por Sanlúcar-Playa » Mié Jul 19, 2006 11:01 pm
Aprovechando que tenía que ir al médico a Barcelona, hoy mismo me he acercado a Palau, y allí estaba, oliendo todavía a imprenta, el esperado nº 63 de CARRIL.
Mientras esperaba mi turno en la consulta, al primer vistazo me salió el "ojo de auditor", y eso que hace años que no ejerzo.
Pág. 46, "Cambios en las vías de acceso a Barcelona de la línea de Vilanova". Indica que la vía que hubo que suprimir por resultar afectada por las obras es la vía impar, cuando la suprimida es la vía situada a la derecha en sentido Madrid - Barcelona, o sea la vía par.
Pág. 46, "Entrada en servicio de la variante de Alpera". Si para unir los Km 316 y 349 se hace una variante de 26,7 Km de vía doble, se obtiene un acortamiento de casi 8 Km. Elemental, querido Watson. El tramo cerrado mide 349 - 316 = 33 Km; si se ha acortado en 8 Km, el tramo nuevo debe medir 33 - 8 = 25 Km; si lo construido han sido 26,7 Km, hay una diferencia de 26,7 - 25 = 1,7 Km; no creo que sean atribuíbles a las vías de apartado de Bonete, no deben ser tan largas, no encuentro explicación a la diferencia.
Pág. 49, "Rodales RD para Kazajistán". ¿Es correcto el ancho de 1.600 mm que la noticia atribuye al tramo Druzhba - Ürümqi? Me resulta extraño que un enlace de tan moderna construcción que ni siquiera está marcado como tal en Google Earth, tenga un ancho distinto del habitual en China, esto es, 1.435 mm.
Cuantos más datos se dan, más probable resulta que se cometan errores, pero no por eso deja de agradecerse la minuciosa información compendiada en la sección "Noticias" de la mejor revista en su género.
Dicho sea sin ánimo de polémicas ni malos rollos.
MZC