Holas;
No sé si este hilo se está yendo de su tema original. Yo no me intereso por los metros y por ello mis intervenciones van hacia otro lado.
No os digo que no a vuestras opiniones, sólo os hablo de los nuevos "people mover" tan de moda, como el de Barajas, y una nueva línea de metro de BCN que será automática. La tendencia es esa....
Genesis, si el accionamiento de tal bomba nuclear que planteas fuera ejecutado por un ordenador o por UN humano CON SÓLO PULSAR UN BOTÓN, se lo daría a la computadora. Por suerte, el "accionamieto humano" va en manos de varios de ellos y tras X convenios y normas y etc etc.... Si no, podría arrancarlo la mujer de la limpieza por error
Por otro lado, los sistemas los programas VARIAS personas, y realizan chequeos y etc etc.
Y también.... crees que TODOS los maquis son conscientes de lo que llevan? Muchas camioneros o buseros, por ejemplo, no lo son, conducen como si llevaran un tursimo, y ello es más peligroso. Te aseguro que el LZB es mucho más consciente de lo que lleva, y de lo que tarda en pararse, que cualquier maqui por mucha destreza que tenga.
Si tú mismo me dices uqe el maqui hoy en día está para abrir y cerrar puertas, y en caso de ver algo raro en la vía o en el sistema accionar la seta, estamos de acuerdo. Pero el tren, lo lleva la electrónica. Si no, estás desautorizando desde los BA hasta el CTC pasando por un chorro de cosas como los enclavamientos.
De acuerdo en que si un viajero se está cayendo a la vía el piloto lo ve, pero no es menos cierto que en la operación automática los andenes están CERRADOS.
Y todos sabemos que no es bueno que la tecnología quite puestos de trabajo, pero así es desde hace años. Desde la invención de la rueda, hasta la revolución industrial y etc etc. Lo bueno sería que las máquinas hicieran el trabajo, y los humanos tuviésemos jornadas de 4 horas 4 días a la semana (unas 16 o 20 horas)
[date=1151223592]
Genesis escribió:Para que un ordenador pueda suplir eso, debería dotársele de precisamente eso, conciencia, y cuando algo o alguien toma conciencia de si mismo, puede ser tu amigo... o tu enemigo.
Saludos anticuados.
Kevin Lera (Genesis)
Creo que sí que ves demasiadas pelis....
Sabes que lo de "anticuado" y demás comentarios de mi persona hacia tí siempre son bromistas y cariñosos. Siempre te he dicho que te admiro. El día que tenga que criticarte de veras lo haré avisando de que "va en serio".
Lo sabes.