, lo shuntas.

Imagen


Y el hilo en sí, por si interesa:

http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... t=shuntado

Saludos.-
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
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Notapor capitan pecho lata » Vie Ene 05, 2007 11:36 pm

amen
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Notapor javierfl » Sab Ene 06, 2007 12:10 pm

No sé si alguien lo habrá posteado primero, pero creo que no. Algunas imágenes y vídeos del KRS en http://forum.activitysimulatorworld.net ... php?t=5518

Son de la presentación en Bruselas el pasado octubre.

Este vídeo me ha parecido especialmente interesante:

http://www.lestrainsbelges.be/Extra/Seb ... ulator.MPG

Saludos:

Javier.-
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Notapor 030 Corpet Louvet » Sab Ene 06, 2007 12:59 pm

Me gustan las capturas, a pesar de que están tomadas directamente del monitor y no son de buena calidad.
Yo creo que se ha mejorado la luz y en algunas capturas se aprecian sombras y brillos en las máquinas (la última, la de la DB101).

Decir también que las cabinas en 3D me parecen espectaculares.

Yo creo que la cosa va por buen camino hacia la beta.

Un saludo.
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Notapor javierav » Sab Ene 06, 2007 3:12 pm

Hola.

El video si es interesante, pues se aprecia que existen sombras más definidas (más oscuras) a las que no estamos acostumbrados a ver en las diversas capturas mostradas hasta ahora. Todavía tienen que pulir un poco más la luz, pero en general me gusta bastante como va quedando. :D

Saludos.
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Notapor albermola » Sab Ene 06, 2007 3:20 pm

Una cosa buena que tambien aprecio, es que podamos pasar al propio modo edición mientras estemos jugando con nuestros trenes. ¿

Os acordais de aquel problema en el corazón de los desvíos? por lo que veo ya lo tienen solucionado.

Un saludo y lo espero con ganas
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Notapor javierfl » Sab Ene 06, 2007 4:21 pm

Si os fijáis en el vídeo, parece que algún problemilla aún les da...

Saludos:

Javier.-
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