por jalsina » Mié Nov 08, 2006 1:27 am
Trabajo de vapor en desarrollo.
Estoy trabajando desde hace un par de semanas en la otra versión de la 240 que consistía en una serie de accesorios diferentes. No podía faltar la otra sobreviviente del museo del ferrocarril, la 2705.
Pere Comas me ha cedido el tender unificado (sin el techo de la parte frontal) de la Mikado, que era común para otras locomotoras durante los cincuenta y sesenta, sobre el cual he trabajado en algunos detalles de modelado y las texturas, basicamente para "tonalizarlo"al color más negruzco de la 240.
He aprovechado también hacer una mejora en la textura de las ruedas de la locomotora, pero he dejado las bielas y demás accesorios motrices y de acoplamiento, con texturas del tipo maquinado. No se si tomaré la decisión de hacer una textura que reemplace las ruedas de la 2591.
Esta versión se reconoce principalmente por la estructura tipo paralelepipedo ubicada delante de la chimenea y la remoción de los dos cilindros a ambos lados de esta. Cambia también la bomba ACFI a una Worthington y el conjunto de tuberias del lado izquierdo.
La cabina también tiene su trabajo, que suprime la puerta del hogar por una boca de visita de los quemadores de la versión fuelizada.
A falta de variables de fuel oil que funcionen, la 2705 seguirá usando carbón "virtual" y la apertura de la mirilla será equivalente a abrir la puerta del hogar, y la carga a pala será equivalente a aumentar o disminuir el flujo. Necesariamente habrá que cerrar la mirilla antes de entrar a un túnel. Es obvio que en una ruta como LESA no habrá problema, pero en una como la Pobla habrá que estar atento a los frecuentes túneles. Por ejemplo en LESA se podría dejar la frecuencia de paleado de carbón para un flujo constante que mantenga la masa ardiente (que con fuel oil es mucho menor pero con mayor capacidad calorífica).
Faltará trabajar algunos sonidos. Si hay algún conocedor del ambiente de una cabina fuelizada, les agradecería indicar sus conocimientos en estos mensajes.
La posibilidad de realizar una tercera versión sea de la 2591 o de la 2705 con texturas sucias, ha rondado por mi mente. Quizás convendría una con matrícula de MZA con faroles del tipo antiguo.
Saludos a todos
Jorge
- Adjuntos
-
- 240_2705_01.jpg (63.56 KiB) Visto 8045 veces
-
- 240_2705_02.jpg (99.98 KiB) Visto 8045 veces
-
- 240_2705_03.jpg (89.17 KiB) Visto 8045 veces
Última edición por
jalsina el Mié Nov 08, 2006 1:48 am, editado 1 vez en total
Me gustan todos los trenes, pero con humo, mucho más