Peñaco escribió:Me refería a la que Sierra tiene como logo.
Si te refieres a alguna foto curiosa, una es por ejemplo la descarga en Sagunto de la locomotora garrat, solo la caldera, sin ruedas, o la fotografía del edificio de la estación de sagunto(es la única que he encontrado, no de la estación en sí, sino del edificio, el único de la lçínea de dos plantas).
Te puedo facilitar planos de la garrat por e-mail.
Hola
He estado viendo esa foto en el libro de Aranguran, aunque la foto no es suya, es de un ingles cuyo nombre no recuerdo ahora. En el pie de la imagen indica que es el barranco de los judios ( cerca de Sarrión ), pero no puede ser pue ses un puente de tres ojos ( el unico que no he visto de la linea).
La foto la baje de internet, la recorte y la reduje. El la foto completa se ve que el puente es de 5 arcos, aunque podria tener uno oculto por la montaña. El puente parece en curva, aunque con lo plana que esta tomada la foto se nota muy poco. El tren va cargado, por tanto a Sagunto y las montañas al norte de la ruta. De todo eso deduzco que esta subiendo el Escandón, pero no tengo ni idea de cual es.
Si estuviera subiendo el Escandón llevaria doble tracción. Como no se ve la cola imagino que se trata de una doble tracción por cola. pero eso es desconcertante:
¿¿¡¡ Que fotografo es capaz de cortar la toma y perder una imagen de un tren en doble tracción por cola !!??
¡¡ Lo que da de si un avatar !!
Saludos
Hola. Vuelta atras, vuelta adelante.
Viendo el plano de Peñaco, creo que se trata del barranco del epeciero, 5 arcos, curva a derecha, ascendiendo con la montaña al norte y... ¡¡ un tunel cerca !!, alli imagino que estaria la doble tracción sin que lo supiera el fotografo, que se arrepentiria de haber tenido el gatillo facil y no haber esperado unos segundos.
Muy interesante lo de los planos, En libro de Aranguren ( Le voy a desgastar el nombre de tanto citarlo) hay planos de todo el material movil, pero un plano de buen tamaño siempre es bien recibido.
¿Tienes planos de instalaciones?, PE cocheron de las minas, estaciones. y de una locomotora pequeña que se llamaba "La Vascongada".
La estacion de Sagunto da mucho que hablar, en principio era como todas, despues he visto fotos de dos pisos y despues se hizo un edificio de oficinas de tres pisos.
En el libro de Aranguren ( ya van 3 ) se ve una estacion de Sagunto igual a la de las Minas o Teruel los baños, pero no se donde estaba. Puede que tenga relación con el tranvia electrico de Sagunto al Puerto de Sagunto. pues habia un tren que hacia el servicio de pasajeros entre sagunto y su puerto para los trabajadores de la fabrica, aunque tambien admitian publico.
echale un vistazo a:
http://www.30937.co.uk/
en 1 Country
en 2 Spai
en 3 v
Proced
en 6 Keyword (in Place Detail Field)
en 7 Sagunto
Proced
Hay mezclado renfe, sm y AHM
Ya de paso busca Teruel, veras unas bonitas garrat en Los Baños
¡ Son unos fenomenos estos ingleses ! Cuando aqui nadie hacia fotos de trenes ellos venian y las hacian, y ahora, ellos o sus nietos, nos las cuelgan en internet para que las veamos.
Saludos ( y 2 )