trensim.comSimulación Ferroviaria

Hola a TODOS:

Foro general

Moderador: Moderadores

Hola a TODOS:

Notapor EYDDYE » Dom Dic 24, 2006 4:38 pm

Comunidad TRENSIM:

Quiero presentarme : Mi nombre es Daniel Raggio, soy de LLavallol , Pcia. de Buenos Aires, República Argentina, intento ser modelista (del tipo tradicional), y mi aficción desde pequeño son los trenes. En estos momentos estoy abocado al proyecto de construir los modelos a escala de Automotores FIAT 7131 y GANZ MAVAG (Especialmente los TDEAM y los de la ex Linea San Martín). En la busqueda de material mediante internet, llega a mi conocimiento la página TRENSIM, despertando en mí el interes por el Modelado en 3D.

Llevo ya un día leyendo los distintos Foros de este sitio, tratando de asimilar las reglas de éste, para poder sacar provecho del mismo sin generar inconvenientesa, o por lo menos minimisar éstos lo máximo posible.

Primeramente les informo que soy "Nuevo" en esto de los foros, de hecho éste es en el primero en el que escribo algo. Por lo tanto les pido, por favor, tengan la amabilidad de orientarme en los siguientes temas o en su defecto indicarme a donde dirigirme para sanear mis dudas:

1) Que tipo de Temas puedo publicar en cada Foro ?

2) Poseo el Programa Microsoft TRAIN SIMULATOR (en inglés) :

a) Existe algún Tutorial en Castellano ? Como lo obtengo ?

b) Como hago para incorporar y utilizar los distintos materiales descargados de éste sitio?

c) Como realizar la creación de mis propios modelos para utilizarlos con el nombrado progama?

Estoy seguro que por el momento he solicitado suficiente información como para empezar, y no quiero abusar de vuestra Buena predisposición, anunque es justo que sepan que, como siempre que surge algo nuevo, uno está lleno de dudas e inquietudes relacionado con este tema del Modelado 3D de Ferrocarriles y todo lo relacinado con este sitio.

Desde ya les agradezco por la atención dispensada y por las molestias que pueda ocacionarles, saludándolos a TODOS muy atte.

Daniel A. Raggio
EYDDYE

Notapor albertomlg » Dom Dic 24, 2006 4:55 pm

Pues en primer lugar BIENVENIDO Daniel,y por otra parte te dejo un hilo que te servirá para resolver algunas dudas tuyas que planteas :wink: http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=14542
Imagen
albertomlg

Notapor Ale » Dom Dic 24, 2006 5:11 pm

Hola EYDDYE, bienvenido al Foro!!!

Espero que disfrutes mucho entre nosotros... :D

Respecto a los temas a tratar, podrás fijarte que en listado general del foro, estan los foros cuyos nombres te indican los temas que se tratan en sus subforos. Hay foros dedicados a los distintos simuladores y otro también dedicado al diseño 3D.

Fiándote en los títulos de los subforos e hilos podrás orientarte para poder ubicar correctamente los temas que quieras tratar.

No obstante, tenemos una magnífica herramienta llamada buscador, en la que podrás consultar si el tema que quieras tratar ya tiene algún hilo abierto, cosa que suele ser muy habitual.

El botón de "buscar" te aparece en la parte superior derecha de la página principal del foro.

Respecto al tutorial de MSTS en castellano, lo puedes encontrar aquí:

http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=12570

Para incorporar y utilizar el material descargado, generalmente es conveniente leer el fichero README o LEEME que incluye el material que te descargas, en el que el autor suele dar indicaciones sobre la instalación de dicho material.

Respecto a realizar tus propios modelos, existen programas para modelado 3D y tutoriales que te ayudan a utilizarlos. Los puedes encontrar en la sección de descargas de MSTS, en el apartado de "tutoriales y documentación".

También puede aprender mucho en el foro "Diseño 3D"
Saludos
Ale

Notapor CP Entusiastas » Lun Dic 25, 2006 12:14 am

Hola Danielbienvenido al Foro, espero que gostes!
Saludos de Portugal
João Mota
CP Entusiastas

Notapor EYDDYE » Jue Dic 28, 2006 5:15 am

MUCHAS GRACIAS a albertomlg y a Alejandro por la Bienvenida y por la invalorable información suministrada, de la cúal, tengan por seguro, haré muy buen uso... y por supuesto MUITO OBRIGADO para João também. :P

Daniel. A. Raggio
EYDDYE

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Jue Dic 28, 2006 11:03 am

Hola EYDDYE:

Como ya el comité protocolar te dio la bienvenida, me sumo a ella, y te digo que si quieres tener MSTS en español, más allá del tutorial que te ha descrito Pillayo, te puedo mandar la traducción del juego, solamente mándame vía MP (boton segundo costado inferior izquierdo de tu pantalla) tu mail y te envió el parche de traducción.

Saludos Trasandino 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
CAYAMITO EXPRESS

Notapor EYDDYE » Dom Dic 31, 2006 7:05 am

Estimado CAYAMITO EXPRESS:

Te AGRADEZCO MUCHO el haberte sumado a la Grata Bienvenida que me han dispensado, y sin demora alguna voy a enviarte vía MP mi mail, para poder recibir tu ayuda.

Cordiales Saludos desde éste otro lado de la Cordillera.

Daniel A. Raggio :wink:
EYDDYE

Volver a General