trensim.comSimulación Ferroviaria

Accidente en el metro de Valencia

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor javierfl » Lun Jul 03, 2006 11:17 pm

Muy cierto. Ya se ha dicho que aquí no se admitirán especulaciones, y me parece perfecto que se archiven los mensajes que ofrecen juicios de valor sin más datos que la mera opinión.

Estas cosas son muy serias como para permitirnos el lujo de teorizar sin más ni más.

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor Valdytrom » Lun Jul 03, 2006 11:23 pm

Yo estaba trabajando cuando estaba saliendo por TV. Me quedao de piedra con lo que ha pasado, creia que sólo era un descarrilamiento sin importancia. No se que se puede decir, es muy fuerte, lo siento por todos y ojala estas cosas no pasarán, porque es algo... no sabe uno que decir.
Gracias a todos vosotros, por hacer que este mundo de tren virtual funcione a la perfección, y por el gran trabajo y tiempo dedicado, es increible.
Valdytrom

Notapor javierfl » Lun Jul 03, 2006 11:29 pm

Como era de suponer, las primeras teorías de algunos ya están siendo puestas en cuestión, por ser demasiado "apresuradas" según los técnicos. Véase la prensa.

Esto no hace cosa que ratificar la acertada postura que aquí se sigue y que la prudencia es lo único que puede considerarse obligado en estos casos, sobre todo cuando emitir teorías a tontas y a locas supone imputar a alguien un hecho tan grave como el que aquí se ha comentado sin mucho tino.

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor camber » Lun Jul 03, 2006 11:45 pm

Mi más sentido pésame a los familiares de las víctimas y el deseo de una pronta recuperación de los heridos.

Desgracias como estas son siempre de lamentar, ya sean en el ferrocarril o cualquier otro medio de transporte, sean cuales sean las causas, y lo mismo da si son 34 las víctimas como si sólo es una, si es un "famoso" o un indigente. Especular sobre el número de victimas, las causas o mencionar lo que se ha oído de fulano o mengano, no deja de ser mero sensacionalismo. Crespones negros deberíamos llevar todos los días del año por el gran número de víctimas de la carretera y otros ámbitos de la vida cotidiana, de los que nadie se acuerda.
Desde "otro foro" se hace una velada crítica a éste, es el oportunismo que no entiende de escrúpulos, como no podía ser de otra manera. Razón no les falta, pero sólo ven la paja en ojo ajeno. Comentarios tales como "pensar que podía haber sido uno mismo", "¿estarán todos los foreros bien?", "mi amigo coge ese tren, ¿le habrá ocurrido algo?" o el reparto de crespones negros y demás marcan el afán de protagonismo de algunos. Dejemos que los protagonistas sean las víctimas, compartamos con honestidad el dolor de sus familiares y dejémonos de hipocresías. Nuestra única preocupación a partir de ahora ha de ser la de exigir responsabilidades para evitar sucesos como este en el futuro. Para el sensacionalismo ya tenemos suficiente con la prensa amarilla y los noticiarios.
camber

Notapor talgo virgen de orduña » Mar Jul 04, 2006 12:10 am

Me siento indignado por la atitud q se esta tomando respecto a el tema en los medios de comunicacion y lo q es mas vergonzoso la forma de actuar de los politicos quitandose de encima las culpas de lo sucedido.

LLegaremos a saber algun dia lo sucedido realmente o no????????

Mi pregunta es en metro de Valencia que pasa ultimamente por q no ahce mas de 1 año sucedio un accidente en el q dos unidades repletos de viajeros tambien tubieron un suto gordo al colisionar frontalmente en esta ocasion sin daños personales afortunadamente.

En fin animo para los familiares de los fallecidos y una pronta recuperacion de los heridos.
Última edición por talgo virgen de orduña el Mar Jul 04, 2006 12:21 am, editado 1 vez en total
talgo virgen de orduña

Notapor marman » Mar Jul 04, 2006 12:15 am

:( :( :( :( :( :( :( :(

Lo siento, no tengo palabras.
O´DONELL CON SERVICIO DE VIAJEROS
marman

Notapor talgo virgen de orduña » Mar Jul 04, 2006 12:19 am

los interesados en ampliar mas informacion de lo sucedido pueden dirijirse a esta web donde se ahce un resusmen de lo sucedido.

Sin expeculaciones e historias raras de supuestos o con datos sin confirmacion oficial.

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/07/0 ... 28125.html
talgo virgen de orduña

Notapor 2N3055 » Mar Jul 04, 2006 12:34 am

Pido disculpas por mi precipitación a aclarir las causas de la tragédia de forma pseudooficial. No soy ni subdelegado ni ningún politico, pues vivo al margen del estado.

Y dicho eso tan sólo decir que un forero de tranvia portal que vive ahi mismo esta presenciando una perforación en el suelo muy posiblemente para sacar las UTA's siniestradas :|
Imagen
2N3055

Notapor Cehidal » Mar Jul 04, 2006 12:46 am

Saludos.

Mi mas sincera condolencia a los afectados por este trágico suceso.

Ya no van a poder colgar al conductor ni preguntarle su versión. Según Teletexto de TVE ha fallecido. :cry: Han elevado la cifra a 41.
Talgo XXI
Cehidal

Notapor Sovietzug » Mar Jul 04, 2006 1:36 am

j...r, odio los accidentes.

Le tengo un gran amor a los trenes y siempre los he considerado más racionales y seguros que los transportes individuales y colectivos que circulan por las carreteras.

Estoy triste porque no pensaba que pudieran morir tantas personas en un accidente así.

Soy de Valencia y pues imaginar el espectáculo que debió haber allí me duele en el alma. En el resto del mundo hay accidentes más escandalosos y trágicos pero que suceda en una ciudad como Valencia es un mal mensaje hacia aquellos paises que desearian tener mayores medidas de seguridad.

Creo que la lucha por 0 accidentes sigue siendo muy importante y se debe seguir peleando. Y espero y deseo que ningún oportunista se ponga a echar tierra contra el transporte ferroviario que aún con todo tiene muchos más puntos positivos que negativos. Además en Valencia deseamos que soterren las vias que van a la estación del centro de la ciudad y que en su paso por las poblaciones han dejado multitud de muertos.

A ver qué ocurre.

Un saludo y un triste pésame por todas las víctimas de accidentes.
Me confieso que tras tantos años sigo jugando al TTDX y Locomotion.

Gracias, Chris Sawyer.
Sovietzug

Notapor ASFA » Mar Jul 04, 2006 4:14 am

Según una representación gráfica de TV3, al parecer el fatídico accidente se ha visto agravado por el desencadenante final: los dos primeros coches de la composición han sufrido el temidísimo efecto acordeón y han sido "comprimidos" por los dos coches de cola.

Lo que más triste me parece es ver a los politicos de turno (tanto oposición como gobierno) dando explicaciones generalistas desde el lugar de los hechos de algo de lo que seguro que no tienen ni puñetera idea... pero hay que hablar y dejar constancia de la presencia en el lugar.

Mi más sentido pésame.
ASFA

Notapor Genesis » Mar Jul 04, 2006 7:45 am

Seguimos especulando...

Y lo que es más triste, algunos siguen sin tener conciencia de lo que es un tren...

Resulta hasta gracioso que la persona que más habló sobre otro lamentable suceso, el accidente de Picanya - Paiporta en FGV precisamente, ahora pida que no se especule cuando el mismo lo hizo... y lo sigue haciendo.

Saludos.

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Genesis
grupo TrenSim

Notapor Grupo TrenSim » Mar Jul 04, 2006 10:37 am

TrenSim no puede admitir que en este hilo se siga especulando sobre causas del accidente y, mucho menos, permitir descalificaciones y discusiones entre foreros en dicho hilo, que sólo existe para homenaje y condolencia por esta tragedia.

Por ello, de nuevo, todos los mensajes que se salen de estas normas han sido archivados.
Grupo TrenSim
grupo TrenSim

Notapor Sierra » Mar Jul 04, 2006 10:50 am

Hola

Se han convocado concentraciones silenciosas de 5 minutos hoy a las 12 en homenaje a las victimas del accidente.

Asi os lo trasmito

Saludos
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Sierra

Notapor Estanislao » Mar Jul 04, 2006 10:58 am

Mi opinión es que estos hilos deberían estar prohibidos en trensim.com.
Estanislao
Estanislao

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real