trensim.comSimulación Ferroviaria

Nueva colección por fascículos, La colección Talgo

Foro general

Moderador: Moderadores

Notapor JoR! » Jue Sep 14, 2006 11:33 pm

Buenas compañeros!

Ya tengo mi caja de inicio de PIKO lista para recibir los TALGO. La he comprado en Trenes Aguilo, servicio 10 y calidad 10, todo perfecto!

Pues nada, a esperar a esas fabulosas entregas, que estoy de un impaciente...

saludos!

Jordi
¿Viste alguna vez correr al Talgo I por las vías de tu MSTS?

.:: JoR! en Talgo ::.
JoR!

Notapor Expreso Rías Altas » Sab Sep 16, 2006 5:53 pm

Hola a todos!!!

Yo también me he suscrito a finales de Agosto a la colección Talgo de Altaya. Todavía no he recibido nada pero no creo que tarde mucho.

De todos modos, desde el día que me suscribí tuve una duda que aún persiste: ¿Realizarán algún embalaje especial para los coches de las composiciones una vez montados?

Las locomotoras, las talgueras de Electrotren vendrán montadas y en su caja original (se supone), pero ¿y las composiciones de coches? ¿cómo las transportamos luego? ¿tendremos que hacernos embalajes caseros?

El otro día llamé a Altaya y pregunté esa duda. La chica que amablemente me respondió, sólo me pudo decir: "Ahora mismo no me aparece nada sobre eso"

Digo yo, que al igual que con los fascículos se suministran las tapas cada cierto tiempo, tanto Altaya como Electrotren se podrían "mojar" y suministrar unos embalajes dedicados a las composiciones de esta estupenda colección, ¿no os parece? Estoy seguro de que si somos muchos los que los solicitamos, los fabricarían.

Saludos a todos.
Angel Burgos
Asociación Herculina Rías Altas Expreso de Amigos del Ferrocarril
http://www.ahraeaf.com
Imagen
Imagen
Expreso Rías Altas

Notapor elclan29 » Sab Sep 16, 2006 8:45 pm

Hola a todos.

Con el tema de los embalajes, no creo que altaya suministre ninguno. He hecho varias colecciones de slot y lo unico que daban, en el caso de suscribirte, era un maletin para guardar los coches (regalo muy eslotero). Segun tengo entendido, las locos vendran en su caja original, pero para los coches tendremos que recurrir a la artesania y a la imaginacion.

Por cierto, ya he iluminado el vagon de primera y estoy a la espera de ponerle esta semana unos preisermanes.

Aparte de la mejora de la iluminacion, a la ventana del baño del coche, le he puesto un trozo de celo de 3M de ese blanco translucido y el efecto es inmejorable.

Un saludo a los forer@s,
Oscar

Un 10 a la calidad de elctrotren/altaya.
elclan29

Notapor LuisBDN » Dom Sep 17, 2006 2:50 am

Elclan29, como has hecho la iluminacion del primer vagon?
Yo uso CC y poca cosa he encontrado sobre la instalación de iluminación en los vagones. te importaria hecharme un cable?
El verdadero tren es el que decide tu vida.
LuisBDN

Notapor JoR! » Dom Sep 17, 2006 11:32 am

Hola chicos!

Yo soy completamente nuevo en todo esto... pero como buen electrónico que fui (bueno, soy), mi idea sería crear un pequeño circuito de alimentación, provisto de un diodillo zenner que nos asegure una luz contínua del mínimo voltaje aceptado por los leds smd que utilicéis. Así mismo, también habría que integrarle un pequeño puente de diodillos, por tal que no tengamos problemas a la hora del cambio de dirección del comboy...

Nunca lo he hecho para trenees, pero quizá alguien lo sepa mejor que yo... A las malas, si hace falta, hago unos calculillos y os digo cómo sería el montaje...

Saludos y suerte!!!

Jordi

PD: explicadme cómo lo haréis, es interesante...

JoR!

Notapor RaulTremiño » Dom Sep 17, 2006 12:46 pm

En la pagina de Trenes Aguiló, hay un articulo de como digitalizar la 353 y a la vez dar iluminacion al Talgo III desde la misma.
Saludos
RaulTremiño

Notapor elclan29 » Dom Sep 17, 2006 8:23 pm

Para el amigo luis, en principio tendrias que cojer la corriente con unas pequeñas pletinas de cobre de las ruedas del coche. Con tres led's y una resistencia de 800 K por coche vas sobrado. Aparte del puente de diodos que comenta jor! para que iluminen en ambos sentidos de la marcha.

Ahora viene mi pregunta para nuestro amigo electronico. de moemnto estoy montando las tiras con 3 led's smd en paralelo y una resistencia de 800K. Mi idea es conectar todas las tiras a la salida de funciones del decoder de funciones que ira en uno de los coches extremos del talgo. Mis conocimientos de electronica son muy basicos e imagino que se iran sumando la resistencia que ofrecen los led y podre conectarlos directamente al decoder. Pero..... En paralelo se suman las resistencias o debo hacer las tiras en serie.....

Tambien ofrezco a los que esten interesados, hacer una compra conjunta de led's smd de 1'8 x 0'8 x 0'8 mm. Salen sobre unos 0'3€ los blancos de alta luminosidad gastos de envio incluidos desde alemania. Yo vivo en Rubi (Barcelona), asi que ofrezco a los que esten cerca quedar un dia y matizar el tema (entiendo que sin conocer, hacer una compra conjunta es complicado). Os dejo mi emilio y quedamos los que querais, aparte de para los led, para conocernos y charlar sobre trenes y mejoras para nuestros nuevos talguillos.

Un saludo a los forer@s,
Oscar

elclan29(arroba)hotmail.com
elclan29

Notapor elclan29 » Dom Sep 17, 2006 8:29 pm

Cambiando de tema, visto los que somos interesados en los talgo de altaya y posiblemente la cantidad de dudas que puedan salir con las mejoras de los mismos y otro tipo de temas, me gustaria saber si hay gente interesada en crear un grupo en msn con tal de no empezar a interferir con estos temas dentro de la politica de este foro. Este port ya se esta haciendo muy grande y empieza a tocar demasiados temas.

Espero vuestros comentarios....

Un saludo a los forer@s,
Oscar
elclan29

Nueva colección por fascículos, La colección Talgo

Notapor BigBoy252 » Dom Sep 17, 2006 9:51 pm

Buenas a todo el mundo!!

Hace tiempecillo que no me dejo caer por aqui. Bueno, he estado leyendo todos los comentarios dejados hasta la fecha y desde luego cuando abrí el hilo no imaginé que fuera a ser un "punto de reunión" de aficcionados al modelismo. Yo estoy de acuerdo con el último comentario de elclan29 y doy mi primer voto, aunque me temo que ese tema ya se ha comentado varias veces y no ha sido acogido con aceptación. A unas malas, siempre tendremos este hilo para comentar nuestras dudillas sobre modelismo o comentar que tal va la colección de Talgo, que por cierto, toy deseando que me manden ya el primer envio.
El tema este que estais tratando sobre la iluminación de los coches y locomotoras es interesante. Siempre he querido ponerle algún sistema de iluminación constante a algunas de mis locos, pero por una cosa o por otra.... la casa sin barrer. Para los que no somos muy expertos en el tema de la electrónica, se que existen esos kits de iluminación en tiendas especializadas, pero no se cual es su precio.
Bueno compañeros, dicho esto, uno se va a la cama, que esto de trabajar 7 dias a la semana deja a uno para coger la cama y no soltarla en dias, jajaja.

Saludos!!!
BigBoy252

Notapor Expreso Rías Altas » Dom Sep 17, 2006 10:23 pm

Hola.

Yo también estoy de acuerdo con elclan29 en lo de crear un grupo o algo similar para tratar exclusivamente la colección Talgo de Altaya.

Saludos.
Angel Burgos
Imagen
Imagen
Expreso Rías Altas

Notapor JoR! » Lun Sep 18, 2006 9:47 pm

Salud compañeros,

Esto ya empieza a tomar "mucha" forma y yo también voto a favor del grupo msn para acojer los comentarios relacionados. Ojo! Lo que menos quisiéramos es molestar a nadie del foro, que nadie piense que es algo para quitar vida a trensim, ni muhco menos(imposible e impensable!). Pero como es normal, quizá todo el mundo se sienta más cómo si no entorpecemos el correcto funcionamiento del foro. Creo que es una muy buena idea y si lo aprobamos, ahora mismo podría crearse, para hablar de nuestras dudas respecto a la colección y sobre posibles modificaciones, tal y como estamos tratando. De ahí que no sea una alternativa a trenSim, sino un tema a parte, ¿verdad?

Respecto a lo de los leds... veamos, suponiendo que tenemos una tensión contínua y estabilizada, como será el caso del decoder (entiendo que hablamos de digital?), lo que es más recomendable, quizá, sería poner la ristra de leds en serie que suman resistencia y una resistencia, además, en serie para regular la tensión en los diodos. Pienso que es un tema más que válido para empezar a trabajar en el grupo, en el cual estaré encantadísimo de poder colaborar. Es más, me ofrezco a diseñaros pequeños circuitillos (no profesionales) y a daros alguna explicación que esté a mi alcance, siempre que os parezca bien... ¿Ok? Para empezar, os plantearía la solución a este tema, y podríamos discutirla, ya que seguramente habrá aficionados con mucha más experiencia que yo :wink: que lo haré desde el punto de vista, quizá, más matemático.

Va va que me ilusiono y no es cuestión... :twisted:

Secundo la moción, cualquier cosa, enviadme un mail o messenger al canto, aquí estoy.

A la espera,

Jordi

JoR!

Notapor JoR! » Lun Sep 18, 2006 10:41 pm

Espero no haberme precipitado:

http://groups.msn.com/ColeccionableTALGO/_whatsnew.msnw

Si no os gusta o pensáis que no es correcto que lo haya creado yo, decídmelo y se soluciona rápido... También, si esto va en contra de alguna norma o moral del foro (¿falta de opiniones, directrices o votos?), por favor, decídmelo, no quiero estropear nada...

Un saludo,

El impaciente Jordi

JoR!

Notapor Expreso Rías Altas » Lun Sep 18, 2006 10:56 pm

Me parece perfecto!!!

Yo ya me he registrado.

Saludos
Angel Burgos
Imagen
Imagen
Expreso Rías Altas

Notapor elclan29 » Mar Sep 19, 2006 12:14 am

Otro mas que se ha registrado.........
elclan29

Notapor javierav » Mar Sep 19, 2006 12:15 am

Holas.

Para nada, además que mejor que tener un sitio propio para tratar los temas más especificamente, máxime cuando aunque sois bienvenidos aquí evidentemente, no es que sea el tema principal de TrenSim. Suerte con el coleccionable. :wink:

Saludos.
Estación cerrada.
javierav

AnteriorSiguiente

Volver a General